å

QUÉ FUE DE...

¿Qué ha sido de Natalia Verbeke?

Desde que acabara 'Doctor Mateo' hemos visto menos a la actriz argentina, pero en este tiempo ha seguido trabajando y está a punto de ser madre.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 23 de Febrero 2017 | 18:44

Comparte:

¡Comenta!

La actriz argentina Natalia Verbeke se convirtió en uno de los rostros más frecuentes en las películas españolas más punteras de los primeros años del nuevo milenio y años después se consolidó en la televisión con su papel en 'Doctor Mateo'. Pero desde que que abandonara el papel de Adriana en 2011 la hemos visto mucho menos.

'El último traje'

En los últimos seis años la carrera de Verbeke ha sido más tranquila y mucho menos visible y por momentos su vida amorosa eclipsó a la laboral. En este tiempo la actriz de 'El otro lado de la cama' no ha estado parada y, de hecho, ha actuado en España, pero también fuera de nuestro país. Hasta Francia se fue, después de que acabara 'Doctor Mateo', para participar en 'Jeu de dames', una miniserie de France 3.

Pero hay que reconocer que poco queda ya de aquella joven con dotes musicales que nos encandiló en 'El otro lado de la cama' o la profesora que llegaba de nuevas a 'Los Serrano'. Verbeke ha superado los 40 y aunque se sigue viendo estupenda, los papeles en que la vemos, o que le ofrecen, distan de los de hace 10 o 15 años. Parece haber dejado de lado la comedia y centrarse más en el drama.

La televisión ha sido el medio en que más ha trabajado la actriz en este tiempo, aunque tampoco con excesiva suerte. En 2014 estrenó 'Bienvenidos al Lolita', una serie musical que nació con muchas intenciones de hacer historia, pero se quedó en una sola temporada. Volvía a dar cuenta de su talento musical, pero poco duró el proyecto, que no convenció a la cadena.

'El caso'

Dos años después volvimos a verla en otra serie que tampoco pasó de su primera temporada. Verbeke se convertía en una forense en 'El Caso. Crónica de sucesos', de TVE. Y la producción corría la misma suerte, a pesar de que las audiencias dejaban abierta la posibilidad de que hubiera una segunda temporada.

Tras acabar con la serie sobre el periódico de sucesos la actriz regresó al cine, género que hacía ya varios años que no tocaba. Ha participado en una película que aún no hemos podido ver, porque está pendiente de estrenar este año. Se trata de una producción hispano-argentina, en que trabaja mano a mano con Ángela Molina y Miguel Ángel Solá. 'El último traje' llegará a los cines en los próximos meses.

Estreno teatral pendiente

La vida de Natalia Verbeke parece mucho más relajada, apenas ha trabajado en cuatro producciones en los últimos años. Pero también le ha llevado a probar cosas nuevas. Cuando inició su carrera se volcó en el cine y la televisión y dejó de lado el teatro. Según ella misma ha reconocido apenas tuvo una participación sobre las tablas y fue una representación de 'El sueño de una noche de verano' que realizó en Brighton (Inglaterra).

'Invencible'

El año pasado debería ser cuando se sacara la espinita del teatro y se estrenaría sobre las tablas. Lo hizo. Duante 2016 se metió de lleno en ello y estuvo ensayando 'Invencible', una obra en que trabajaba junto a su amiga Maribel Verdú. Sin embargo la experiencia le duró poco y a los dos meses de haber estrenado anunciaba que dejaba el proyecto por motivos personales. Pilar Castro la sustituía en la obra.

A punto de ser mamá

Esos motivos no eran otros que un embarazo que en cuanto se hiciera evidente le impediría dar vida a un personaje que no estaba en su misma situación. Desde que sabemos que va a tener una hija se la ha podido ver en algún acto social y ha permanecido retirada del trabajo. Sabemos qué es de su vida gracias a su presencia en las redes sociales. Ahí ha mostrado su felicidad por su futura maternidad, cómo evoluciona su embarazo y la vida con su actual pareja, el jugador de rugby Marcos Poggi.