å

ENTREVISTA ECARTELERA

Carlos Therón ('Es por tu bien'): "Ya no podemos considerar «cine español» como género"

El director y los guionistas de 'Es por tu bien', Manuel Burque y Josep Gatell, desvelan los secretos de la película.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 23 de Febrero 2017 | 18:58

Comparte:

¡Comenta!

Nadie conoce mejor una película que su director y guionistas.

Tal y como afirman Manuel Burque, y Josep Gatell, 'Es por tu bien' no es una historia sobre "supercuñados", como se puede interpretar a partir del tráiler, sino una oda al amor entre padres e hijas. El director y guionistas de esta nueva comedia nacional comparten con nosotros lo mejor de sus personajes, la realidad de la comedia española, y los entresijos de su historia "basada en hechos reales".

El trío de cuñados, al que dan vida José Coronado, Javier Cámara, y Roberto Álamo, se llevan fatal pero encuentra un factor común: el odio que sienten hacia sus yernos. Manuel Burques y Josep Gatell lo afirman: 'Es por tu bien' es una historia motivada por "los encuentros familiares de domingo" y cuya mejor baza no es su faceta cómica sino "lo fácil que es identificarse con estos personajes. Todo está basado en cosas reales (salvo lo muy extremo)", afirma Josep Gatell.

"La idea es que se den cuenta de que su hija ha crecido, que se estrellen, y aprendan", asegura Gatell; y que aprendan a lo grande ya que según Manuel Burque los yernos de la película son una completa antítesis de estos supercuñados: "Siempre pensamos en lo peor, porque lo que queríamos era que cambiasen enfrentándose a su mayor miedo", añade. Una imagen: La versión de alto ejecutivo de José Coronado enfrentándose a unos antidisturbios frente a su yerno activista. Aunque no se trate de una «comedia española» según director, quien afirma que "Ya no se puede hablar de «cine español» porque ahora la producción española es muy amplia", no necesitamos nada más para saber que las risas están aseguradas con 'Es por tu bien'.

La nueva cinta de Telecinco Cinema y Movistar+ llegará a los cines el próximo 24 de febrero.

 'Es por tu bien'

"Una declaración de amor"

¿Qué ocurre cuando crees encontrar al amor de tu vida, se lo presentas a tus padres, y este resulta ser todo lo contrario a lo que querían para ti? Pues que como se suele decir, el progenitor en cuestión saca su escopeta y tu pareja no vuelve a pisar tu casa. Esa, más o menos, es la premisa de 'Es por tu bien', la nueva película de Carlos Therón en la que José Coronado, Javier Cámara, y Roberto Álamo sacarán toda su mala leche para enfrentarse a su peor pesadilla: los pretendientes de sus amadas hijas. Los tres suegros unirán sus fuerzas con el objetivo de "proteger" a sus retoños de quienes ellos consideran "hijos del mal" y conseguir el "vivieron felices y comieron perdices" que todo padre desea para su hija.