å

VIVA EL CAPI

Por qué Chris Evans no piensa dejar de hablar de política aunque afecte a la taquilla de sus películas

Al igual que su personaje, Chis Evans no se calla ante las injusticias bajo ningún concepto, aunque su papel como Capitán América podría acabarse después de 'Capitán América: Infinity War'.

Por Mérida Miranda Navarro 16 de Marzo 2017 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

Chris Evans es más Capitán América de lo que parece. Según hemos podido comprobar en su entrevista con Esquire, no puede reprimir su sentimiento de justicia incluso aunque le advierten de que se trata de una mala idea. Sin embargo, el actor no ha permitido que callen lo que piensa, y de nuevo ha vuelto a arremeter contra lo que no cree correcto, esta vez enzarzándose en una discusión con el líder político del Ku Klux Klan David Duke, al que ha calificado de "vergonzoso". Está claro que no es sólo a Iron Man al que le gritaría: "¡Cuida esa boca!".

Chris Evans

El actor de 'Los Vengadores' es uno con su personaje de Capitán América, símbolo inequívoco de la libertad y la justicia, ya que está dispuesto a luchar por los ciudadanos americanos aunque eso implique ir en contra del Gobierno, en este caso, de Donald Trump. Dice sentirse "furioso" y "lleno de ira" en cuanto a la presidencia del multimillonario, pero está claro que el actor sabe mantener la compostura:

"Es hora de mantener la calma. Porque no todos los que han votado por Trump son unos fanáticos horribles. Hay mucha gente en el medio; esas son las personas con los que no quieres perder tu credibilidad. Si vas a intentar hacer cambiar de parecer a los demás, vomitar mucha retórica sólo va a convertirse en ruido blanco".

Ante las palabras de supremacía blanca del presidente del Ku Klux Klan David Duke, Evans tampoco ha querido callarse, para lo que ha elegido un tono educado pero firme a través de su Twitter:

"Ni si quiera sé por dónde empezar. Este hombre no tiene sitio en la política. Vergonzoso. De verdad espero que algún día aprendas a elegir el amor en vez del miedo".

Sus consejeros le habían advertido de que no se pronunciara en términos de política, ya que se trata de un movimiento "arriesgado" teniendo en cuenta su imagen pública y que las consecuencias podrían no sólo afectarle a él, sino al resto de la gente que ha trabajado en las películas que protagoniza (algo así como lo ocurrido con Miren Gaztañaga y el boicot a 'El guardián invisible'). No obstante, Evans tiene otra visión del tema, ya que opina que él tiene todo el derecho a no estar de acuerdo con las personas, y que lo importante es guardar las formas y cuidar el lenguaje para no perder credibilidad.

"Mira, yo estoy en un negocio donde tienes que vender entradas. Pero, por Dios, no sería capaz de mirarme al espejo si creyera firmemente en algo y no lo dijera. Creo que se trata de cómo lo dices. Se nos permite estar en desacuerdo. Si yo expongo mi caso y por consiguiente la gente no quiere ir a ver mi película, me parece bien".

¿El fin del Capi Rogers?

Puede que el actor lleve al Capitán América muy presente en su interior, pero no es tanto así en su contrato. Después de las dos películas que Marvel está preparando, 'Vengadores: Infinity War (Parte 1)' y su segunda parte, Chris Evans no ha firmado nada más con Marvel, por lo que podría ser el momento para que el Capitán se jubile, que ya tiene unos añitos el pobre hombre, unos 97 para ser exactos. Sin embargo, aunque Evans termine oficialmente después de estas dos películas, sí cabe la posibilidad de que vuelva a firmar para más proyectos del Universo Cinematográfico Marvel, al igual que hizo su compañero Robert Downey Jr., que después de finalizar su contrato con Iron Man 3, decidió renovar.

'Capitán América: Civil War' - Reportaje Empire

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Portada Empire 'Capitán América: Civil War' Los escudos enfrentados

Tras los acontecimientos de 'Vengadores: La era de Ultrón' los superhéroes entran en un conflicto que se traduce en Civil War. Así se plantea la tercera entrega de 'Capitán América'.

Martin Freeman y Emily VanCamp

Martin Freeman y Emily VanCamp

La noticia ha sido desvelada, Martin Freeman tomará el rol de Everett Ross en 'Capitán América: Civil War'. Esta es la primera imagen en la que aparece con Emily VanCamp, Agente 13 de S.H.I.E.L.D.

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Bruja Escarlata en 'Capitán América: Civil War'

Imagen de la Bruja Escarlata, Elizabeth Olsen, en la revista Empire para ilustrar el reportaje de abril dedicado al estreno marvelita.

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Crossbones en 'Capitán América: Civil War'

Frank Grillo es Crossbones en la nueva entrega del Capitán América. Imagen publicada en la revista Empire a un par de meses del estreno.

Tony Stark vs Capitán América

Tony Stark vs Capitán América

Los dos protagonistas de la película enfrentados en la imagen principal para el reportaje que Empire dedica al estreno de Marvel.

Rostros