å

¡OH NO!

'The Big Bang Theory' no se emitirá esta semana por huelga de actores de doblaje

Los actores de doblaje de la Comunidad de Madrid han convocado una huelga para denunciar su situación laboral y hoy se encuentran en su segunda jornada. Podría afectar a algunas series.

Por Caoimhe Toman Calleja 16 de Marzo 2017 | 19:06

Comparte:

¡Comenta!

Los actores de doblaje de España se encuentran algo revueltos, ya que consideran que no tienen suficientes derechos como trabajadores y este martes 14 de marzo han decidido quejarse por todo lo alto. Esto es una pésima noticia para los seguidores de 'The Big Bang Theory', ya que significa que esta semana no se emitirá el nuevo capítulo. Esto se debe a la huelga que han convocado los actores de doblaje de la Comunidad de Madrid para denunciar su situación laboral.

Entre las demandas de estos trabajadores se encuentra cobrar las pagas extraordinarias, la actualización de las vacaciones y las indemnizaciones por finalización de contrato. Una de las mayores quejas por parte de este sector es la contratación por convocatoria o contratos de un día (o incluso horas). Además, piden la renovación de un convenio de 2009 que está ya desactualizado.

Sheldon Cooper

La huelga se convocó por no llegar a un acuerdo en la negociación para un nuevo convenio, y los sindicatos comunican que llevan desde enero de 2016 intentando llegar a un pacto en el que todas las partes estén de acuerdo. La huelga continuará durante este mes de marzo parando en días alternos y cuenta con un 99% de seguidores en la primera jornada.

Las series perjudicadas

En relación con 'The Big Bang Theory' la huelga afectó a la grabación del martes por lo tanto el doblaje del episodio del viernes no se hizo. Mar Bordallo, que dobla a Kaley Cuoco en la serie, explicó a la cadena SER que ese capítulo no se iba a emitir, o por lo menos no iba a estar doblado. Como está previsto que la huelga continúe los días 22, 24, 27, 29 y 31 de marzo, puede que afecte a más series, por ejemplo 'The Walking Dead'. Así que mejor que los fans de los supervivientes del Apocalipsis zombie se mantengan alerta.