å

POSIBLES ESTRENOS

DC Comics intentará llenar el vacío que ha dejado 'Batman' en 2018 con una de estas películas

El retraso de la fecha de estreno de Batman ha supuesto que DC Comics solo estrenará una película en 2018. Se están planteando adelantar uno de sus proyectos para poder llenar el hueco.

Por Caoimhe Toman Calleja 17 de Marzo 2017 | 18:10

Comparte:

Ver comentarios (2)

Parece que DC Comics tiene bastantes problemas con sus próximos estrenos. 'The Flash' todavía no tiene director, los estrenos de 'Aquaman' y la nueva edición de Batman han sido retrasados, en el caso de 'Aquaman' solo dos meses, pero aun así, sus seguidores no ganan para disgustos.

Matt Reeves, el director que sustituye a Ben Affleck al frente de lo nuevo del Caballero Oscuro, anunció recientemente que 20th Century Fox le requerirá gran parte de este año para promocionar 'La Guerra del Planeta de los Simios', que se estrena el 14 de julio. Esto significa que la fecha señalada para el estreno de Batman, originalmente 2018, se va a retrasar. De hecho, no se grabará hasta 2018. Por si fuera poco, el martes 14 de marzo Ben Affleck, publicó en Facebook un comunicado que ha completado el tratamiento por su alcoholismo, que no debería afectar a la película pero es de suponer que se lo tomará con calma de momento.

Ben Affleck en 'Batman v Superman: el amanecer de al justicia

Este retraso en el estreno de Batman, ¿qué significa para el estudio? Significa que la única película de DC para el próximo año será 'Aquaman' y como hemos dicho antes, no se estrenará hasta finales de 2018. Para solucionar este contratiempo que se les ha venido encima están considerando adelantar una de estas cinco películas para sustituir a Batman: 'The Flash', 'Green Lantern Corps', 'Gotham City Sirens', 'Escuadrón Suicida 2' o 'Dark Universe'.

Las candidatas

Pero claro, todas estas películas se encuentran en un estado de desarrollo muy temprano. 'The Flash' se encuentra sin director después de que Rick Famuyiwa abandonara el proyecto por diferencias creativas irreconciliables. 'Green Lantern' tiene todo en el aire, por no tener no tiene ni actores, pero quien sí los tiene es 'Gotham City Sirens', el spin-off de 'Suicide Squad' tiene a Margot Robbie interpretando a Harley Quinn de nuevo y se rumorea que la acompañarán Roman Sionis para el papel de Black Mask, Haley Bennett como Selina Kyle (alias Catwoman) y Megan Fox para interpretar a Poison Ivy. Probablemente, esta sea la película con mas papeletas para ser adelantada a 2018.

'Escuadron Suicida 2' en cambio todavía está eligiendo posibles candidatos para el puesto de director. Mel Gibson está entre ellos junto con Daniel Espinosa, Jonathan Levine y Ruben Fleischer. Y por último tenemos 'Dark Universe', que lleva bastante tiempo en desarrollo. La dirige Doug Liman, director de 'El caso Bourne' entre otras, que se le conoce por hinchar presupuestos y por ampliar los planes de rodaje. Por lo tanto adelantar 'Dark Universe' no es una buena apuesta para el estudio.

Aunque se esté considerando el adelanto de alguna de estas películas, Justin Kroll ya ha dicho que si los guiones no están completos y el estudio no está de acuerdo se conformarán con estrenar solamente 'Aquaman' en 2018 como ya hizo Marvel en 2012 cuando solo lanzaron 'Los Vengadores'.

'La Liga de la Justicia': Nuevas imágenes de Aquaman

Jason Momoa posando como Aquaman

Jason Momoa posando como Aquaman

Jason Momoa durante una escena en el agua

Jason Momoa durante una escena en el agua

Jason Momoa sacando la lengua desde el set

Jason Momoa sacando la lengua desde el set

El set de rodaje de 'La Liga de la Justicia'

El set de rodaje de 'La Liga de la Justicia'