å

CHOQUE DE JEDI

'Star Wars: Los últimos Jedi': Así reacciona Luke cuando Rey le devuelve su sable láser

Parte del metraje del Episodio VIII de 'Star Wars' ha sido mostrado en una reunión con inversores de la que se han filtrado ciertos detalles.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 9 de Marzo 2017 | 10:28
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Hablamos del final de 'El despertar de la fuerza' y lo que ocurre tras ese emotivo cliffhanger.

Aún queda lo suyo hasta que el 15 de diciembre podamos descubrir qué pasa después de ese momentazo final de 'El despertar de la fuerza' en el que Rey y Luke se viesen las caras, una escena que todo fan de 'Star Wars' está ansioso por ver desarrollarse. Aquel desenlace y posteriormente el vídeo sobre la producción que lanzase el director de la cinta Rian Johnson, han generado una expectación loca. Pues bien, no sabemos si en la reunión de la que vamos a hablar estaría presente algún seguidor de la saga pero sino... ¡Qué injusticia! Y es que un grupo reducido de accionistas de Disney ya ha podido ver algunas escenas de 'Star Wars: Los últimos Jedi', entre ellas la "continuación" de aquel emotivo instante protagonizado por Daisy Ridley y Mark Hamill.

 Daisy Ridley en 'El despertar de la fuerza'

Afortunadamente, como suele ocurrir con la mayoría de los "screeners secretos" de las producciones más esperadas, ciertos detalles han acabado filtrándose. En este caso la intención de mantener las cosas en casa no sería tan firme si entre los invitados se encontraba un periodista de Los Angeles Time que no ha dudado en compartir su descubrimiento en Twitter. Daniel Miller ha descrito parte de las escenas con las que Disney ha querido agasajar a sus mecenas, contando que estos afortunados han podido ver cómo reacciona Skywalker al volver a coger su sable láser. He aquí las descripciones lanzadas por Miller:

*Acabamos de ver más metraje de 'Star Wars: Los últimos Jedi'. En la escena Luke le pregunta a Rey "¿Quién eres?" y ella le entrega su sable láser.

De este comentario entendemos que Luke en principio o no está al tanto de la existencia de Rey o no la reconoce, es decir, que si se cruzaron en algún momento del pasado, cuando Rey fuese tan solo una niña, la cosa se quedó ahí y el veterano Jedi no mantuvo un "contacto". O eso, o finge descaradamente.

*En el metraje de 'Los últimos Jedi' también aparecen Chewbacca, la General Leia Organa y Finn.

*Una última cosa sobre el metraje de 'Los últimos Jedi': hemos visto todo tipo de localizaciones - montañas, océanos, bosques, desiertos. Parece épico y exótico.

*Más sobre el clip de 'Los últimos Jedi': Hemos visto una escena con un X-wing siendo atacado dentro de una enorme nave. Parecía que estaba dañado.

*Y más sobre el clip de 'Los últimos Jedi', ya que me están preguntando: La General Leia Organa aparecía en pantalla solo un segundo con su atuendo militar y sin decir nada.

Pequeñas pistas y un mundo de incógnitas

De los Tweets lanzados por Miller entendemos que muy fan no debe ser porque los seguidores de esta saga creada por George Lucas se han tenido que lanzar a hacerle preguntas para conocer más detalles de ese avance que pudo disfrutar. Sobre todo en lo relacionado con Leia, un personaje que sin duda genera muchísima expectación ahora que el equipo de la cinta tiene el difícil trabajo de cerrar su historia sin contar con Carrie Fisher. Por desgracia para aquellos que ansiaban saber más, a este respecto no se ha dado información, ya que en la escena aparece este querido personaje pero sin diálogo.

En cuanto al resto de comentarios podemos entender que el viaje por la galaxia va a ser amplio y que la acción va a desarrollarse en planetas muy diferentes. Si bien el bosque y el océano pueden hacer referencia a Ahch-To, planeta donde se encuentra el primer templo Jedi y localización que Luke eligiese para desaparecer, el desierto puede llevarnos de nuevo a Jakku, el que fuese el hogar de Rey. Pero lo más interesante sin duda, como hemos comentado antes, es el significado que puede extraerse de este "¿Quién eres?" que generará todo tipo de especulaciones. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Sagas