å

¡POR FIN!

'Crónicas Vampíricas': Elena y Damon se reencuentran en la promo del final

Una de las parejas más trágicas de la televisión se reencuentra en este nuevo vídeo promocional de 'Crónicas Vampíricas'.

Por María del Carmen Cánovas Muñoz 25 de Febrero 2017 | 17:40

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Contiene SPOILERS!

*Ojo que Julie Plec, showrunner de la serie, ha desvelado muchos detalles del final

Ay, "Delena", "Delena". 'Crónicas vampíricas' se ha tomado a pecho el dicho "más vale tarde que nunca"; y es que, sus creadores han aguantado hasta el último capítulo de la última temporada de la serie para reunir a una de las parejas más trágicas de la televisión actual. En este nuevo video promocional del exitoso drama de vampiros, Elena Gilbert (Nina Dobrev) y Damon Salvatore (Ian Somerhalder) cruzaran sus miradas (¡por fin!) después de que la novia del vampiro pasara a mejor vida hace dos temporadas.

 Nina Dobrev & Ian Somerhalder

Julie Plec, creadora de la serie que llevó a The CW al olimpo de las cadenas de ficción americanas, ya lo avisó en twitter: "[El último capítulo de 'Crónicas Vampíricas'] será precioso pero muy triste"; y calificó el episodio con un 11 sobre 10 en su escala de brutalidad emocional. "Queríamos que fuera algo enorme, emocionalmente, con la acción. Nos sentimos absolutamente épicos", confiesa la showrunner a E!Online.

Aunque el retorno de Elena Gilbert no será la única sorpresa que nos dé la serie en su despedida, sí que es la más esperada. No obstante, muerte y resurrección protagonizarán los últimos momentos de esta serie adolescente; ya que la propia Plec confirmó que uno de sus personajes principales moriría en el último capítulo de la octava temporada.

Por ahora conocemos, estas buenas y malas nuevas; aunque también se ha confirmado que no habrá más niños en la serie aparte de los de Caroline y Alaric, a quienes ya conocemos.

Tendremos que esperar hasta el próximo 3 de marzo para conocer el desgarrador desenlace que Plec nos tiene preparados.

El retorno de Nina Dobrev

Con el desenlace de la sexta temporada se confirmaba la salida de Nina Dobrev de la serie que la trajo al ojo público. Su decisión fue toda una sopresa para los seguidores de la serie, ya que Dobrev era la protagonista de 'Crónicas Vampíricas'. "Es como si Bones abandonara 'Bones'", asegura Emily Yahr de The Washington Post. Dos temporadas después, la actriz natural de Bulgaria reaparecerá encarnando a Elena Gilbert y a su doppelgänger (doble), Katherine Pierce "por amor al arte"; porque en palabras de la propia actriz: "Es el final que la serie se merece".

Curiosidades sobre Nina Dobrev

Es búlgara de nacimiento y de familia

Es búlgara de nacimiento y de familia

Su nombre completo es Nikolina Konstantinova Dobreva, nombre muy propio de su país de origen, Bulgaria. Su familia es de este país de Europa del Este aunque la joven actriz, con sólo dos años de edad, se fue a vivir a Toronto, ciudad que conoció como suya. Canadiense de adopción, su nombre Nina es una de las formas de llamar a las Nikolina.

Cuando inició su carrera artística, se le aconsejó reducir su nombre, fue así como su apellido, Dobreva, se convirtió en Dobrev, eliminando la desinencia femenina que hay en los países eslavos.

Actriz políglota

Actriz políglota

Búlgara de nacimiento y canadiense de adopción, la actriz de 28 años sabe hablar tres lenguas de manera fluida. Además del búlgaro y del inglés, ambos idiomas los conoce por razones obvias, la actriz de 'Crónicas vampíricas' habla también perfectamente el francés.

Descubierta mientras estudiaba

Descubierta mientras estudiaba

La actriz siempre ha sido muy responsable. Prueba de ello es que estudió sociología en la universidad antes de saltar a la interpretación. Dobrev ingresó en la Escuela Dean Armstrong, donde fue descubierta por varios agentes de actores. Durante esta etapa, la actriz participó en varios anuncios para la televisión.

Su primera oportunidad en el cine fue de la mano de la actriz y directora Sarah Polley en la película 'Lejos de ella', en la que tuvo un pequeño papel. Tras ello, tuvo breves intervenciones en películas como 'Ritmos del barrio' o 'Demasiado joven para amar'.

Su ascenso a la fama con 'Degrassi' y 'Crónicas vampíricas'

Su ascenso a la fama con 'Degrassi' y 'Crónicas vampíricas'

En 2006 tuvo su gran oportunidad con el papel de Mia Jones en la serie 'Degrassi: La nueva generación' para la MTV. Sin embargo, su salto definitivo fue con 'Crónicas vampíricas', con el que logró el reconocimiento del público. En la ficción de The CW, Dobrev fue Elena Gilbert durante seis temporadas, cuyo doppelgänger era Katherine Pierce.

Una elección complicada

Una elección complicada

No fue fácil para la actriz lograr el papel de Elena en 'Crónicas vampíricas'. Dobrev se enfrentó en las audiciones a la mismísima Ashlee Simpson, conocida cantante y hermana pequeña de la también cantante Jessica Simpson. En 2009, Simpson necesitaba reflotar su carrera como actriz tras el fiasco de su película 'Undiscovered'. Por ello, fue toda una victoria para Nina Dobrev lograr un papel que parecía destinado a la cantante de 'Pieces of Me'.

Audición por Skype

Audición por Skype

Nina Dobrev compartió cartel con Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller en la película 'Las ventajas de ser un marginado'. Para conseguir el papel de Candace, la hermana de Charlie (Lerman) hizo la prueba mediante Skype debido a cuestiones de agenda, durante ese momento se encontraba rodando un episodio de 'Crónicas vampírias'.

Quiso ser Bella Swan en 'Crepúsculo'

Quiso ser Bella Swan en 'Crepúsculo'

Uno de los papeles que más ha deseado la actriz ha sido el de Bella Swan, la protagonista de la saga 'Crepúsculo'. Aunque Kristen Stewart fuese la que, finalmente, le dio vida en la franquicia cinematográfica, lo cierto es que el nombre de Dobrev está sonando para un posible reboot. Su experiencia en 'Crónicas vampíricas' le puede servir.

Admira a Meryl Streep y es fan de la saga 'Harry Potter'

Admira a Meryl Streep y es fan de la saga 'Harry Potter'

Entre sus actrices favoritas están Meryl Streep y Rachel McAdams. Además, es una gran seguidora del universo 'Harry Potter'. De hecho, la actriz tiene fotos posando en Hogsemade, el pueblo al que Harry, Ron y Hermione van durante su estancia en Hogwarts. Dobrev se hizo las fotos en Orlando, donde está el parque temático de Harry Potter.