å

ENTREVISTA ECARTELERA

Ariadna Gil: "Me sorprende que sea algo llamativo que las mujeres sean fuertes"

El director Adolfo Martínez y Ariadna Gil, protagonista de 'Zona Hostil', nos hablan de la película y cuáles son sus expectativas en su impacto en el público y en la industria cinematográfica.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 8 de Marzo 2017 | 12:48

Comparte:

¡Comenta!

Adolfo Martínez ha sido el encargado de renovar el género bélico en la industria cinematográfica española con 'Zona hostil'. El realizador ya había trabajado en el sector del cine como director artístico de películas como 'Los ángeles de Charlie' o 'Terminator Salvation'. Con un cuidado de la imagen y la dirección artística, hemos tenido la oportunidad de hablar con el director y una de sus protagonistas, la actriz Ariadna Gil.

Tanto la actriz como el realizador han explicado cuáles han sido las dificultades, sobre todo técnicas, que se han encontrado al rodar una película de estas magnitudes. Además, para la catalana ha sido su regreso a la gran pantalla tras unos años ausente en la industria cinematográfica. Nos ha explicado por qué eligió la película para volver al cine y qué fue lo que más le llamó la atención del proyecto.

Ambos han tenido relación con la industria cinematográfica de Hollywood y nos han hablado de las principales diferencias que encuentran entre ésta y la española. De cara al estreno, el director también se ha mencionado sobre la posibilidad de que pudiese haber una parte del público que pudiera ver en el film un mensaje nacionalista. 'Zona Hostil' llega a los cines el próximo 10 de marzo. ¿Estáis preparados para la guerra?

 'Zona Hostil'

La mujer en el cine

El personaje que interpreta Ariadna Gil en 'Zona Hostil' es el de la Capitán Varela, una mujer con gran entereza que lleva el mayor peso de la película. La actriz catalana ha hablado sobre la sorpresa que se ha llevado al ver que las características de su personaje resultan algo llamativo, dado que cree que "se dedica a algo a lo que se dedican muchas mujeres, no es un mundo únicamente de hombres". Aun así, ha subrayado la fuerza que tienen las mujeres y defiende que deben haber más papeles como estos en el cine.