Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Momia': Tom Cruise muestra cómo grabaron la escena del avión con gravedad cero

Sara Temsamani Sábado 18 marzo 2017

Esta primavera podremos disfrutar, por fin, de la nueva entrega de 'La momia' dirigida por Alex Kurtzman, que revivirá la mítica franquicia de aventuras. Universal Pictures ha presentado una nueva featurette en la que podemos ver a Tom Cruise y Annabelle Wallis flotando por lo aires grabando la escena del avión.

Las imágenes muestran el costoso trabajo que esconde una de las increíbles escenas de acción que se puede apreciar en el tráiler. Se trata del momento en el que el avión está a punto de estrellarse. Contrariamente a lo que podríamos creer, la escena no está hecha con efectos especiales, sino que el rodaje tuvo lugar en un verdadero avión sin gravedad para conseguir el efecto más realista posible.

"Tuve esta idea de crear una secuencia sin gravedad", explica Cruise en el vídeo y añade que para él fue "un reto físico". La estrella de la película también confiesa que por mucho que se haya preparado junto a Wallis, "luego no sabemos exactamente lo que va a pasar". Una vez el rodaje de la escena acabado, podemos ver al director gritar de emoción, "Por dios, eso ha sido buenísimo".

Tom Cruise y Annabelle Wallis

El estreno de 'La momia' supone un reinicio de la franquicia. La primera serie de películas que revive los secretos del Egipto antiguo comenzó a principios de los años treinta. Casi medio siglo más tarde, Universal pone en marcha una nueva trilogía que concluye en 2008 con 'La Momia: la tumba del Emperador Dragón'. La nueva entrega de Kurtzman se estrenará el próximo 9 de junio.

Una mujer de villano

La nueva entrega de 'La momia' será distinta a sus anteriores. Aparte de que la película estará ambientada en la actualidad, el malo será una mujer. "Tuve una vocecita en mi cabeza durante algún tiempo que me decía que hiciera al villano mujer", afrimó Kurtzman en una entrevista concedida a Cinema Blend. Será Ahmanet, un antigua princesa egipcia. El descubrimiento de sus restos provocará "un mal que se ha desarrollado durante milenios y terrores que desafían a la comprensión humana".

6 curiosidades de Tom Cruise

1 Dislexia curada
Dislexia curada

Parece ser que, de pequeño, Tom Cruise sufría dislexia. El actor causó un gran revuelo en el mundo médico al admitir que fue la Iglesia de la Cienciología la que le ayudó a curarlo. Cruise dijo haber aprendido la tecnología de aprendizaje desarrollada por el fundador de la institución, y entonces comprendió "cómo podía aprender absolutamente todo".

2 Sacerdote Cruise
Sacerdote Cruise

Naturalmente, Cruise no siempre ha jurado obediencia a su amada Iglesia de la Cienciología. Tampoco parece haber querido siempre ser actor ni rodar escenas de acción peligrosísimas. A los 14 años, siendo aún católico, el ahora intérprete buscaba un camino profesional más espiritual al meterse en el seminario para convertirse en cura. Sin embargo, un año después acabó dejándolo.

3 Extraña hazaña
Extraña hazaña

Tom Cruise es un hombre que ha conseguido grandes cosas a lo largo de su vida, y entre ellas se encuentra una curiosa "proeza" solo al alcance de muy pocos. Durante el año 1988, tuvo el curioso honor de ser el primer actor en la historia del cine en haber participado en la Mejor Película de los Oscar, 'Rain Man', y también en la ganadora del Razzie a la Peor película de aquel año: 'Cocktail'.

4 Tommy Montana
Tommy Montana

No, el título en referencia a uno de los personajes más carismáticos de la historia del cine no es una errata. Tom Cruise, al igual que el gran Bruce Willis, fueron unos de los tantos actores que hicieron el casting para ponerse en la piel de Tony Montana en 'El precio del poder'. Sin embargo, Brian de Palma no tuvo ninguna duda en que el legendario Al Pacino era el intérprete idóneo para el papel.

5 Más récords
Más récords

No hay duda de que este actor ha tenido una carrera con grandes éxitos y, gracias a ellos, ha conseguido amasar una cantidad de dinero tremenda. Cruise es un pionero y un hombre de récords, y uno de ellos fue convertirse en el primer actor en conseguir que 5 films consecutivos suyos recaudaran 100 millones de dólares en los Estados Unidos, siendo ellos: 'Algunos hombres buenos', 'La tapadera', 'Entrevista con el vampiro', 'Misión imposible' y 'Jerry Maguire'.

6 Adicto a la adrenalina
Adicto a la adrenalina

Al gran Tom Cruise le va el riesgo, y es por ello que aprovecha cualquier película suya para disfrutar de un chute de adrenalina haciendo él mismo sus propias escenas peligrosas. Su doble debe de estar muy aburrido, porque el bueno de Tom lo hace todo por su cuenta. Nos tiene especialmente acostumbrados a ello en la saga 'Misión imposible', en la que en su última entrega iba cogido en el exterior de un avión en marcha con un par de cascarones.

Te puede interesar

'Chance', 'Loch Ness' y 'Modus' se verán en Calle 13

'Chance', 'Loch Ness' y 'Modus' se verán en la renovada Calle 13

Películas relacionadas

Comentarios