å

1955-2017

Muere Bill Paxton, actor de 'Titanic' y 'Aliens: el regreso', a los 61 años

El interprete ha fallecido como consecuencia de las complicaciones surgidas de una operación de corazón.

Por Alberto Pérez Díaz 26 de Febrero 2017 | 17:19

Comparte:

Ver comentarios (4)

El actor estadounidense Bill Paxton ha fallecido a la edad de 61 años. El intérprete conocido por su trabajo en películas como 'Aliens: el regreso', 'Titanic' y 'Apolo 13' fue uno de los actores que más estrechamente se relacionaron con el director James Cameron. La carrera de Paxton comenzó como tal en 1984 cuando en 'Terminator' dio vida a Punk Leader. Desde entonces, este intérprete no dejó de participar en numerosas producciones del séptimo arte llegando a obtener papeles en películas como 'Aliens' interpretando a William Hudson. Pero sin duda, sería Cameron quien le diera un mayor grado de fama, cuando le contrató para interpretar a Brock Lovett en 'Titanic' y le ofreciera un papel en 'Mentiras arriesgadas', encarnando al personaje de Simon. A su vez durante la década de los 90, también participó en otras películas de culto como 'Apolo 13' o 'Twister'.

Muere Bill Paxton, actor de 'Titanic' y 'Aliens: el regreso', a los 61 años

Entre los últimos trabajos cinematográficos del actor se encuentran las películas 'Al filo del mañana' de Doug Liman, ' o 'Nightcrawler' donde compartió pantalla con Jake Gyllenhaal. Además, Paxton todavía tenía pendiente de estreno el largometraje 'El Círculo' protagonizada por Emma Watson y Tom Hanks. Sin embargo el cine no solamente fue su trabajo durante sus últimos años, ya que también le pudimos ver en televisión en la serie 'Agentes de SHIELD' interpretando a John Garrett, y en la reciente ficción 'Training Day' en el papel de Frank Rourke.

Bill Paxton tuvo una carrera muy polifacética, debido a que también probó suerte en el campo de la dirección cuando en 2001 dirigió el thriller 'Escalofrío' protagonizado por Matthew McConaughey. A su vez, posteriormente también realizó la película 'Juego de honor' en 2005 cuyo reparto estuvo encabezado por Shia LaBeouf.

Su última película

El último proyecto del actor de 'Titanic' ha sido la película 'El círculo' dirigida por James Ponsoldt. En el largometraje interpreta al padre de Mae Holland, el personaje al que da vida Watson. La nueva película del director de 'Aquí y ahora' narra la historia de Holland, una joven que es contratada por una de las empresas de Internet más importantes del mundo que interrelaciona todos los datos personales en un único perfil de usuario. Los hechos se precipitarán cuando la protagonista descubra que los avances tecnológicos no son todo lo positivos y útiles que parecen, sino que en realidad, esconden un peligro del que nadie podrá salir.

'El círculo' se estrena el 28 de abril en Estados Unidos, fecha en la que se podrá ver en pantalla el último trabajo de Bill Paxton.

Rostros