å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cincuenta sombras más oscuras' lidera por segunda vez la taquilla española con 2,3 millones de euros

'Cincuenta sombras más oscuras' mantiene el liderazgo en la taquilla española por segunda semana consecutiva. La sigue tímidamente 'La gran muralla' con 1,7 millones de euros.

Por Lidia Nanagyulyan 22 de Febrero 2017 | 09:31

Comparte:

¡Comenta!

Tras el intenso duelo entre 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Batman: La LEGO película', la taquilla española ha elegido a su caballero oscuro preferido. La segunda adaptación del exitoso bestseller de la escritora E.L. James vuelve a liderar la taquilla española con 2,3 millones de euros. En su segunda semana, la película pierde el 52% de sus ingresos, aunque supera de nuevo algunos estrenos de la cartelera.

Después de coronarse como el mejor estreno del 2017 en España hasta la fecha, el film consigue el mejor promedio del ranking con 6.435 euros por cine. Dirigida por James Foley con el guión de Niall Leonard, el esposo de la autora de las novelas, la película supera en esta ocasión a 'La gran muralla', uno de los destacados estrenos del pasado fin de semana. El tormentoso romance entre Anastasia Steele (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan) sigue ganando terreno tras la primera y criticada entrega anterior, 'Cincuenta sombras de Grey'.

'Cincuenta sombras más oscuras'

En consecuencia, 'La gran muralla' se posiciona en el segundo puesto con 1,7 millones de euros en su estreno, consiguiendo 5.744 euros por cine de promedio. La película de aventuras y fantasía cuenta con Matt Damon, Tian Jing y Willem Dafoe en su reparto. Antes de su premiere, el director chino Zhang Yimou, responsable de otros títulos como 'Hero' o 'Las flores de la guerra', se ha enfrentado a una gran polémica durante varios meses. Y toda la culpa la tiene Damon. El realizador fue acusado de "blanqueamiento" por elegir al actor como protagonista y no un interprete asiático. A pesar de estas críticas, el film ha tenido buena acogida en la taquilla.

En cambio, a 'Batman: La LEGO película' le ha ido mucho peor en la taquilla española. La película de animación de Chris McKay baja al tercer peldaño en su segunda semana, recaudando 854.620 euros. De este modo, baja con el 39% de ingresos. Este spin-off de 'La LEGO película' cuenta con las voces de Claudio Serrano haciendo de nuevo de Batman, José Coronado como Alfred, Berta Vázquez como Harley Quinn e incluso Juan Antonio Bayona como Superman. En España ya acumula un total de 2,4 millones de euros.

'Lo que de verdad importa', la película 100% benéfica de Paco Arango, se coloca en el cuarto puesto. Y es que todos los beneficios del film irán a parar a los campamentos especiales para niños con enfermedades graves como el cáncer. Estrenada solo en 132 cines, ha conseguido recaudar 756.943 euros. Por último, 'Ballerina' cierra el top 5 con 727.701 euros. La película de animación dirigida por Éric Summer y Éric Warin lleva cuatro semanas manteniéndose en el top 5 del ranking, acumulando un total de 5 millones de euros. Probablemente por una buena acogida del público infantil.

'Ballerina'

Una grata sorpresa

'Lo que de verdad importa' es una de las sorpresas de esta semana. Tratándose de una película más independiente, con fines benéficos, ha conseguido colarse en el top 5 de la semana. Tras su éxito en los cines el pasado fin de semana, 100 nuevas salas abrirán sus puertas a la producción.

Como ya hemos mencionado antes, los ingresos de este film irán a los campamentos especiales fundados por Paul Newman, con la que la Fundación Aladina (presidida por el mismo director Paco Arango) colabora estos últimos años.

La película está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen como Alec, y algunas estrellas de la pequeña pantalla como Camilla Luddington, mejor conocida por su papel de la doctora Jo Wilson en 'Anatomía de Grey'; Jonathan Pryce, el gorrión supremo de 'Juego de Tronos'; y Jorge Garcia, Hurley de 'Perdidos'.