å

NUEVO LOOK

'Star Wars: The Last Jedi': Primera imagen de Rey, Finn y Poe Dameron

Disney y Lucasfilm han anunciado la fecha del 'Star Wars Force Friday II' y revelado la primera imagen de Rey, Finn y Poe Dameron en la nueva película, 'Star Wars: The Last Jedi'.

Por Esther Andrés Martín 16 de Febrero 2017 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

Disney y Lucasfilm han anunciado que 'Star Wars Force Friday II', el día en que el merchandising de la nueva película sale a la venta, el día en que miles de personas hacen cola por conseguir algo único de su saga favorita, el día en que la emoción de los fans se dispara aún más por la cercanía del estreno, tendrá lugar el día 1 de septiembre.

Con la noticia además han querido revelar además el tema que decorará los empaques de todos los productos, y con ello, la primera imagen en exclusiva del trío protagonista de 'Star Wars: The Last Jedi'.

Caja Disney

"El primer Star Wars Force Friday fue un evento verdaderamente único que unió a fans de los cinco continentes en un unboxing en directo sin precedentes justo antes de la apertura a media noche de miles de tiendas." dijo Jimmy Pitaro,

Presidente de Disney Consumer Products y Medios Interactivos. "Estamos emocionados de confirmar que Star Wars Force Friday está de vuelta con 'Star Wars: el último Jedi'. Los planes para el evento mundial de este año son alto secreto pero esperad algo digno de la emoción y expectación que se está generando alrededor del próximo episodio de la saga de Star Wars. Los productos se van a mantener en secreto hasta que salgan a la venta."

Como se puede observar, los protagonistas no han cambiado demasiado desde la última vez que les vimos en Star Wars: El despertar de la fuerza. La que más llama la atención es sin duda Rey, la cual presenta un peinado diferente, justo en el centro de la imagen con el sable de Luke Skywalker en alto. Finn nos sorprende siendo "fiel" a Poe, llevando todavía su chaqueta. Shippers, mantened la esperanza.

Primera imágen

¿De qué va 'Star Wars: el último Jedi'?

La película será estrenada el 15 de diciembre de 2017. En ella, Rey (Daisy Ridley) continuará el viaje que emprendió en el Episodio VII junto a Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y Luke Skywalker (Mark Hamill). La historia se centrará en la Era de la Nueva República, situada temporalmente veinte años después de haber terminado la historia de la trilogía original. Además volveremos a ver a la General Leia (Carrie Fisher), el diabólico Kylo Ren (Adam Driver). Estará dirigida por el autor de 'Looper', Rian Johnson y vendrá de nuevo de la mano de Walt Disney Pictures.

Star Wars Storyboards: The Original Trilogy - 'Star Wars: Episodio IV'

George Lucas y la continuidad

George Lucas y la continuidad

Alex Tavoularis es un artista de largo credencial en Hollywood, y en algunas de las anotaciones que deja en el Storyboard de 'Star Wars - Episodio IV: Una nueva esperanza', ya habla de cómo George Lucas tenía cierta fijación con la congruencia de todos los diseños de personajes, naves, escenarios... para lograr imprimir un sello de coherencia al universo que se estaba allí levantando.

Esta visión de Lucas, en plenos 70', era muy radical; y es vox populi que muy poca gente confiaba o entendía la obsesión de Lucas para con el paradigma de ciencia ficción que estaba a punto de emerger. Al hablar de muy poca gente, me refiero a que incluso entre los miembros del equipo, miembros de Fox o el casting, había sendas dudas con el joven y, por aquel entonces novato, George Lucas.

Sin embargo, el valor de Lucas creo que lo hay que ir a buscar justo ahí, a la claridad con la que veía la gesta de un universo llamado 'Star Wars'.

C-3PO era grotesco

C-3PO era grotesco

En cuanto abrí el libro, la imagen más que más me chocó fue la de C-3PO. Lo que en la versión que final es un entrañable acompañante, en los primeros bocetos de arte, por estar demasiado antropomorfizado, es casi una figura grotesca. El humanoide recuerda, en cierto punto, al diseño del Ingeniero en la 'Prometheus' de Ridley Scott.

En este boceto podemos ver cómo la figura corpórea de C-3PO tiene una estructura demasiado humanizada: las articulaciones apenas son angulosas y es bastante más corpulento que en su versión final. En otros bocetos que hay repartidos por storyboard de la primera cinta vemos cómo corre ágilmente, incluso hay partes en las que se denota cierta expresividad en sus facciones.

Ojos y boca para R2-D2

Ojos y boca para R2-D2

Siguiendo con la sección droides, hay que detenerse en R2-D2, también mucho más expresivo, o más humanizado, en la ilustración de lo que finalmente se plasmó en el filme. R2-D2 es, a mis ojos, uno de los personajes mejor construidos de toda la franquicia, ya que logra transmitir todo tipo de emociones sin tener lenguaje comprensible, ni tampoco rasgos faciales. Esa es la misma filosofía con la que Abrams construyó BB-8 en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'.

Darth Vader el "bulldog", los múltiples bocetos para el personaje

Darth Vader el "bulldog", los múltiples bocetos para el personaje

Siguiendo con el juego de diseños de personajes, el de Darth Vader también ve múltiples interpretaciones entre los diferentes artistas encargados del storyboard, y respecto a la versión final. Está claro que la directriz de Lucas iba en una dirección muy concreta: un hombre corpulento, capa negra, y un enorme casco. Pero a partir de ahí múltiples visiones hasta llegar al diseño final. En las anotaciones hablan de "bulldog" como referencia visual para el diseño del casco.

Construyendo el carisma del Halcón Milenario

Construyendo el carisma del Halcón Milenario

Me encanta esta página en concreto porque vemos el antes y el después. En la ilustración superior se descubre a la nave partiendo de Mos Eisley con los aventureros escapando del Imperio. En este boceto se encuentra como anotación: "La nave pirata se va". Está claro que es el Halcón Milenario, pero no se parece en nada al que finalmente acaba en la película. En la ilustración inferior la estampa es idéntica, exactamente la misma disposición de edificios, pero ahora sí, con la apariencia reconocible de la nave de Han Solo.

¿Y si Ben no muere?

¿Y si Ben no muere?

El clímax de 'Una nueva esperanza' se alcanza con la muerte de Obi-Wan Kenobi a manos de Darth Vader. Sin embargo, esta no fue una decisión que estuviese clara desde el primer momento, y la muestra viva la tenemos en este plano que nunca llegó a existir en el que Obi-Wan aparece como superviviente al cierre de la primera película de la clásica trilogía sostenido por Luke.

Afortunadamente, Lucas decidió dar muerte a Obi-Wan, convirtiendo este momento en uno de los más importantes de la trilogía. La muerte de Obi-Wan da fuerza al personaje de Vader como villano, mientras que siembra la semilla de la venganza en Luke Skywalker. A la vez, el sacrificio convierte a Obi-Wan en el mártir que sirve de guía al Lado Luminoso. Todos las motivaciones hubiesen cambiado de haber sucedido de cualquier otra forma.