å

TAQUILLA ESPAÑA

'Kong: La Isla Calavera' arrebata el primer puesto a 'Logan' en la taquilla española

'Kong: La Isla Calavera' reina la taquilla española con 1,5 millones de euros en su estreno. 'Logan' cae al segundo puesto con 1,1 millones de euros.

Por Lidia Nanagyulyan 15 de Marzo 2017 | 09:35

Comparte:

¡Comenta!

La taquilla española ha logrado muy buenos resultados durante estos dos meses. En cambio, el segundo fin de semana de marzo no ha sido uno de los más fructíferos. Se ha conseguidos una recaudación total de 6,9 millones de euros, pero se esperaba más con el estreno de 'Kong: La Isla Calavera'.

El regreso de King Kong a la gran pantalla ha sido todo un éxito en las salas españolas. El blockbuster de Jordan Vogt-Roberts lidera el top 5 con 1,5 millones de euros, haciéndose también con el mejor promedio del ranking: 5.042 euros por cine, según indican los datos de comScore. Estrenada en 305 cines, el gigantesco simio ha conseguido superar a 'Logan' en su estreno.

Esta película de acción y aventuras relata los orígenes del King Kong descubierto por un grupo de exploradores. Un equipo de científicos y soldados se aventuran a adentrarse en una misteriosa isla. Una vez dentro, se encontrarán cara a cara con el temible gorila. Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson son los protagonistas de la esperada película. Una cosa está clara, entre todas las bestias, King Kong sigue siendo el Rey.

'Kong: La Isla Calavera'

'Logan', la tercera y última entrega de la trilogía Lobezno, baja al segundo peldaño con 1,1 millones de euros. La película pierde el 50% de ingresos en su segunda semana en la cartelera, algo normal en el cine de estas características. Esta es la última vez que Hugh Jackman se pone en la piel del mutante con garras, y ha movido a 172.498 espectadores a salas a ver el film, que en total ha recaudado unos 4,2 millones de euros en España, y 437,2 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras con la calificación R, es decir, para mayores de 18 años.

La comedia española 'Es por tu bien' sigue bien de cerca a 'Logan', posicionándose en el tercer lugar con 1,12 millones de euros. En esta ocasión pierde el 25% de sus ingresos, algo más que la semana anterior, pero es un buen mantenimiento vista la competencia. Protagonizada por tres estrellas del cine español, José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, también se ha hecho con el segundo mejor promedio del ranking: 3.348 euros por cine.

'El guardián invisible' y 'Cincuenta sombras más oscuras' se colocan en los últimos puestos del top 5. Tras toda la polémica causada por unos desafortunados comentarios de la actriz Miren Gaztañaga, la película sigue manteniéndose en el top, y esta semana se ingresa 636.531 euros. Las peticiones al boicot han podido con ella, y ya acumula 2,27 millones de euros.

En cuanto a 'Cincuenta sombras más oscuras', el romance entre Anastasia Steele y Christian Grey, encarnados por Dakota Johnson y Jamie Dornan respectivamente, cierra el top 5 con 297.915 euros, sufriendo una caída de 48% de ingresos en su ya quinta semana de exhibición. Igualmente, lleva ya más de 12 millones recaudados en total.

'Cincuenta sombras más oscuras'

Próximos estrenos

'La Bella y la Bestia' por fin aterrizará en las salas españolas el próximo 17 de marzo. La magia del castillo encantado despertará con la película en acción real protagonizada por Emma Watson en el papel de Bella, y Dan Stevens, en el rol de la Bestia. Los fans llevaban meses esperando la nueva versión del clásico estrenado en 1991. Y por tanto, no es tan descabellado decir que la película no solo arrebatará el primer puesto de 'Kong: La Isla Calavera', sino que liderará la taquilla española al menos durante dos semanas.

Además de 'La Bella y la Bestia', también llegará el drama francés 'Crudo', que ha provocado náuseas, mareos y vómitos en más de un festival de cine. Sin duda uno de los estrenos más curiosos.

El drama 'Imperium', protagonizado por Daniel Radcliffe, será una de las novedades de esta semana, junto a 'Un hombre llamado Ove', nominado a dos premios Oscar, y galardonado con 13 premios en los festivales de cine.

'Los Hollar', 'Locas de alegría' y 'El balcón de las mujeres' , 'Incierta gloria' y 'Safari' son algunas de las propuestas para este fin de semana, aunque con menos posibilidades de aparecer en el top 5 del ranking.