å

NO ES POR EL ORO

Donald Trump es el mayor troll de los Oscar y estos tuits y vídeos lo demuestran

El actual Presidente de los Estados Unidos tiene como hobby comentar las Galas de los Oscars desde 2013.

Por Daniel García Rodríguez 23 de Febrero 2017 | 13:18

Comparte:

Ver comentarios (1)

Parece que nunca acabaremos de conocer todas y cada una de las excentricidades protagonizadas por Donald Trump. Ya hemos conocido cosas como su extraña afición a ver solamente las escenas de acción de las películas, o cómo el oro es un elemento fundamental en su wáter de diseño y en las nuevas cortinas del Despacho Oval, pero gracias a The Daily Beast conocemos algo más: le encanta causar controversia viendo las galas de los Premios Oscar y compartiendo su punto de vista o declarando polémicas opiniones.

"Por demanda popular, tuitearé durante los corrompidos Premios de la Academia esta noche."

Todo comenzó a partir del año 2013, cuando decidió iniciar el juego al que ha estado dando vida durante los últimos años. Es bastante conocido por todos que Trump no es el más experto en el cine, pero cuenta con muchos seguidores que, o bien se divierten con sus comentarios, o son capaces de empatizar con las opiniones que el anaranjado Presidente divulga a través de Twitter. Y es que, por muchas críticas que realice, salta a la vista que adora las galas de los Premios Oscar.

"Lo estoy pasando mal viendo la Gala de la Academia. ¡La última canción fue terrible! Kim debería demandar a su cirujano plástico".

"No sé cuánto tiempo aguantaré viendo esta basura. ¡Es terrible!"

Donald Trump

Tal y como se puede ver, aunque no se pierde las galas, insiste en que son un completo aburrimiento (aunque más de uno le puede dar la razón), y suele realizar comentarios muy llamativos que son capaces de provocar discrepancia, risas, repulsión... Lo que comenta no pasa indiferente para casi nadie, y por esa razón también suele ser aceptado para participar en la tertulia del programa matinal 'Fox & Friends' que retransmite Fox, y su afilado látigo también sacude a sus objetivos a través de su conexión telefónica.

"¡Que se lleva todo el oro!"

Trump to host #Oscars? #TrumpVlog

Una publicación compartida de Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el

Una de las intervenciones más tróspidas del ahora Presidente de los Estados Unidos tuvo lugar tras la gala de la Academia del año 2015, un certamen que consideró lo bastante caótico como ofrecerse a sí mismo como maestro de ceremonias para el año siguiente, aunque dicho papel cayó en manos de Chris Rock. También destaca la conexión que hizo en Fox News analizando dicha gala: "Fue una gran noche para México, como siempre, ya sabéis... este país... Todo esto es ridículo. (...) Este hombre (Iñárritu) se levantaba una y otra vez, y yo decía «¿Pero qué está haciendo? ¡Que se lleva todo el oro!»". Su aversión por México no es algo nuevo, y quizá se encuentre ahí una razón para tratar de poner barreras con el país vecino... Porque la opción de salvar los premios por sus interpretaciones solamente le acercaron a los Premios Razzie.

Los cameos de Donald Trump en el cine

'Los fantasmas no pueden... hacerlo'

'Los fantasmas no pueden... hacerlo'

El primer paso que Donald Trump dio por Hollywood fue un trago amargo. El reto era fácil: el multimillonario solamente tenía que interpretarse a sí mismo. Aun así, parece que las cosas se torcieron. La película, dirigida por el actor de 'Los diez mandamientos' John Derek y protagonizada por su mujer Bo Derek, fue la gran triunfadora de los Premios Golden Raspberry de 1990, galardones que reconocen lo peor de la industria cinematográfica de Hollywood. Donald Trump se llevó el Razzie a Peor actor de reparto por su cameo de sí mismo y estuvo nominado a Peor nueva estrella.

'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'

Un impresionado Macaulay Culkin entra en el Hotel Plaza de Nueva York, admirando todo lo que se encuentra a su paso. Adivinad quién es el amable conciudadano que ayuda al pequeño a saber dónde está la recepción. Cómo no, Donald Trump, el mismísimo dueño del lujoso hotel. La escena ni siquiera estaba planeada, pero ¿cómo decirle que no a Trump?

A pesar de sus escasos segundos de protagonismo, Trump quedó encantado con el cameo que realizó en la cinta y todavía lo recuerda. Hace unos años lo posteó en su cuenta de Instagram a través de un throwback thursday para rememorar su participación en el largometraje dirigido por Chris Columbus. "Es genial formar parte de 'Solo en casa 2'. Un clásico de las vacaciones", comentó entonces.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York en eCartelera

'Una pandilla de pillos'

'Una pandilla de pillos'

Donald Trump participando en una comedia infantil, ¡quién lo diría! Hace un par de años, el reparto de 'Una pandilla de pillos' se reunió con motivo del 20 aniversario de la película. Vimos a Alfalfa, Porky, Darla o Butch ya creciditos. Y también vimos a Waldo (Blake McIver Ewing), el hijo en la ficción de Donald Trump, convertido en todo un hombre.

La cara más amable del candidato republicano quedó al descubierto en su papel de "padrazo": "Waldo, eres el mejor hijo que se puede comprar". Qué detalle, Donald.

Cualquier parecido de los miembros del "Club de machotes odia-mujeres" con la realidad más trumptiana es pura coincidencia, no nos hacemos responsables.

Una pandilla de pillos en eCartelera

'Across the Sea of Time'

'Across the Sea of Time'

La película dirigida por Stephen Low en 1995 cuenta la historia de un joven ruso que llega a América para buscar a la familia de un antepasado que emigró hace décadas. Vaya, una película de inmigrantes, en resumidas cuentas. ¿Qué opinará ahora de su participación en este filme el hombre que planea construir un muro entre México y Estados Unidos? ¿Se arrepentirá? Menos mal que, por suerte, Donald Trump y Vladimir Putin han hecho buenas migas desde el principio.

'Eddie'

'Eddie'

Donald Trump le dedica todo un piropo a Whoopi Goldberg en 'Eddie', la segunda película en la que coincide con la actriz tras 'Una pandilla de pillos'. Sin embargo, parece que las buenas migas se han enfriado un poco desde 1996 entre ambos "actores" tras el bonito mensaje que le dedicó Goldberg al entonces virtual candidato republicano a la Casa Blanca: "Yo no me voy a ninguna parte, este es mi país".

'Celebrity'

'Celebrity'

El cineasta de 'Café Society' contó en 'Celebrity' con Donald Trump para dar vida a uno de los acaudalados millonarios con los que se entrevista Robin Simon (Judy Davis). El ex presentador de 'The Apprentice' quería en la película hacerse con la Catedral de San Patricio de Nueva York para derribarla.

La verdad es que a Trump le encanta ver cómo en la ficción se destruyen algunas de sus propiedades más valiosas, como ya hiciera la Trump International Hotel and Tower de Chicago en 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'.

Celebrity en eCartelera

'Zoolander (Un descerebrado de moda)'

'Zoolander (Un descerebrado de moda)'

Más reseñable que el cameo de Trump en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' en 2001, es el de su esposa y posible primera dama estadounidense, Melania Trump, ambos alabando la labor de Denis Zoolander (Ben Stiller) como uno de los promotores de la moda tal y como la conocemos. Ni siquiera Heidi Klum, esa top model que dejó de ser "una mujer diez" para Trump el año pasado, le aguó la fiesta de 'Zoolander'.

Zoolander (Un descerebrado de moda) en eCartelera

'Amor con preaviso'

'Amor con preaviso'

En la vida real, Hugh Grant sería el típico que de encontrarse al multimillonario en un restaurante soltaría el primer improperio que se le pasase por la mente. Sin embargo, en 'Amor con preaviso' tuvo una plácida conversación con el magnate de los rascacielos, pues su papel de excéntrico hombre de negocios casa a la perfección con la imagen mediática que se ha forjado Donald Trump.

Amor con preaviso en eCartelera