å

UNA ACTRIZ MUY LEGAL

El rechazo de Reese Witherspoon a proyectos de terror y otras curiosidades de la actriz

La oscarizada actriz sigue buscando nuevos desafíos tras casi tres décadas de carrera, y celebramos su destacada presencia en Hollywood con una decena de curiosas anécdotas.

Por Alejandro Rodera Herrero 22 de Marzo 2017 | 10:50

Comparte:

¡Comenta!

En Hollywood no es lo más habitual ser el dueño de tu propio destino profesional. Sin embargo, Reese Witherspoon es una de esas figuras destacadas que han ido más allá de sus carreras ante las cámaras. Al igual que multitud de colegas, como Jessica Chastain, Brad Pitt o Leonardo DiCaprio, la actriz oriunda de Nueva Orleans bucea entre el mar de potenciales proyectos cinematográficos con su propia productora: Pacific Standard.

Reese Witherspoon

Esa faceta de productora ha tenido como consecuencia la llegada a los cines de títulos como 'Perdida' o 'Alma salvaje'. Al igual que en la pequeña pantalla ha estrenado recientemente 'Big Little Lies', emitida en la prestigiosa cadena de pago HBO. Este destacado trabajo de despachos y empeño ha sido avalado y posibilitado por su elevado estatus como actriz, alcanzado gracias a una carrera plagada de personajes memorables.

Paul Thomas Anderson, James L. Brooks y Alexander Payne son algunos de los reputados cineastas con los que ha trabajado, pero no son precisamente esas colaboraciones las que marcaron su estela. Si hablamos de Witherspoon no podemos obviar películas como 'Una rubia muy legal' y 'Sweet Home Alabama', que la afianzaron como protagonista. Mientras que 'En la cuerda floja' sería la cinta que confirmaría su talento, ya que le reportó su primer premio Oscar (y único hasta la fecha). Próximamente la veremos en 'A Wrinkle in Time', el ambicioso proyecto de Ava DuVernay, pero antes queremos celebrar la carrera de esta carismática actriz con un decálogo de anécdotas:

Curiosidades de Reese Witherspoon

Dudas aéreas

Dudas aéreas

Robert De Niro y Martin Scorsese no son idolatrados por toda la raza humana. Para su desgracia, Witherspoon se encontró con uno de esos herejes, escéptico del talento de la pareja que nos ha dejado 'Taxi Driver' y 'Toro salvaje' para la posteridad. La actriz se encontraba en un avión de camino a la audición de 'El cabo del miedo', y sus nervios alcanzaron la altura de la nave cuando su compañero de vuelo le dedicó una despectiva verborrea a Scorsese y De Niro. Una vez en la prueba, Witherspoon no dio la talla, y el rol fue a parar a Juliette Lewis, por el que sería nominada a los Oscar en 1992.

Reese Witherspoon en eCartelera

Niña aplicada

Niña aplicada

Desde una temprana edad Witherspoon ya se puso ante la cámara para desplegar sus talentos. Uno de los momentos que la moverían a dedicarse a la interpretación fue su participación en el anuncio televisivo de una floristería de Nashville. Rodó ese spot con tan solo siete años, y el germen del cine comenzó a crecer en su interior, y a los nueve años ya estaba recibiendo clases de actuación para actores adultos.

Reese Witherspoon en eCartelera

Oportunidad perdida

Oportunidad perdida

En 2012, Witherspoon adquirió los derechos de la novela 'Perdida', escrita por Gillian Flynn, con la intención de protagonizar ella misma la adaptación. David Fincher se haría con el puesto de director de la producción, y tardó poco en cambiarle las ideas a la actriz, a la que le quedó claro que no era la persona adecuada para el rol de Amy. En su lugar, Fincher eligió a Rosamund Pike, que en la siguiente gala de los Oscar competiría con Witherspoon, nominada por 'Alma salvaje', aunque ambas se irían de vacío ante la previsible victoria de Julianne Moore.

Reese Witherspoon en eCartelera

Cómica responsabilidad

Cómica responsabilidad

Cada fin de semana el programa de sketches 'Saturday Night Live' cuenta con la presencia de un invitado musical y un presentador de lujo. El honor de ser la "hostess" del longevo programa de NBC le llegó a la actriz en el momento en el que la sociedad estadounidense se encontraba con el ánimo más hundido: tras los atentados del 11 de septiembre de 2001. Witherspoon le plantó cara al desafío y regresaría al plató 14 años más tarde, acompañada por Florence + the Machine.

Reese Witherspoon en eCartelera

La más grande

La más grande

En cuanto a sus influencias directas, Witherspoon no es demasiado original a la hora de elegir a su actriz favorita: Meryl Streep. Ambas coincidieron en el rodaje de 'Expediente Anwar', que debió ser uno de los momentos de plenitud de Witherspoon, ya que ha afirmado que su interpretación femenina preferida es la de Streep en 'La decisión de Sophie', que le valió su segundo Oscar.

Reese Witherspoon en eCartelera

Sin miedo

Sin miedo

Los primeros años de carrera suelen los más inciertos, en los que una actriz debe decidir qué camino tomar. Witherspoon evitó al menos en dos ocasiones adentrarse en el sendero del terror, ya que rechazó protagonizar 'Scream. Vigila quién llama' y 'Leyenda urbana', futuras franquicias. En esa etapa prefirió participar en proyectos como 'Pleasantville' y 'Election', que definirían su carrera de la mejor forma posible.

Reese Witherspoon en eCartelera

Sueldo multimillonario

Sueldo multimillonario

Hoy en día el caché de Witherspoon no parece tan elevado como en el apogeo de su carrera, hace aproximadamente diez años. En 2007 fue reconocida como la actriz mejor pagada de Hollywood, con un salario medio de entre 15 y 20 millones de dólares, a la par que Angelina Jolie. Entre las películas que realizó en ese periodo se encuentran 'Expediente Anwar' y 'Como en casa en ningún sitio', que tuvieron dispares destinos en la taquilla.

Reese Witherspoon en eCartelera

Por la borda

Por la borda

Si le preguntas por su película favorita, Witherspoon no va a ser pretenciosa ni tirará de filmografías foráneas. Ella se queda con la comedia romántica 'Un mar de líos', protagonizada por Kurt Russell y Goldie Hawn. Aunque su gusto no se limita a ese género, al que ella misma ha aportado unos cuantos años de su vida, sino que también ha declarado su amor por títulos tan diversos como 'Lo imposible', 'Esplendor en la hierba' y 'El Gran Hotel Budapest'.

Reese Witherspoon en eCartelera

A las puertas

A las puertas

Entre los proyectos que estuvo a punto de protagonizar, pero en los que se quedó con las ganas, nos encontramos con títulos de la talla de 'Romeo + Julieta' y 'Batman Begins'. Además, recientemente se desvinculó de 'Downsizing', la nueva película de Alexander Payne, para trabajar en 'A Wrinkle in Time'. Kristen Wiig ocupó su lugar en un elenco plagado de estrellas.

Reese Witherspoon en eCartelera

Orgullosa y salvaje

Orgullosa y salvaje

Desde su debut con 'Verano en Louisiana', Witherspoon ha participado en más de medio centenar de proyectos, por lo que cuenta con un amplio repertorio de personajes. De todos ellos se queda con Cheryl, la protagonista de 'Alma salvaje' como su favorito, además de considerar la película de Jean-Marc Vallée como la mejor en la que ha participado.

Reese Witherspoon en eCartelera