å

CONTROVERSIA

Jeffrey Dean Morgan sobre la polémica de la camiseta racista de 'The Walking Dead': "La gente es estúpida"

Los consumidores británicos encuentran racista una camiseta de Primark de la serie 'The Walking Dead', que ha sido retirada del mercado.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 23 de Febrero 2017 | 22:34

Comparte:

Ver comentarios (5)

Hoy hemos amanecido con la noticia de la camiseta de 'The Walking Dead' que ha sido retirada de los Primark británicos, a causa de que muchos consumidores encontraron en su serigrafía contenido racista. Jeffrey Dean Morgan se ha pronunciado en redes sociales sobre el tema: "La gente es estúpida".

Recapitulemos en esta historia antes de continuar. La camiseta en cuestión, la que podéis ver en la imagen, inscribe en su parte frontal la frase: "Eeny meeny miny moe", que en España se tradujo en la serie por "una, dola, tela, catola". Esta es la rima de que Negan, el personaje que interpreta Jeffrey Dean Morgan, canturrea en el primer episodio de la séptima temporada mientras decide el miembro del grupo de Rick al que le siega la vida. En la camiseta de Primark también viene dibujada Lucille, el bate de béisbol envuelto en alambre de espino que eternamente acompaña a Negan episodio a episodio. Sin embargo, la polémica surge porque en Reino Unido esa canción popular continuaba con contenido racista: "Catch a nigger by the toe", lo que podríamos traducir por "coge un negro por el dedo". De esta forma se formulaba la letra de la canción hace un siglo, aproximadamente, que posteriormente modificó el "nigger" por "tiger". Sin embargo, el hecho de que esta canción se vincule a contenido racista en la historia británica, junto a la presencia de un bate de béisbol, ha llevado a una malinterpretación que concluye en la retirada de la prenda de las tiendas.

The Walking Dead camiseta Primark

Primark, evidentemente ha pedido disculpas a los ofendidos por este tema, alegando que la frase está textualmente extraída de la serie, así como la imagen de Lucille, por lo que la empresa asegura que se trata de un simple malentendido.

La reacción de Jeffrey Dean Morgan

El actor, como decíamos, respondió en Twitter escribiendo "Dios, la gente es estúpida", y enlazando al artículo de The Wrap en el que se exponía el caso. Por ahora su tuit acumula unos 5.000 Rts y ha sido marcado como favorito en unas 13.000 veces.

Una anécdota más que se suma a la larga lista de curiosidades que envuelven a 'The Walking Dead', algo natural, por otra parte, ya que se trata de una de las series más vistas del momento. Probablemente una de las que trasciende la parrilla televisiva para convertirse en un elemento más de nuestra cultura pop. Tras el enorme parón de invierno, la segunda parte de la séptima temporada ya ha visto emitidos un par de episodios, mostrando que ha vuelto con mucha fuerza de "sus vacaciones".