å

POR FIN

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' gana el primer Oscar para la saga de 'Harry Potter'

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se hace con el Oscar al mejor vestuario, consiguiendo así la primera estatuilla para la saga de 'Harry Potter'.

Por Mérida Miranda Navarro 27 de Febrero 2017 | 13:03

Comparte:

¡Comenta!
Galerias

Los Oscar hablan de muchas cosas. De esfuerzo, de mérito y de ilusión. A veces incluso hablan sobre la reivindicación, sobre reinventarse. Pero sobre todo hablan sobre el cine, y ¿qué es el cine sin la magia?. Todos sabemos que transmitirla es muy importante, y este año la franquicia de 'Harry Potter' ha conseguido ese reconocimiento. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se corona como la primera película de la saga de 'Harry Potter' en ganar un Oscar.

Colleen Atwood

La película ha conseguido llevarse la estatuilla al mejor vestuario gracias al trabajo de Colleen Atwood ('Big Fish', 'Arrow', 'El silencio de los corderos'). No obstante, también estaba nominada en otra categoría, la de mejor diseño de producción. Esto nos recuerda que pese a ser la primera en hacerse con el premio, no debemos dejar a un lado el resto de las películas de la franquicia, ya que entre todos los títulos han logrado llevar el mundo de J.K. Rowling 14 veces a la gala.

'Harry Potter y la piedra filosofal' tuvo tres nominaciones, incluyendo también el mejor vestuario; 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' tuvo dos nominaciones a los Oscar; 'Harry Potter y el cáliz de fuego' compitió por una estatuilla de oro; 'Harry Potter y el misterio del príncipe' luchó por el premio en una sola categoría; y finalmente, mientras que 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 1' logró estar nominada a dos Oscar, la segunda parte tuvo 3 nominaciones de la Academia.

Por tanto, estas doce nominaciones y las otras dos por cortesía de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', hacen un total de 14 nominaciones y una victoria en la gala de los Oscar. Más le vale a Newt guardar ese premio bien escondido en su maleta para que no se pierda, aunque sabemos que ese ya no se escapa.

Un final fantástico

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se llevó el Oscar al mejor vestuario compitiendo con rivales dignos de esa categoría como 'Jackie', y otras no tanto como 'La ciudad de las estrellas: La La Land'. Aunque en la otra categoría en la que estaba nominada el spin-off de 'Harry Potter' casualmente fue derrotada por la película de Emma Stone y Ryan Gosling, está claro que el fiel diseño de los trajes a la época en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' no podía ser vencido por... ¿ropa normal?

Sagas