å

LOBEZNA

'Logan': James Mangold quiere hacer el spin-off de X-23

Hugh Jackman entierra las garras con su tercera película en solitario como Lobezno, pero el director de la cinta no dice "no" a continuar la historia con un nuevo personaje.

Por Javier Pérez Martín 17 de Febrero 2017 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

En muy pocas semanas, los cines españoles sufrirán de nuevo las garras de Lobezno. 'Logan' es la tercera película en solitario del personaje de Hugh Jackman y, en teoría, el cierre definitivo. El australiano ha prometido que con esta cinta se despide del viejo Logan, y el director James Mangold, que también estaba detrás de 'Lobezno Inmortal', segunda entrega de la trilogía, insiste en que ese es el caso.

Según We Got This Covered, que han podido hablar con Mangold en plena promoción de la cinta, el director afirma que Jackman no va a hacer más películas de 'X-Men'. Por su parte, no cierra la puerta con llave: hay un personaje mutante que le gustaría explorar.

Laura o X-23 en 'Logan'

Se trata de Laura, o X-23, la pequeña "lobezna" interpretada por Dafne Keen en 'Logan'. "Creo que Dafne está increíble en la película y me encantaría ver otra entrega sobre ese personaje", comentó Mangold al medio citado. "Y sin duda me involucraría en algo así". Es decir: Jackman no quiere ser más Lobezno, Mangold no va a hacer más películas de Lobezno... pero podríamos seguir la saga tras los pasos de X-23. Sin duda, esto depende del éxito en taquilla de 'Logan'.

Fox podría tener entre manos la 'Deadpool' de este año con esta nueva entrega de Lobezno. Nosotros ya hemos visto la película, y aunque no podemos comentar nada sobre ella hasta que publiquemos la crítica, sí podemos decir que 'Logan' es una visión muy personal de un equipo, algo muy diferente a lo que el cine de superhéroes nos tiene acostumbrados, y un riesgo que ya tomaron, con éxito, Ryan Reynolds y los suyos hace un año. Si 'Logan' funciona, y Mangold quiere hacer un spin-off protagonizado por Laura en la misma línea y con un presupuesto similar, Fox no pondrá ningún problema, igual que no lo ha puesto con 'Deadpool 2', la secuela que Reynolds está preparando.

El único problema sería que Laura es una niña en 2029, el año en el que transcurren los eventos de 'Logan', así que este nuevo spin-off estaría atascado en ese futuro no muy cercano. Quizá no sea un problema en absoluto, teniendo en cuenta que ese futuro imaginado por Mangold es muy parecido a la actualidad.

'Logan' llega a los cines el 3 de marzo.

Mangold y Jackman, best friends forever

Las carreras del director y el protagonista de 'Logan' no solo coinciden en el universo mutante. Hugh Jackman ya protagonizó 'Kate & Leopold', la comedia romántica con Meg Ryan y viajes en el tiempo de 2001. Después, Mangold mejoró con 'Lobezno Inmortal' el desastroso trabajo de Gavin Hood en 'X-Men Orígenes: Lobezno'.

El director ha dicho a We Got This Covered que, aunque han dado el toque final a Lobezno, ambos van a seguir colaborando. "Sé sin lugar a dudas que Hugh y yo vamos a volver a trabajar juntos", ha dicho claramente. ¿Se refiere a un proyecto en concreto? Se sabe, según Deadline informó en 2015, que Mangold prepara 'Seducing Ingrid Bergman', una película sobre la relación entre la actriz de 'Casablanca' y 'Recuerda...' y el fotógrafo de guerra Robert Capa. ¿Será Jackman el Robert Capa perfecto para el papel?

'Logan': Nuevas imágenes del rodaje

Imagen 0 de  del set

Imagen 1 de  del set

Imagen 2 de  del set

Imagen 3 de  del set

Imagen 4 de  del set

Imagen 5 de  del set

Imagen 6 de  del set

Imagen 7 de  del set

Imagen 8 de  del set

Imagen 9 de  del set

Imagen 10 de  del set

Películas
Sagas