Belén Cuesta, de colarse en el Festival de Málaga a cruzar la alfombra roja como toda una estrella

Laura Jiménez Lunes 20 marzo 2017

Hemos tenido el privilegio de entrevistar a una de las actrices del momento durante su estancia en el Festival de Málaga: Belén Cuesta. La actriz conocida por papeles en películas como 'Kiki, el amor se hace', 'El pregón' o 'Villaviciosa de al lado' acaba de recoger el premio de Canal Sur por la Proyección del Talento Andaluz, y ha podido dedicarnos unos minutos para hablarnos de su carrera como actriz y de sus nuevos proyectos. Muchos de ellos muy interesantes.

Aunque Cuesta lleva ya unos años dedicándose a lo que más le gusta, ha recibido un premio por la proyección de su carrera, lo cual siempre es una buena noticia. Nos confiesa que se metió a actriz porque quería sentir que su vida era como una película... y lo ha conseguido. En la actualidad se encuentra inmersa en muchos proyectos de lo que no ha podido adelantarnos mucho, pero que sin duda estarán a su nivel. Ahora mismo se encuentra como invitada en la última edición del Festival de Málaga, lo cual es otro sueño cumplido para ella: "Me hace mucha ilusión estar aquí en mi tierra y más aún para recibir un premio. Yo estudie aquí en la ESAD, y me acuerdo que me colaba en el Festival. Era otra época, y me hace mucha ilusión volver ahora y así".

Belén Cuesta

Seguirá trabajando con Javier Calvo y Javier Ambrossi

Hemos podido preguntarle acerca de una de las webseries que triunfó el pasado año a todos los niveles: 'Paquita Salas'. Muchos de los fans se preguntan si habrá segunda temporada, y si es así cuándo se estrenará. Belén Cuesta nos ha desvelado que aún no hay nada escrito ni acordado, pero que sin duda habrá segunda temporada. Otro de sus últimos trabajos con ellos ha sido para la adaptación fílmica de la obra teatral 'La llamada'. Ha sido el papel que la ha catapultado al éxito, y cada vez queda menos para que podamos verla en el cine. Nos cuenta cuánto le gusta trabajar con Javier Calvo y Javier Ambrossi, y que se debe a apoyar a todos los talentos jóvenes y emergentes como ellos, porque tienen ideas increíbles y un punto de vista nuevo y diferente.

Conoce las canciones de 'Kiki, el amor se hace'

1 'Fuego' de Bomba Estéreo

Este temazo de Bomba Estéreo lleva sonando en nuestras cabezas desde que lo escuchamos en el tráiler de 'Kiki, el amor se hace'. Desde ese momento, tuvimos clara la importancia que tendría la banda sonora en la película de Paco León, y no nos equivocábamos, porque 'Fuego' no es la única canción pegadiza de este polvo, eso sí, parece hecha para él.

2 'Foto pa ti' de Mariel Mariel

"Para encontrar el amor hay que salir a buscar, para cambiar hay que saber cambiar". Si algo nos gustó de 'Kiki, el amor se hace' es ese inicio que no deja indiferente a nadie, y como no, la canción que acompañaba el primer contacto con el sexo y el amor, volvía a ser un elemento muy importante. El tema de Mariel Mariel está totalmente integrado con la secuencia de los créditos, además de tener una letra muy caliente y liberadora.

3 'Este mundo' de Gipsy Kings

Los Gipsy Kings también se han colado en el universo de Paco León, y es que no podía faltar un toque más cañí en la banda sonora de esta comedia erótica festiva protagonizada por parejas y tríos de diferentes clases sociales. Paco ha encontrado el equilibrio perfecto entre partituras de Vivaldi, el fuego o este tema.

4 'Enamorada' de Pedrina y Rio

Si hay una canción que nos ha conquistado, es esta. El tema de Pedrina y Rio se ha convertido en el himno de la película, por así decirlo: no hay una sola persona que no haya salido "enamorada" después de pasar por el cine. El espíritu de 'Kiki, el amor se hace' es la naturalidad en cuanto a los sentimientos y el sexo, y este tema lo encarna a la perfección con la ternura de su letra, ¡digamos más veces que estamos enamorados!. Sin duda, un cierre maravilloso.

5 'Kiki' de Mr.K! Feat. Nita & Paco León

Ay Paco... La última canción de la que os vamos a hablar, es la que acompaña parte de los créditos finales y en la que el director colabora en la letra y voces. Sí, sales del cine escuchando a Paco León en tu cabeza pidiendo un kiki. Mucho están tardando en hacer un vídeoclip oficial o una coreografía bien pegadiza, ¡lo pide a gritos!.

Te puede interesar

13 curiosidades que quizás no sabías de <span>'Instinto básico'</span>

13 curiosidades de 'Instinto básico'

Comentarios

Noticias relacionadas