å

TERESA PALMER

No pierdas de vista a Teresa Palmer

En poco más de diez años, Teresa Palmer se ha convertido en una de las actrices con más futuro de Hollywood. Os damos una serie de razones por las que seguir a esta actriz australiana.

Por Iván Ginés Fernández 26 de Febrero 2017 | 16:29

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aunque ya son más de diez años los que han transcurrido desde el comienzo de su carrera, puede que los cuatro últimos hayan sido los más importantes en la evolución de Teresa Palmer como actriz, sobre todo por haber cobrado una mayor presencia en el panorama hollywoodiense. Compatibilizando su trabajo como modelo y como actriz, Palmer ha ido escalando poco a poco, hasta que, hoy día, puede ser considerada, si no una estrella, al menos una intérprete conocida por prácticamente todos.

Teresa Palmer

A la actriz, que comenzó trabajando en Australia, su país de procedencia, siempre le ha gustado combinar su aparición en producciones pequeñas de su país, generalmente con papeles protagonistas o secundarios de importancia, con papeles más discretos en producciones estadounidenses, donde se ha ido abriendo paso hasta conseguir ser protagonista de unas cuantas películas. Podríamos decir que ha seguido el camino adecuado, y que ha sido en el pasado 2016 cuando ha explotado verdaderamente, con algunos de los proyectos más relevantes de su carrera.

Por su juventud, estamos hablando de una actriz con una proyección innegable. Una actriz a la que no debéis perder de vista. A continuación, os dejamos una serie de motivos por los que hay que tener en cuenta a Teresa Palmer, una joven que vienen encadenando proyectos muy interesantes en los últimos años.

No pierdas de vista a Teresa Palmer

Gran cantera

Gran cantera

Hace no mucho hablábamos de Margot Robbie, una actriz australiana que se sumaba al talento salido de dicha cantera, de la cual han emergido figuras de la talla de Cate Blanchett, Russell Crowe, Liam Hemsworth, Chris Hemsworth, Mia Wasikowska... Pues bien, Teresa Palmer sigue la senda de sus compatriotas y, además, se compromete totalmente con el país que la vio nacer. De las 25 películas en las que ha trabajado a lo largo de su carrera, 7 de ellas son producciones australianas, por lo que parece que el dinero y las mieles del éxito no han hecho que olvide su procedencia.

Debut prometedor

Debut prometedor

Para lanzar su carrera, fue muy importante empezar con un papel protagonista. '2:37 (La hora del suicida)' fue la primera ocasión que tuvo Palmer de demostrar su valía. Por aquel entonces, la actriz apenas tenía 19 años, y, desde ese momento, únicamente ha habido dos años en los que no ha estrenado ninguna película. Sí, un buen comienzo es realmente importante para construir una carrera exitosa.

Salto de calidad

Salto de calidad

De entre sus muchos personajes interpretados, puede que el de Julie en 'Memorias de un zombie adolescente' supusiera un verdadero punto de inflexión en su carrera. Palmer compartió protagonismo en esta comedia de terror adolescente de Jonathan Levine con Jonathan Levine, otro actor cuya carrera está creciendo de forma imparable. Fue esa película la que situó a la actriz australiana definitivamente en el mapa. A partir de ahí, las ofertas que han llovido han sido mucho más jugosas.

Ejercicio ecléctico

Ejercicio ecléctico

Tras estrenar nada menos que cuatro películas en el año 2014, Teresa Palmer desarrolló una labor muy interesante en 2015. Aunque solo fueron dos los trabajos en los que colaboró dicha temporada, éstos son tan distintos entre sí que llama mucho la atención. Sí, el mismo año que estrenó un thriller de acción sobre surfistas como 'Point Break (Sin límites)', la actriz se puso a las órdenes de Terrence Malick en 'Knight of Cups'. Por mucho que aún sigamos a la espera de que se estrene en nuestro país, es indudable que trabajar con un autor como Malick aporta verdadero caché y, seguramente, una experiencia profesional inolvidable.

Al fin, la élite

Al fin, la élite

Como decíamos antes, el año más importante en la carrera de Teresa Palmer ha sido el 2016. Todos sus proyectos han tenido bastante visibilidad, por lo que se puede hablar como un año redondo para la joven de 30 años. Palmer ha protagonizado 'La decisión (En nombre del amor)', una nueva adaptación cinematográfica de una novela de Nicholas Sparks y 'Nunca apagues la luz', una de las películas de terror más rentables de los últimos años. Por si fuera poco, también formó parte del elenco de 'Triple 9', lo último de John Hillcoat, y de 'Hasta el último hombre', donde incluso se permitió el lujo de ganarle la partida interpretativa a su compañero de reparto y sentimental -en la película- Andrew Garfield, nominado al Oscar por este mismo trabajo.

Futuro por delante

Futuro por delante

Tras encadenar unos trabajos tan provechosos como los de 2016, además de la previa colaboración con un grande del cine contemporáneo como Terrence Malick, tenemos que seguir muy de cerca la carrera de una actriz que seguro dará mucho que hablar. Para empezar, en 2017 estrena tres películas: 'Message from the King', '2:22' y 'Berlyn Syndrome'. No parece el año más fuerte de su carrera, pero esperamos a ver cuáles son los siguientes trabajos en los que aparece.

Rostros