å

VUELVE NICK FURIA

Samuel L. Jackson abre la posibilidad de que Nick Furia esté en 'Captain Marvel'

Samuel L. Jackson ha comentado en una entrevista que Nick Furia puede que aparezca en 'Captain Marvel', el debut en solitario de la superheroína que interpretará Brie Larson.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Febrero 2017 | 09:52
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Si a alguien se le echa de menos en el Universo Cinematográfico de Marvel es a Nick Furia. El personaje interpretado por Samuel L. Jackson no aparece en ninguna cinta de la Casa de las Ideas desde 'Vengadores: La era de Ultrón'. Aunque eso va a cambiar, porque Nick Furia volverá para estar en 'Vengadores: Infiny War' y no descarta aparecer en la 'Captain Marvel' de Brie Larson.

El actor lo ha dejado caer en una entrevista con We Got This Covered, en la que promociona su última película, 'Kong: La Isla Calavera'. El antiguo director de los SHIELD ha hablado sobre su participación en el Universo Marvel: "Sería fantástico hacer una película sobre Nick Furia. Siempre he estado abierto a esa posibilidad. Aunque ahora estamos con 'Infinity War', las dos películas de los Vengadores. Después está la cinta de Brie Larson, 'Captain Marvel', en la que, a lo mejor, aparece Nick".

Nick Furia

Eso sí, parece que Samuel L. Jackson también hubiera querido estar en 'Black Panther', la futura cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, pues que también habla sobre el tema: "También les pregunté a los chicos de Marvel si Nick Furia aparecería en 'Black Panther'. ¿Acaso el único personaje negro del Universo Marvel no iba a aparecer? La respuesta fue que Nick Furia no estará en Wakanda, que no iba a aparecer".

'Captain Marvel' llegará en 2019

Aunque a Samuel L. Jackson le hubiese gustado formar parte de 'Black Panther', lo cierto es que, además de Nick Furia, los otros dos grandes personajes negros del Universo Cinematográfico de Marvel son Falcon (Anthony Mackie) y Máquina de Guerra (Don Cheadle) que tampoco aparecerán en 'Black Panther', que está protagonizada por Chadwick Boseman y que se estrenará el 16 de febrero de 2018.

A Samuel L. Jackson sólo le quedan dos películas de contrato con Marvel. Si se cuentan las dos de Vengadores, su aparición en 'Captain Marvel' se sobreentiende que será una extensión de su contrato. Quizás la aparición de Nick Furia allane el camino de la presentación en solitario de la Captain Marvel, que debutará en 'Vengadores: Infinty War'. El guion de la primera cinta protagonizada por una superheroína está escrito por Nicole Perlman ('Guardianes de la galaxia') y Meg LeFauve ('Del revés'). De momento, 'Captain Marvel' no tiene director, aunque suenan con fuerza Niki Caro, Lesli Linka Glatter y Lorene Scafaria. 'Captain Marvel' se estrenará el 8 de marzo de 2019.

Los mejores papeles de Samuel L. Jackson

Jules Winnfield en 'Pulp Fiction'

Jules Winnfield en 'Pulp Fiction'

Para la mayoría de nosotros: el mejor papel de su carrera. Interpreta a Jules Winnfield, compañero de Vincent Vega (John Travolta). Todos los que hayan visto 'Pulp Fiction' habrán acabado prendados por este suculento papel que le valio la nominación al Oscar por Mejor Actor de Reparto.

La crítica no solo avaló los papeles de los resurgidos Bruce Willis o John Travolta (y que decir de Uma Thurman), sino que elogiaron este interpretación del indomable Jackson. Un actor muy querido en Hollywood y sin pelos en la lengua, que hace de cada entrevista una aventura.

Una escena para recordar es la de los inicios del filme, en la que tras presentarse en la casa de unos extraños para cobrar unas deudas, suelta un versículo de la Biblia (trucado aposta para la escena). En definitiva, una interpretación que merece contemplar una y otra vez.

Pulp Fiction en eCartelera

Ordell en 'Jackie Brown'

Ordell en 'Jackie Brown'

Que decir de Ordell, un tipo carismático y frío a la vez. El tándem que forma con Robert de Niro en 'Jackie Brown' es simplemente bestial. Tarantino no se lo pensó dos veces a la hora de escribir este papel para Samuel L. Jackson.

En su día el filme recibió muchas críticas dado el estilo y la calidad a la que nos tenía acostumbrados el polifacético director, pero este actor salva los muebles y con cada aparición aumenta nuestra expectación. Un traficante de armas de muy malas pulgas y con las cosas muy claras.

Un escenario como un sofá, permitió reunir a dos de las mejores bestias interpretativas del panorama de Hollywood.

Jackie Brown en eCartelera

Mace Windu en 'Star Wars'

Mace Windu en 'Star Wars'

Quizás a priori nos hicimos esta pregunta: ¿Qué hace Samuel L. Jackson en la saga de 'Star Wars'? Las dudas fueron disipadas con su primera aparición en 'Star Wars: La amenaza fantasma'. Capitaneando el Consejo Jedi junto al Maestro Yoda, Windu se muestra como un hombre poderoso, seguro de sí mismo y bastante sabio.

Su papel es soberbio aportando emoción a la saga (igualito que Hayden Christensen), que a pesar de todas las críticas recibidas no oiréis una sóla mala palabra hacia este personaje de la saga creada por George Lucas. Desconocemos si realmente Jackson empleó sus conocimientos de la fuerza para lograr esta magnífica interpretación, pero algo es seguro: le echaremos de menos.

A pesar de ser un filme enfocado a la potencia visual y a un guión entretenido, encontramos papeles más que interesantes. Que la fuerza te acompañe.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma en eCartelera

Nick Fury en el Universo Marvel

Nick Fury en el Universo Marvel

Nick Fury, todo personalidad. Y cuando Samuel L. Jackson sorprendió sumándose a la franquicia de 'Star Wars' va y se suma al Universo Marvel. Y que mejor carta de presentación que como Nick Fury, el director de S.H.I.E.L.D. ni más ni menos.

A pesar de cambiar los rasgos del personaje, los fans de Marvel no notaron la diferencia y apreciaron el trabajo de Jackson. Su primera aparición fue en 'Iron Man' y a partir de ahí llegó a pasar por varias películas de entre las que destaca es 'Los Vengadores'. Lograr juntar a actores como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth o Chris Evans no es tarea fácil, pero aún más difícil es relucir sobre el elenco como lo logra Samuel L. Jackson.

A nadie le sentó nunca tan bien tener un parche en el ojo.

Los Vengadores en eCartelera

Stephen en 'Django Desencadenado'

Stephen en 'Django Desencadenado'

La relación Tarantino-Jackson funciona mejor que muchos matrimonios. En esta ocasión el genial director se saca un papel de la manga y se lo otorga al mismísimo Samuel L. Jackson en 'Django Desencadenado'. En una película sobre la discriminación racial hacia la gente de color en Estados Unidos, encontramos una faceta bastante desconocida: un esclavizador de esclavos. Lo más bajo de la sociedad.

Un hombre fiel a su dueño Calvin J. Candie (espectacular Leonardo DiCaprio) que cuenta con un sentido de humor único y un espíritu cascarrabias. Cuenta con un papel vital en la cinta y gracias a sus percepciones, la trama cambia de rumbo.

Sus apariciones aunque breves, resultan excelentes. Veremos con que nos sorprende en 'The Hateful Eight', lo que es seguro es que dará la talla como siempre.

Django desencadenado en eCartelera