å

TAQUILLA EE.UU.

'Logan' logra el mejor estreno del año en la taquilla de Estados Unidos con 85 millones de dólares

'Logan' lidera la taquilla norteamericana con 85,3 millones de dólares en su estreno. Se convierte en una de las películas más taquilleras con la calificación R.

Por Lidia Nanagyulyan 5 de Marzo 2017 | 19:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Como se veía venir, 'Logan', la tercera y última película protagonizada por Hugh Jackman como Lobezno, se ha hecho con el número uno en la taquilla norteamericana el fin de semana del 3 al 5 de marzo, recaudando 85,3 millones de dólares con un espectacular promedio de 20.953 dólares por cine.

'X-Men Orígenes: Lobezno', la que fue la primera película protagonizada por Lobezno en solitario, consiguió debutar en su momento con 85 millones de dólares. En cuanto a su secuela, 'Lobezno Inmortal', se embolsó 53,1 millones de dólares en su primer fin de semana. Es decir que la última película prácticamente ha igualado en recaudación con la primera, nada mal teniendo en cuenta que las dos anteriores habían dejado muy frío (o muy cabreado) al público. En comparación con las demás películas de los mutantes, la saga 'X-Men', su última entrega, 'X-Men: Apocalipsis', recaudó 65,7 millones de dólares (mucho menos que Lobezno en solitario).

'Logan'

Teniendo en cuenta sus buenos resultados, y dependiendo de su futura recaudación, 'Logan' podría entrar en el top 5 de las películas más taquilleras calificadas con una R, es decir, no recomendadas a menores de 18 años. Además, bate el récord como mejor estreno de marzo de una película calificada R.

Dirigida por James Mangold, este film cierra toda una era para Hugh Jackman y los fans de su personaje más célebre en la gran pantalla. La película más nostálgica de los 'X-Men' sigue a un Logan separado de la población mutante, caído en el alcohol, y cuidando de un Profesor X ya envejecido, encarnado por Patrick Stewart, quien supuestamente también se despide para siempre del telépata. Juntos se encontrarán con Laura (Dafne Keen), quien se esconde de unos peligrosos sicarios por sus increíbles habilidades. Esta última aventura pisa fuerte en su primera semana de estreno mundial. Es, por bastante, el mejor estreno de lo que llevamos de año en Estados Unidos (antes lo era 'LEGO Batman: La película' con 54 millones). En total en todo el mundo se ha estrenado con más de 237 millones de dólares.

'Get Out', la película de terror y suspense que aterrorizó a los espectadores del Festival de Sundance, baja al segundo puesto. En su segunda semana, la ópera prima de Jordan Peele suma 26,1 millones de dólares a sus ya 75,9 millones de dólares recaudados en total. Protagonizada por Daniel Kaluuya y Alison Williams (Marnie de 'Girls'), fue una auténtica sorpresa al liderar la taquilla estadounidense en su estreno, superando incluso a 'Batman: La LEGO película'. Se ha mantenido muy bien, cayendo solamente un 20% respecto a su estreno. Va camino de fenómeno.

'The Shack', el drama fantástico de Stuart Hazeldine, con la oscarizada actriz Octavia Spencer por 'Criadas y señoras', se ha quedado con el tercer puesto del top 5, recaudando 16,1 millones de dólares. La película se centra en Mackenzie Allen Phillip, un hombre que recibe la llamada de Dios a través de una extraña invitación.

Después de cuatro semanas en la cartelera, 'Batman: La LEGO película' baja al cuarto lugar del ranking con 11,6 millones de dólares. Aunque la película de animación ya acumula un total de 148,5 millones de dólares.

'Si No Despierto', el místico drama de Ry Russo-Young, cierra el top 5 con 4,9 millones de dólares. En este film, Zoey Deutch interpreta a Samantha Kingston, una joven con una vida perfecta hasta que un día cualquiera tiene la oportunidad de cambiar radicalmente su vida. La película no ha convencido mucho en su estreno, logrando solo 2.109 dólares por cine.

'Si No Despierto'

Recompensada tras los Oscar

'Moonlight', galardonada con el Oscar a Mejor película, Mejor guión adaptado y Mejor actor de reparto, ha mejorado sus beneficios tras la polémica ceremonia de los premios. Para empezar, el film ha expandido su número de salas a 1.564, aumentando sus ingresos con un 255%. Además la película también ha salido al mercado doméstico.

Tras la gran polémica en la gala de los Oscar, 'Moonlight' de Barry Jenkins consiguió alzarse como Mejor película de 2017, arrebatando el ansiado galardón a 'La ciudad de las estrellas: La La Land'. La cinta de Damien Chazelle sigue aguantando el tipo en décima posición, con ya 145,6 millones de dólares acumulados.