å

A REVISIÓN

'La Bella y la Bestia': Disney retrasa el estreno en Malasia para una "revisión interna"

La cinta dirigida por Bill Condon introduce al primer personaje oficialmente gay de la factoría del ratón.

Por Alberto Pérez Díaz 13 de Marzo 2017 | 17:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

La nueva adaptación del clásico de Disney 'La Bella y la Bestia' ya tiene todo listo para su estreno este 17 de marzo. La espera de la cinta dirigida por Bill Condon ha sido larga y tortuosa para muchos de los seguidores de clásico largometraje de 1991. Sin embargo, la nueva versión protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens ha dado mucho más que hablar de lo que le hubiera gustado. Si la polémica comenzaba de manera anecdótica con el poco parecido de la nueva muñeca de la princesa con la propia Watson, la controversia proseguía por haber introducido al primer personaje oficialmente gay en una película de Disney. Son muchas las opiniones que ha despertado entre el público en estos últimos meses, aunque no han sido las últimas.

Bella y Bestia

Según informa el medio The Star, Disney ha aplazado indefinidamente el estreno de la película de Watson y Stevens en Malasia. La razón por la cual el largometraje de Condon no se podrá ver el próximo 16 de marzo en el territorio asiático, fecha en la que tenía pendiente su estreno, no ha sido totalmente desvelada.

Aun así, la distribuidora ha anunciado que tiene que hacer una "revisión interna", sin entrar en más detalles. No se sabe si esta decisión tiene algo que ver con el hecho de haber un personaje gay dentro de ella, aunque todo apunta a que, tras haber recibido una calificación restrictiva en Rusia, podría estar relacionado.

Gastón y Le Fou

Rusia se planteó quitar el filme de las carteleras por contener "propaganda gay", aunque finalmente las intenciones del país soviético se diluyeron estableciendo la película para mayores de 16 años. A su vez, en Estados Unidos un cine de Alabama también se negaba a proyectar la película en sus salas por no ir acorde con la Biblia y los pensamientos cristianos.

Bely Besarte: Bella a la española

Sin duda uno de los puntos fuertes del clásico de Disney son sus canciones. Temas que muchos esperamos que en esta nueva versión en imagen real del cuento de princesas estén a la altura de las originales. La encargada de poner voz a Bella en la versión española de la cinta ha sido la actriz Michelle Jenner, mientras que la responsable de entonar las canciones es la youtuber Bely Besarte. Hace pocos días, podíamos ver el videoclip oficial de la cantante donde interpretaba uno de los temas principales de 'La Bella y la Bestia', dejándonos a todos deseosos de ir al cine a ver la película.

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

Emma Watson

Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera

Dan Stevens

Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera

Emma Thompson

Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera

Luke Evans

Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera

Kevin Kline

Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera

Josh Gad

Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera

Audra McDonald

Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

Ian McKellen

Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera

Ewan McGregor

Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera

Stanley Tucci

Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera

Gugu Mbatha-Raw

Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera