å

REPITEN ALIANZA

Los creadores de 'The Division' desarrollarán un juego basado en 'Avatar'

No es la primera vez que la editora francesa y el director se unen para trabajar, ya que la película original también vino acompañada de su propio videojuego.

Por Pedro Antonio Poo Herrero 28 de Febrero 2017 | 21:07

Comparte:

¡Comenta!

Hace 7 años, James Cameron y Ubisoft formaron equipo para lanzar un videojuego basado en la popular pelicula del director, 'Avatar', aún hoy la película más taquillera de la historia. Aunque no cosechó el mismo éxito ni de ventas ni de crítica (61 en Metacritic), a Cameron no ha parecido importarle, ya que ha vuelto a aliarse con la editora gala de videojuegos para volver a desarrollar un nuevo título ambientado en Pandora. Este estará llevado a cabo por uno de los estudios más en forma de Ubisoft, los suecos de Massive, creadores de 'The Division'.

Avatar

Aún queda mucho por conocer

El propio estudio habría enviado una versión muy temprana del trabajo realizado para el videojuego a James Cameron, quien al parecer quedó encantado con lo que vio. "Lo que más me impresionó de Massive fue la pasión del equipo por este proyecto y el poderío de su motor Snowdrop", comentó Cameron. "Creo que son los compañeros correctos para traer la belleza y el peligro de Pandora a la vida".

No se sabe nada del juego, salvo que de hecho tendrá lugar en dicho planeta, y que llegará a PC y consolas por especificar, entre las que seguro se encontrarían PS4 y Xbox One, y tal vez la nueva Nintendo Switch. Mientras, la licencia cinematográfica recibiría próximamente cuatro nuevas películas, de las que aún no se sabe si vendrán acompañadas de nuevos videojuegos, ya que tanto Ubisoft como Lightstorm Entertainment, la compañía propiedad de Cameron, "trabajarán juntas para expandir el universo de 'Avatar' de emocionantes e innovadoras maneras".

Avatar

A cargo del juego estará Massive, quienes debutaron como desarrolladores de un gran título del año pasado con 'The Division', un título de disparos en tercera persona con un gran componente multijugador. Basado en las novelas de Tom Clancy, cuenta como un virus transmitido a través del dinero ha devastado la ciudad de New York, y de hecho, tendrá también su propia adaptación a la gran pantalla con Jake Gyllenhaal como protagonista, contando también con Jessica Chastain. Este nuevo juego de 'Avatar' también correría sobre su mismo motor gráfico, el Snowdrop, creado por el estudio sueco.

"James Cameron y Lightstorm Entertainment cambiaron nuestra forma de pensar sobre narrativa inmersiva con la primera película, y la ambición que tienen por las películas venideras y este videojuego es inspiradora", dijo David Polfeldt, director de Massive. "Es un privilegio trabajar con ellos y tenemos el honor de que hayan confiado en nosotros para crear una experiencia merecedora del nombre de 'Avatar'".

Es de esperar que el juego llegará a lo largo del próximo año 2018, cuando también se espera que se estrene la secuela de 'Avatar', que comenzará su rodaje este mes de agosto.