å

A UN PASO DEL OSCAR

Casey Affleck califica la administración de Trump de "aberrante" en los Independent Spirit Awards

Tras ser galardonado con el premio a la Mejor Interpretación en los Independent Spirit Awards, Casey Affleck, alza su voz contra el Gobierno de Donald Trump. ¿Se llevará también el Oscar?

Por Lidia Nanagyulyan 26 de Febrero 2017 | 12:01

Comparte:

¡Comenta!

La temporada de los premios de cine ha dado mucho de sí. A diferencia de otros años, los premiados no solo han dedicado sus discursos a sus familias y amigos, sino que también han alzado sus voces en contra de Donald Trump, el actual presidente de Estados Unidos. Casey Affleck es el último en protestar contra su Gobierno y sus recientes reformas. Galardonado con el premio a la Mejor Interpretación Masculina en los Independent Spirit Awards por su papel en 'Manchester frente al mar', el actor ha dedicado parte de su discurso para denunciar la administración del presidente.

Después de recoger y agradecer el premio, Affleck comenzó su discurso: "Voy a hacer algo que no debería hacer. Solo debería cuchichear de esto en los baños. Pero siento que mis hijos no me hacen caso hasta que no digo algo en televisión". Pero tras algunas bromas con sus hijos, el actor no tuvo ningún reparo en dedicar unas duras palabras en contra de la Casa Blanca.

"Las políticas de esta administración son aberrantes y espero que no duren", dijo el actor aplaudido por el público. "Sé que esto es aburrido, pero solo estoy uniéndome al coro de voces", siguió Affleck refiriéndose a otras estrellas de Hollywood que durante estos últimos meses no han dudado a la hora de protestar en contra de Trump.

'Casey Affleck'

Aclamado en los Independent Spirit Awards

Pero al bajarse del escenario, Affleck también explicó a los medios cuál era la finalidad de su discurso. "Hay una fuente de terroríficas noticias que salen de Washington todos los días, así que es fácil sentir que el arte y la educación están siendo insignificantes, pero no es cierto. Solo debemos salir adelante y defender a nuestros hijos y su futuro, y ser más abiertos". Para reforzar su claro mensaje en contra del Gobierno actual en Estados Unidos, el actor llevaba una camisa con la palabra "amor", escrita en árabe.

Casey Affleck también está nominado a Mejor Actor Protagonista por su papel 'Manchester frente al mar' en los premios Oscar. Después de llevarse este galardón, tiene todas las papeletas para hacerse con la estatuilla dorada. Affleck compite por el premio con Ryan Gosling ('La ciudad de las estrellas: La La Land'), Denzel Washington ('Fences'), además de Viggo Mortensen ('Captain Fantastic') y Andrew Garfield ('Hasta el último hombre'), quienes tienen menos posibilidades de ganar. Aunque todo puede pasar en los Oscar.

Rostros