å

TAQUILLA EE.UU.

'Get Out' arrebata el primer puesto de 'Batman: La LEGO película' en la taquilla norteamericana

'Get Out', el debut en la gran pantalla de Jordan Peele como director, consigue desbancar a 'Batman: La LEGO película' del primer puesto en la taquilla norteamericana.

Por Lidia Nanagyulyan 27 de Febrero 2017 | 16:16

Comparte:

¡Comenta!

Las películas de terror siguen triunfando en la taquilla norteamericana. Solo hace unas semanas, 'Múltiple' de M. Night Shyamalan se hacía líder de la cartelera. Ahora, otro film del género arrebata el primer puesto de 'Batman: La LEGO película'. Y eso que la cinta de animación de Warner llevaba liderando el top 5 durante dos semanas consecutivas.

Jordan Peele ha debutado en la gran pantalla como director de 'Get Out'. La película de terror y suspense ha conseguido desbancar a 'Batman: La LEGO película'. La ópera prima del actor ha conseguido recaudar 30,5 millones de dólares en su estreno, y se ha hecho con el segundo mejor promedio de la semana, 10,976 dólares por cine. Este film se centra en Chris Washington, interpretado por Daniel Kaluuya, un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca Rose (Alison Williams). Pero según va avanzando la historia, la reunión familiar se vuelve mucho más turbia.

'Get Out'

De este modo, 'Batman: La LEGO película' baja al segundo lugar del ranking con 19 millones de dólares. La película de animación de Chris McKay ha disfrutado de su liderazgo durante dos semanas. De hecho, en su estreno llegó a superar a 'Cincuenta sombras más oscuras', pero la siniestra película de Peele, que por cierto aterrorizó a miles de espectadores en el Festival de Sundance, ha cambiado por completo el top. Eso sí, el primer spin-off de 'La LEGO película', ya acumula 133 millones de dólares en total después de tres semanas de exhibición.

Mucho mejor le ha ido a 'John Wick: Pacto de sangre' con Keanu Reeves retomando su papel de nuevo. Este thriller de acción dirigido por Chad Stahelski trepa por el top 5 hasta hacerse con el tercer puesto y 9 millones de dólares de recaudación. Y aunque sufra una pérdida de 44,5% de ingresos, ya tiene acumulados 74,4 millones de dólares en total.

'La gran muralla' se posiciona en el cuarto puesto con 8,7 millones de dólares, superando a 'Cincuenta sombras más oscuras' en su segunda semana en la cartelera. Esta semana vuelve a sufrir perdidas de un 52,9% de ingresos. La polémica película protagonizada por Matt Damon acumula un total de 34,4 millones de dólares.

'Cincuenta sombras más oscuras', la segunda entrega de la romántica saga, cierra el top 5 con 7,7 millones de dólares. Dakota Johnson y Jamie Dornan vuelven a encarnar a sus respectivos personajes de Anastasia Steele y Christian Grey. Calificada por Johnson como una "épica historia de amor", esta segunda parte desarrolla el tormentoso romance entre los protagonistas e incluye a nuevos personajes como Leila, interpretada por Bella Heathcote o Taylor, a quien da vida Max Martini. Un "auténtico thriller" que por cierto, sigue arrasando en la taquilla española.

'Cincuenta sombras más oscuras'

La película más taquillera de los Oscar

Las películas nominadas y premiadas en los premios Oscar no suelen ser precisamente las más taquilleras. De hecho, suelen pasar desapercibidas en la mayoría de las ocasiones. Este año no se distingue demasiado de otros, y en general, las cintas nominadas a mejor película no han sido grandes taquillazos, salvo algunas de ellas que sí han disfrutado de buena acogida en taquilla.

Es el caso de 'Figuras ocultas'. El drama basado en hechos reales de Theodore Melfi es la cinta con más recaudación en Estados Unidos de entre todas las nominadas a mejor película. De hecho, ha conseguido liderar la taquilla estadounidense durante varias semanas consecutivas, acumulando 148,5 millones de dólares en total. Sin embargo, en el contexto internacional no es la película con más recaudación.

Por algo el musical de Damien Chazelle se ha convertido en todo un fenómeno. 'La ciudad de las estrellas: La La Land', galardonada con seis premios Oscar, es el film con mayor recaudación internacional (actualmente acumula 368,9 millones de dólares en todo el mundo). Aunque en Estados Unidos tampoco le ha ido nada mal (140,8 millones de dólares). Además, es la película que mejor se ha mantenido en el ranking esta semana con 0% de pérdidas de ingresos. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, podríamos decir que no solo ha triunfado entre la crítica, sino que también ha obtenido buena acogida en las salas de cine.

Y la última en posicionarse en este improvisado top es 'La llegada'. La película de Denis Villeneuve ha recaudado 100,3 millones de dólares en Estados Unidos, y 196,9 millones de dólares en todo el mundo. Eso sí, 'Hasta el último hombre' (175 millones de dólares), la última película de Mel Gibson como director, no se aleja demasiado del misterioso drama.

En cuanto a 'Moonlight' (22,2 millones de dólares en todo el mundo), la mejor película de los premios Oscar 2017, 'Comanchería' (27 millones de dólares en todo el mundo), 'Fences' (58,2 millones de dólares), 'Lion' (88,7 millones de dólares) y 'Manchester frente al mar' (61,4 millones de dólares), no han tenido la misma suerte.