å

PONIENTE NEWS

'Juego de Tronos' confirma cuántos episodios tendrá su última temporada

David Benioff y D.B. Weiss, showrunners de esta exitosa ficción de HBO han dado nuevos detalles sobre los posibles spin-off para los que aseguran haría falta "sangre fresca".

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 13 de Marzo 2017 | 10:33
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Ed Sheeran hará un cameo en 'Juego de Tronos'. Ese ha sido el bombazo compartido por el equipo de la serie en el festival SXSW, un detalle que sin duda ha hecho sombra a cualquier otra cosa que hayan querido comentar los creadores de esta ficción, David Benioff y D.B. Weiss, que contaron con la compañía en el escenario de dos de las protagonistas del show: Maisie Williams y Sophie Turner. Los cuatro, en representación del resto de los miembros del equipo de esta exitosa ficción de HBO, compartieron nuevos detalles de lo que está por venir.

 Maisie Williams y Sophie Turner en 'Juego de Tronos'

Entre ellos aquel que revela por fin cuantos episodios tendrá la octava y última temporada de la serie, un viaje que sabíamos iba a ser más corto y que ahora confirmamos contará únicamente con seis episodios, uno menos de los que tendrá la séptima temporada que llegará a las pantallas el 17 de julio del próximo verano. Fue haciendo referencia a este punto cuando surgió la conversación sobre qué pasará con los personajes que sobrevivan a esta temporada final. A este respecto Benioff comentó que "siempre va a haber un deseo de seguir" contando las aventuras de Poniente, aunque dejó claro que tanto Weiss como él no tienen ninguna gana de continuar. "Creo que HBO podría hacer un spin-off y tengo muchas ganas de verlo pero creo que es mejor para ellos si cuentan con sangre fresca, profesionales con una visión nueva".

Más directo no ha podido ser Benioff, un showrunner que pasó de dejar así de claro que está deseando cerrar su etapa en 'Juego de Tronos', a tomar el pelo a Williams y Turner asegurando que lo suyo sería hacer un spin-off protagonizado por unas Sansa y Arya Stark zombis... Ante esta sugerencia, como es lógico, ambas actrices reaccionaron torciendo el gesto, y es que habiendo llegado hasta este punto sin perder la cabeza, está claro que aspiran a terminar la serie vivitas y coleando. ¿Habrá querido insinuar Benioff que no hay final feliz para los Stark?

¿Lo próximo? Otro nivel

Kit Harington ha asegurado que "la séptima temporada es mucho más ambiciosa", directamente, haciendo énfasis en los beneficios de contar con un amplio presupuesto y menos episodios. "Hay menos episodios este año, por lo que se han gastado mucho más dinero en ellos", así lo ha comentado en una entrevista con ABC News en la que también ha hablado de su deseo de que la serie sea aún más espectacular de cara a su final y se despida aportando giros y tramas que no hayamos visto en la televisión hasta el momento. Mucho pide Harington, pero hablamos de una serie que no tiene problemas en lo que a los giros violentos, imposibles e inesperados se refiere. ¿Creéis que pueden decir adiós con algo que no se haya visto jamás en la pequeña pantalla?