å

TAQUILLA EE.UU.

'Kong: La Isla Calavera' supera a 'Logan' con 61 millones de dólares en la taquilla norteamericana

'Kong: La isla calavera' supera a 'Logan' en su estreno con 61 millones de dólares en la taquilla norteamericana.

Por Lidia Nanagyulyan 12 de Marzo 2017 | 18:55

Comparte:

Ver comentarios (1)

El segundo fin de semana de marzo se ha caracterizado por un duelo entre dos bestias luchando por el primer puesto del top 5 en la taquilla norteamericana. 'Kong: La Isla Calavera' ha arrebatado el primer puesto de 'Logan' en su estreno con 61 millones de dólares. El regreso del grandioso simio a la gran pantalla ha superado todas las expectativas, ya que según las previsiones, iba a debutar con 45 o 50 millones de dólares como mucho.

Dirigida por Jordan Vogt-Roberts, la película trata sobre los orígenes del gorila más mítico de la industria de cine. Esta nueva versión del film, con el espectacular promedio de 15.865 dólares por cine, relata los orígenes del simio descubierto por un equipo de exploradores. Todos se adentran en una misteriosa isla en la que se encontrarán cara a cara con la bestia. La película está protagonizada por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson, entre otros.

Sí, 'Kong: La isla calavera' ha superado a 'Logan', pero para conseguir verdaderamente beneficios al film deberá superar los 185 millones de dólares que ha costado la producción. Y aunque ha debutado con muy buenos resultados, la próxima semana tendrá que enfrentarse al estreno de 'La Bella y la Bestia', cinta que se espera que supere 120 millones de dólares.

'Kong: La isla calavera'

Esta entrega sobre el gigantesco simio es la segunda película de la planeada franquicia con los monstruos por Legendary y Warner Bros. La primera se estrenó en 2014 con 'Godzilla', que debutó con 93,2 millones de dólares, alcanzando la increíble cifra de 529,1 millones de dólares en todo el mundo. Ambos estudios planean un épico encuentro entre ambas bestias, pero de nuevo, 'Kong: La isla calavera' deberá superar los 500 millones de dólares en todo el mundo para considerarse como un verdadero éxito.

En cuanto a 'Logan', la tercera y última entrega de la trilogía Lobezno, sigue siendo el mejor estreno de 2017. Eso sí, en su segunda semana baja al segundo peldaño con una recaudación de 37,8 millones de dólares, alcanzando 152,6 millones de dólares en total. La última película de Hugh Jackman en el papel de Lobezno sufre una caída de 57,2% de ingresos.

Con los estrenos de 'Kong: La isla calavera' y 'Logan' la semana pasada, 'Get Out' baja al tercer puesto del top 5 en su tercera semana. Esta película de terror sobre un afroamericano que visita la familia de su novia se ha embolsado 21 millones de dólares durante este fin de semana, sumando en total 111 millones de dólares. Teniendo en cuenta que su presupuesto solo llega a 4,5 millones de dólares, son muy buenas noticias para el film.

'The Shack', el drama protagonizado por Octavia Spencer, galardonada con el Oscar a Mejor actriz secundaria por 'Criadas y señoras', se coloca en el cuarto puesto con 10 millones de dólares. Este drama de Stuart Hazeldine ya acumula un total de 32,2 millones de dólares. Por último, 'Batman: La LEGO película' cierra el top 5 con 7,8 millones de dólares. La película de animación ya acumula un total de 159 millones de dólares.

'Batman: La LEGO película'

Bella y Bestia son

Más bestias llegan a los cines la próxima semana. 'La Bella y la Bestia', la película en acción real de Disney, se estrena en todo el mundo el próximo 17 de marzo. Protagonizada por Emma Watson en el papel de Bella, y Dan Stevens como Bestia, se espera que la película de Bill Condon se haga con 120 millones de dólares en su estreno. Lo que la convertiría automáticamente en el mejor estreno de 2017, superando a 'Logan', por no decir que podría batir algunos records en la taquilla.

Lo que está claro es que 'La Bella y la Bestia', la adaptación de la película de animación de 1991 con dos premios Oscar, llegará pisando fuerte. Es muy probable que lidere la taquilla más de una semana consecutiva.