å

MÁS HOMOFOBIA

Rusia podría prohibir 'La Bella y la Bestia' en cines por hacer "propaganda gay"

Después del cine de Alabama que se negó a proyectar 'La Bella y la Bestia', el gobierno ruso estudiará si la película contraviene lo dictado por una ley de 2013 que prohíbe la "propaganda gay".

Por Sandra Sánchez Guerra 5 de Marzo 2017 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (2)

No sólo a un cine de Alabama le está molestando que en 'La Bella y la Bestia' de Bill Condon se haya dado espacio al primer personaje gay de la compañía Disney. El gobierno de Rusia ha puesto también el grito en el cielo con la revisión de la cinta de animación y ha dado la voz de alarma por los sentimientos de Le Fou hacia Gaston. De hecho, puede que ni siquiera llegue a estrenarse en los cines rusos por hacer "apología" de la homosexualidad.

El gobierno ruso está estudiando la prohibición de 'La Bella y la Bestia' por contravenir, supuestamente, una ley de 2013 que prohíbe la "propaganda gay" que se pueda hacer delante de los niños. Vitaly Milonov, político del partido mandatario en el país y arquitecto de las directrices "anti-gays", ha instado al Ministro de Cultura ruso, Vladimir Medinsky, a ver cuanto antes la película, previo a su estreno el 16 de marzo en el país, informa Variety.

 Josh Gad y Luke Evans en una imagen de 'La Bella y la Bestia'

La administración estudiará si el largometraje protagonizado por Dan Stevens y Emma Watson contradice dicha ley y, por ende, tiene que ser prohibida su proyección al incluir "elementos de propaganda homosexuales", según recoge BBC. "Tan pronto como tengamos una copia del filme con el apropiado dossier de la distribuidora, consideraremos si es acorde a la ley", ha respondido Medinsky para el medio británico.

Una bola de nieve innecesaria

El sector más retrógado y conservador de la sociedad actual está intentando censurar el acto de "valentía" que ha tenido por primera vez Disney al hacer que un personaje tan icónico dude sobre su sexualidad (aunque de forma velada). El director de la película ha explicado que Le Fou, interpretado por Josh Gad, es "alguien que simplemente se da cuenta de que tiene estos sentimientos. Y Josh hace algo realmente sutil y excitante con ello. Es lo que consigue al final, no quiero revelarlo. Pero es bueno, es el único momento gay en una cinta Disney".

No obstante, la polémica surgida con el personaje ha maquillado ese momento único que hasta hoy no habíamos visto en una producción de la compañía de animación, por lo que Bill Condon piensa, tal y como se lo ha confesado a ScreenCrush, que las reacciones se han ido de madre: "Está siendo exagerado. Porque es sólo eso, es sólo una parte con la que jugamos (...) Me encanta la forma tan pura que queda cuando la gente no lo sabe y se convierte en una sorpresa agradable". No se trata tanto de un personaje gay como de un momento en el que Le Fou se cuestiona su sexualidad y se hace preguntas. Además, el actor que da vida al escudero de Gaston (Luke Evans) ha confesado para USA TODAY que no había nada en el guión que dijera: "Le Fou es gay".

Entertainment Weekly lanza nuevas imágenes de 'La Bella y la Bestia'

Bella habla con Lumiere y Din Don

Bella habla con Lumiere y Din Don

Bella y Bestia se preparan para su gran cena

Bella y Bestia se preparan para su gran cena

Bella pasa de Gaston

Bella pasa de Gaston

Bella a caballo

Bella a caballo

Emma Watson con Bill Condon

Emma Watson con Bill Condon