å

UN PELIGRO

'Cincuenta sombras más oscuras': Los bomberos londinenses alertan del incremento de accidentes sexuales

Según la brigada de bomberos de Londres, el número de accidentes relacionados con los encuentros sexuales de la saga han crecido desde el estreno de la primera cinta.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Febrero 2017 | 16:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¿Tiene 'Cincuenta sombras más oscuras' la advertencia de "no intentes hacer esto en casa" incluida en sus títulos de crédito? Debería. Al menos así lo creen los bomberos de la ciudad británica de Londres, profesionales que no han dejado de socorrer a los más aventureros sexualmente hablando, cuyas experiencias no terminaban en final feliz. Anastasia y Christian tienen toda la soltura del mundo en la gran pantalla, pero recrear este tipo de escenas no es tan fácil, y sino que se lo digan a todos aquellos que han tenido que pedir ayuda para librarse de sus esposas.

 Jamie Dornan y Dakota Johnson en 'Cincuenta sombras más oscuras'

De 15 incidentes de este tipo, del estilo "vengan que no han manera de que lleguemos a Cincuenta sombras "liberadas", en 2014-15 a 27 en 2015-16, por no hablar de aquellos relacionados con anillos masculinos. En cinco años los bomberos han tenido que intervenir en 102 situaciones relacionadas con esposas y en 810 ocasionadas por anillos... Vamos, que antes de que se estrenase la primera entrega de esta saga cinematográfica erótica ya se destilaba esto de ponerse exótico con más o menos tino. Y entonces diréis, ¿por qué los bomberos lo relacionan con este estreno? Pues evidentemente porque su aviso va a llegar a mucha más gente, es lo que tiene subirse al carro de la fama de una superproducción imparable, y porque pretenden prevenir un nuevo repunte.

Y es que, según informa BBC News, cuando se estrenase 'Cincuenta sombras de Grey' el número de incidentes creció, algo que el director de operaciones de la brigada de bomberos londinense, Dave Brown, quiere evitar a toda costa: "Estamos encantados porque menos ciudadanos se están viendo envueltos en este tipo de situaciones, sin embargo parece que el efecto de 'Cincuenta sombras de Grey' sigue presente y provocando incidentes incómodos". Incomodos y vergonzosos pero también costosos, porque la asistencia a cada accidente ha costado como mínimo 326 libras.

Los pepinos de Grey

Estas semanas además de quedarnos con la boca abierta por el poder de convocatoria de esta cinta protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson, también nos hemos sorprendido ante la aparición de cierta hortaliza en varios cines. Primero fue el acomodador de un cine australiano el que se encontró un pepino debajo de las butacas tras una sesión de 'Cincuenta sombras más oscuras', y después sucedió lo propio en unos cines de Noruega. En este caso la aparición estelar y posterior revuelo en redes sociales lo ocasionó, no un pepino sino dos, dos hortalizas que revolucionaron a los fans que ya no se creen nada. Y es que a las risas se han unido las teorías conspiranoicas que aseguran que todo forma parte de una infalible estrategia de marketing que, de ser cierta, estaría logrando más que de sobra su objetivo: que nos pasemos la vida hablando de los pepinos de Grey.