å

MEDIOAMBIENTE

El tráiler de 'Life (Vida)' recicla imágenes de 'Spider-Man 3'

La cinta de ciencia ficción, protagonizada por Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds, se estrena el 7 de abril.

Por Laura Jiménez Méndez 15 de Marzo 2017 | 18:45

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tal y como leéis. Un usuario de Reddit ha descubierto algo muy curioso en el nuevo spot para televisión de la película 'Life (Vida)': parece ser que se les ha colado un par de fotogramas de 'Spider-Man 3'. ¿Parecido? Demasiado. ¿Coincidencia? No lo creemos. A continuación podréis juzgarlo por vosotros mismos.

El pasado 10 de marzo Sony subió a su cuenta oficial de Youtube un nuevo spot promocional de la película 'Life (Vida)', cinta de ciencia ficción protagonizada por Jake Gyllenhaal que llegará a los cines el 7 de abril.

A pocas semanas del su estreno son muchos los contenidos que se están subiendo regularmente, pero este último sin duda dará mucho que hablar gracias a un avispado internauta. Este ha hecho público en un blog su gran descubrimiento: la repetición de fotogramas en 'Spider-Man 3' en el último spot de 'Life'. En ellos podemos ver a las mismas personas en el mismo lugar, con ropa y peinados idénticos en ambas. Lo único que cambia es la tonalidad de la luz, efecto que se puede conseguir fácilmente con cualquier programa de edición. Nadie se hace a la idea de cómo esta persona ha podido darse cuenta dada la corta duración de las imágenes en el spot promocional, pero las imágenes ya se han divulgado por toda la red. El primer fotograma que veréis a continuación pertenece a la película de 'Spider-Man 3' en torno al minuto 35, mientras que la segunda corresponde al segundo 27 del nuevo spot de 'Life'.

'Spider-Man 3'

'Life'

No sería la primera vez

Aunque pocas veces somos conscientes de ello, los grandes estudios recurren a sus bancos de imágenes muy a menudo. Es algo que llevamos viendo desde hace décadas; es una de las técnicas más antiguas de Disney para la creación de sus personajes animados. Disney usaba los mismos fotogramas para dar vida a sus personajes, cambiando el fondo y la ropa para darle un lavado de cara. En esta ocasión resulta chocante encontrar algo así en una producción de tal magnitud, que además se está promocionando como uno de los grandes éxitos del 2017. Para los más incrédulos, aquí os dejamos el vídeo original subido por Sony para corroborar esta información. Aunque apenas dura un segundo, se puede apreciar que se trata de imágenes idénticas. No sabemos cómo afectará esto a su estreno ni si volveremos a ver estos fotogramas en la película, por lo que tendremos que esperar hasta el 7 de abril comprobarlo por nosotros mismos.

10 tráilers con escenas que no vimos en la película

'Star Trek' (2009)

'Star Trek' (2009)

Winona Ryder apareció en el reboot de 'Star Trek' realizado por J.J. Abrams, intepretando a la madre de Spock. En la película la veíamos caracterizada como mujer mayor, pero en una escena eliminada que sí aparece en el primer tráiler, la podemos ver de joven, en un flashback en el planeta Vulcano junto a Sarek y un Spock recién nacido (0:58). Esto responde a la pregunta "¿Por qué contratar a una actriz joven para un papel así?" Porque se suponía que íbamos a ver a Ryder de las dos maneras, pero acabamos viéndola solo de mayor.

Star Trek en eCartelera

'The Amazing Spider-Man'

'The Amazing Spider-Man'

En uno de los tráilers de 'The Amazing Spider-Man' podemos ver y oír varios momentos supuestamente importantes, relacionados con el secreto de los padres de Peter Parker, que acabaron eliminados. Por un lado vemos al personaje de Rhys Ifans retando a Peter: "Si quieres la verdad sobre tus padres, ven a buscarla" (1:25). Por otro, hay una voz en off, perteneciente a Ratha (Irrfan Khan), que le dice a Peter que lo que pasó con su ADN no fue un accidente (1:50), diálogo que también pertenece a una escena que no se vio en cines.

The Amazing Spider-Man en eCartelera

'Posesión infernal (Evil Dead)'

'Posesión infernal (Evil Dead)'

El tráiler del remake de 'Posesión infernal' venía cargado de sangre y emociones fuertes, pero no todas acabaron en el montaje final (que no va escaso de nada de eso, todo hay que decirlo). El adelanto nos mostraba al personaje de Shiloh Fernandez empuñando la motosierra y cortando un cuerpo con ella (1:30, 1:46), una versión diferente del "¡Córtala!" (1:41) y a Jane Levy cantando 'We're gonna get you', de la 'Posesión infernal' original (1:55).

Posesión infernal (Evil Dead) en eCartelera

'X-Men Orígenes: Lobezno'

'X-Men Orígenes: Lobezno'

La primera película en solitario de Logan (Hugh Jackman) está llena de cameos del universo X-Men: Deadpool, Cíclope, Gambito, Emma Frost, Espectro... Pero resulta que había uno más, Tormenta de niña. La versión infantil de esta mutante aparece en un brevísimo plano del tráiler en inglés (1:52), pero desapareció en el montaje final. En el tráiler español ya no aparece.

X-Men Orígenes: Lobezno en eCartelera

'Quantum of Solace'

'Quantum of Solace'

En el primer tráiler de la vigésimosegunda entrega de James Bond veíamos a Daniel Craig caminando solo por el desierto con una metralleta (0:47). Esta imagen también formó parte de los pósters. Sin embargo, no aparece en el film. La razón es que la "escena" en cuestión fue grabada únicamente para la campaña promocional de la película.

Quantum of Solace en eCartelera

'Guardianes de la Galaxia'

'Guardianes de la Galaxia'

Marvel retoca sus películas hasta última hora, por lo que es habitual que algunas escenas que se han usado para la promoción no aparezcan en la versión final. Es el caso de 'Guardianes de la Galaxia'. En su tráiler principal hay un breve momento en el que Starlord (Chris Pratt) y Gamora (Zoe Saldana) se miran mientras se cambian de ropa. A él le vemos el torso mientras se pone la camiseta y a ella de espaldas sin la parte de arriba. Sin embargo, esta escena no está en la película, ni siquiera en los contenidos adicionales de su edición doméstica.

Alrededor del lanzamiento de 'Guardianes de la Galaxia' en Blu-ray y DVD, la web SuperHeroHype preguntó a su director, James Gunn, la razón por la que la escena no se había incluido, y este confesó que él mismo se acababa de dar cuenta de que no estaba. ¿Será que como ya había en el film una escena obligada de héroe Marvel sin camiseta no hacía falta otra?

Guardianes de la Galaxia en eCartelera

'Escuadrón Suicida'

'Escuadrón Suicida'

Si hay un ejemplo famoso de tráiler que nos puso la miel en los labios para luego no darnos lo que nos había prometido es el de 'Escuadrón Suicida'. Es vox populi que Warner Bros. tuvo muchos problemas con el montaje (o los montajes) de la película de David Ayer, por lo que muchas escenas que vimos en los miles de adelantos promocionales desaparecieron en la versión para cines.

En total, los tráilers incluían alrededor de una veintena de planos, diálogos o momentos que no vimos en salas. Entre ellos, el Joker con la cara parcialmente chamuscada y una granada en la mano, Katana robando almas y poniendo "ojos diabólicos", Diablo encendiendo una cerilla en su celda y lamentándose, momentos íntimos entre Rick Flag y June Moon o gran parte de la escena del bar con Harley Quinn sirviendo en la barra a sus compañeros.

La mayoría de estas escenas son rescatadas para la edición extendida de la película en Blu-ray.

Escuadrón Suicida en eCartelera

'El planeta de los simios' (2001)

'El planeta de los simios' (2001)

Parece mentira, pero este remake dirigido por Tim Burton podría haber sido incluso un poquito peor. En el tráiler de la película se puede escuchar una línea de diálogo pronunciada por Tim Roth que dice tal que así: "¡Traedme al hombre del espacio!" (1:34). Esta frase desaparece en la versión final, ya que, según los rumores, formaba parte de una sesión de improvisación del actor británico que nunca debió ver la luz del día. Lo que muchos opinan de la película entera.

El planeta de los simios en eCartelera

'Iron Man 2'

'Iron Man 2'

Otro ejemplo de película Marvel que se dejó alguna que otra escena del tráiler en la sala de montaje. Según vemos en el primer adelanto de 'Iron Man 2', la escena en la que Tony Stark vuela hacia la Stark Expo era más larga. Esta empezaba con Stark y Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) en un avión. Tony le pide un beso de buena suerte a Pepper, y esta se lo da al casco de Iron Man. A continuación ella lo lanza al vacío y Tony se precipita tras él por la escotilla gritando "¡Me completas!" a su novia (0:30). En la película, la secuencia comienza directamente con Iron Man tirándose del avión, sin rastro de Pepper (el tráiler final ya no la mostraba). Entendemos que acabaran prescindiendo de este momento tan almibarado, pero a los fans más románticos de esta pareja siempre les quedará el tráiler.

Iron Man 2 en eCartelera

'Paranormal Activity 3'

'Paranormal Activity 3'

La tercera entrega de la saga 'Paranormal Activity' sería, salvando las distancias, un caso similar al de 'Escuadrón Suicida'. Los tráilers nos mostraban muchos momentos que los espectadores esperaban y que no aparecieron en la película.

En el primero, las niñas jugando a Bloody Mary e invocando a un espíritu ante el espejo (en el film se incluyó una versión distinta), y en el segundo, un vaso de agua que se mueve "solo", la escena de los golpes en la puerta del armario, una de las niñas tirándose por las escaleras, la madre lanzada por los aires hacia la cama o un investigador/cura cuya participación en la película fue borrada. Eso es publicidad engañosa y lo demás son tonterías.

Paranormal Activity 3 en eCartelera