å

ENTREVISTA ECARTELERA

'La Bella y la Bestia': Hablamos con Josh Gad sobre su Le Fou gay y con Luke Evans, el nuevo Gastón

Los villanos de 'La Bella y la Bestia', Luke Evans y Josh Gad, nos cuentan cómo se desarrolla ahora su relación dadas las dudas sobre su sexualidad que tiene Le Fou.

Por Sandra Sánchez Guerra 6 de Marzo 2017 | 13:57

Comparte:

Ver comentarios (1)

El engreído Gastón y su fiel escudero Le Fou no están dispuestos a dar alas a la magia y el romanticismo de 'La Bella y la Bestia' en acción real. De hecho, la pareja de villanos ha cambiado y ha dado un salto con respecto al clásico de animación en la revisión dirigida por Bill Condon que se estrena este 17 de marzo. Luke Evans y Josh Gad se embarcan en la nueva película Disney con ganas de arruinar la fiesta a la parejita de baile; pero por el camino, se sembrarán dudas entre los compinches y aflorarán nuevos sentimientos.

La acción real ha convertido al par de bandidos en un "personaje muy oscuro" por un lado y por otro, en uno más "humano" que nunca, tal y como señalan sus intérpretes. Evans ni siquiera se atrevería a meterse en la vida real con el presumido cazador de cuerpo atlético y que se "lleva a todas de calle"; mientras que con Le Fou se ha trabajado en una intensa evolución, convirtiéndole en el primer personaje gay de la historia Disney que se incluye en una de las producciones de la factoría.

"No solo fue importante, fue crucial", señala Josh Gad al respecto de la profundidad que ahora se le ha dado al personaje que, para él, es el más caricaturesco de la cinta original. El escudero de Gastón es probablemente en el filme de animación el más cómico de la película, por lo que su arco de transformación es todavía más relevante al tener que conjugar el humor que siguen teniendo los oponentes de 'La Bella y la Bestia' con las dudas sobre su sexualidad que le surgen a Le Fou, algo que Gad ha querido reseñar de él: "Necesito empezar a plantearme las cosas [en la película]".

 Josh Gad como Gaston en 'La Bella y la Bestia'

Sus villanos Disney favoritos

Los villanos atraen, a veces mucho más que los buenos de la película. Más si cabe en una cinta Disney, porque tienen carisma, humor y una personalidad muy arraigada. Es difícil escoger entre tantos malvados de la factoría, pero los nuevos Gaston y Le Fou tienen clara su elección y nos han hecho un ranking perfecto con algunos de los mejores villanos y escuderos de la compañía de animación.

Fotos de la premiere de 'La Bella y la Bestia' (2017) en Hollywood

Emma Watson

Emma Watson

Emma Watson, actriz protagonista de 'La Bella y la Bestia', luciendo un precioso Oscar de la Renta en la premiere el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Dan Stevens

Dan Stevens

Dan Stevens ('Noche en el museo: el secreto del faraón', 'Criminal Activities'), actor que interpreta a Bestia con un elegante traje en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Luke Evans

Luke Evans

Luke Evans ('Drácula: la leyenda jamás contada', 'El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos', 'Fast & Furious 6') actor que interpreta al egocéntrico y arrogante Gaston, impecable en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Josh Gad

Josh Gad

Josh Gad ('Pixels', 'Jobs'), actor que interpreta a Le Fou, fiel compañero de Gaston, en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Audra McDonald

Audra McDonald

Audra McDonald, actriz que interpreta a Garderobe en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw, actriz que interpreta a Plumette en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Javier Bardem

Javier Bardem

El actor español Javier Bardem, sonriente en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Celine Dion

Celine Dion

La cantante Celine Dion en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

David Hoberman, Bill Condon y Todd Lieberman

David Hoberman, Bill Condon y Todd Lieberman

De izquierda a derecha, David Hoberman (productor), el director Bill Condon y Todd Lieberman (productor) en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Stephen Chbosky, Linda Woolverton y Todd Lieberman

Stephen Chbosky, Linda Woolverton y Todd Lieberman

De izquierda a derecha, el guionista Stephen Chbosky('Las ventajas de ser un marginado'), Linda Woolverton(guionista de la película 'La Bella y la Bestia' de 1991 así como de 'El Rey León', 'Mulan' o 'Maléfica') y Todd Lieberman (productor) en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Matt Damon y Luciana Barroso

Matt Damon y Luciana Barroso

El actor Matt Damon y su mujer Luciana Barroso en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Chrissy Teigen y John Legend

Chrissy Teigen y John Legend

El cantante John Legend (intérprete junto con Ariana Grande de la canción 'Beauty and the Beast'perteneciente a la banda sonora de la película), junto a la modelo Chrissy Teigen en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Chazz Palminteri

Chazz Palminteri

Chazz Palminteri, ('Una terapia peligrosa', 'Hurlyburly') en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Paige O'Hara

Paige O'Hara

Paige O'Hara, actriz que ha dado voz a Bella desde 1991 en 'La Bella y la Bestia', tanto en las películas que vinieron después como en las series de televisión y videojuegos, en la premiere de 'La Bella y la Bestia' el 2 de marzo 2017 en el El Capitan Theatre, Hollywood, Los Ángeles.

Emma Watson

Emma Watson