Twitter se revoluciona contra las axilas de Wonder Woman

Laura Jiménez Lunes 20 marzo 2017

Resulta curiosa la nueva polémica que se ha desatado a raíz del último tráiler de la película de 'Wonder Woman'. Y no es acerca de la trama, los personajes o de la historia... sino sobre las axilas de la protagonista. Gal Gadot aparece con las axilas totalmente depiladas, cosa que según parece ha molestado muchísimo a algunos usuarios de Twitter. No será la primera vez que los tuiteros se vuelven locos con temas como estos.

'Wonder Woman'

Se pueden leer todo tipo de comentarios en la Red acerca de las axilas de Gal Gadot: desde que son síntoma del heteropatriarcado hasta que han sido retocadas en postproducción para eliminar cualquier resto de vello mínimamente visible. En el momento en el que el tráiler de la película fue publicado, nadie imaginó que este asunto podría convertirse en algo polémico, y por lo que parece no acaba más de empezar. Más allá de la visión feminista, muchos fans se quejan de que resulta inverosímil ver a una 'Wonder Woman' depilada, puesto que es una amazona que vive en una isla en la que no deberían de existir medios para depilarse. Unas quejas dignas de leer.

Podría ser comprensible un pequeño enfado pero solo hasta cierto punto, y es que cada vez son más los indignados e indignadas al respecto. Muchas mujeres feministas se depilan con naturalidad, por lo que este tema para muchos se está yendo de madre. Al fin y al cabo es decisión de la actriz cómo mostrar su cuerpo, y en lo que sí podemos coincidir todos es en que la 'Wonder Woman' de los cómics no tiene vello corporal. Por lo que esta representación sería la más fiel posible a la original. Está claro que Hollywood siempre muestra una visión sexualizada de las actrices, pero el hecho de que se haya realizado una película sobre una superheroína es un primer paso hacia el cambio.

Gal Gadot se adentra en un universo de hombres

Ser la primera superheroína de DC conlleva mucha responsabilidad, y más cuando te dedican una película a ti sola. Pero la protagonista de 'Wonder Woman' se ve más que preparada para colarse en el universo de DC, un mundo gobernado por hombres. En unas declaraciones realizadas para ComicBooks, Gadot nos cuenta cómo le vendería ella esta película al público masculino: "Se trata de una historia universal acerca de cómo un alma solitaria intenta salvar el mundo, sin saber muy bien dónde se está metiendo. Esta joven es guiada por el amor de su vida, quién le enseña la realidad del mundo en el que viven. Se podría decir que se trata de una historia de amor que ayudará a la protagonista a convertirse en la mujer que es". Demasiado bonito para ser cierto, y más tratándose de una película de acción: parece que Gadot estuviera jugando con nosotros para que en el momento de su estreno nos quedemos con la boca abierta. Por lo que tendremos que esperar hasta el próximo 23 de junio para confirmar si se trata de una sentimental historia de amor o de una épica batalla. O las dos.

Imágenes del rodaje de 'Wonder Woman'

1 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

2 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

3 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

4 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

5 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

6 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

7 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

8 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

9 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

10 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

11 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

12 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

13 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

14 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

15 'Wonder Woman'
'Wonder Woman'

16

Te puede interesar

10 curiosidades que quizás no sabías de <span>'El séptimo sello'</span>

10 curiosidades para seguir amando 'El séptimo sello'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas