å

CITY OF OSCARS

Opina como puedas: ¿Sería 'La La Land' una injusta ganadora a mejor película en los Premios Oscar?

Preguntamos a asistentes al cine qué opinan del gran favoritismo de 'La La Land' para los Oscar y acerca de otros temas de actualidad cinematográfica.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Febrero 2017 | 12:05

Comparte:

Ver comentarios (11)

A estas alturas de febrero, el odio a los productos más populares se suele concentrar en el título que encabeza la carrera que culmina en los Premios Oscar. Este año la película que presume de haberse colgado el cartel luminoso de favorita es 'La La Land', el despampanante musical firmado por Damien Chazelle y Justin Hurwitz. Este domingo comprobaremos si ese favoritismo se traduce en una lluvia de estatuillas, pero antes de que se abran los sobres hemos querido conocer la opinión de la gente acerca del tremendo calado de la cinta.

Nos trasladamos a la entrada de los treintañeros Cines Renoir para dar voz a los espectadores que iban a frecuentar sus salas a lo largo de la tarde. En el amplio abanico de edades reflejado, 'La La Land' sigue sonando como el título más probable para imponerse en la ceremonia del día 26, aunque no todos los encuestados consideran que esa victoria vaya a ser del todo merecida.

La gente también nos ha confesado su parecer acerca de otros temas de actualidad, como la mayor diversidad racial entre las nominadas tras la polémica del año pasado. Además, les hemos puesto a prueba con una pregunta no tan sencilla como parece: ¿Qué película se impuso el año pasado en los Oscar? Trata de recordar para comprobar hasta qué año alcanza tu memoria.

Ryan Gosling y Emma Stone en 'La La Land'

Palomitas obsoletas

No podíamos perder la oportunidad de preguntar a la gente sobre la noticia más impactante de la semana pasada: el abandono de pepinos en un cine tras la proyección de 'Cincuenta sombras más oscuras'. ¿Realidad o puro marketing? ¿Merece la popular franquicia imponerse con tanta holgura en taquilla a las nominadas al Oscar? Aquí tenéis la respuesta a todas esas cuestiones.