å

PEZONES GALÁCTICOS

Una nueva imagen del rodaje de 'Star Wars: Una nueva esperanza' muestra un secreto de vestuario

Cada vez que Mark Hamill twittea internet se vuelve un poco loco, y ahora nos enseña como se protegía Luke Skywalker de la aspera tela de su vestuario en 'Star Wars'.

Por Mérida Miranda Navarro 21 de Marzo 2017 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

Hace poco que Mark Hamill reveló a través de su Twitter lo que bien podría ser la primera fotografía de Luke Skywalker en el rodaje de 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. En ella podemos ver a un jovencísimo actor con el típico atuendo tradicional blanco de Tatooine y una expresión entre molesta por el sol y nerviosa por ser su primer día de rodaje. Sin embargo, no es la única fotografía que hay de ese día. Una página de fans de Mark Hamill publicaba otra imagen de la producción que ha vuelto loco a internet. ¿La razón? Los pezones de Mark Hamill.

Luke Skywalker

En la fotografía, la postura del actor hace que su túnica se abra y muestre lo que parece ser una banda blanca bajo su ropa, cubriendo la zona del pecho. Esto por supuesto no concuerda en absoluto con la moda espacial de 'Star Wars', por lo que los usuarios han deducido que se trata de un protector de pezones.

"Nos preguntábamos ¿qué era esa banda blanca al rededor del pecho de Mark Hamill? Diseño de vestuario o protector de pezones contra el tejido"

El actor de Luke Skywalker ha respondido en cuanto ha visto la publicación, y ha resuelto nuestras dudas.

"Durante años Lucasfilm no había publicado esta fotografía, se puede ver la camiseta interior debajo de mi túnica y no llevo puestos mis leggins #DeteneosPorAmorDeDios"

La camiseta interior servía para proteger los pezones del actor de la áspera tela de su túnica, lo cual entra en contradicción con la ausencia de ropa interior en el mundo de George Lucas, quien, debemos recordar, prohibió a Carrie Fisher llevar sujetador bajo su vestido de Leia porque "no hay sostenes en el espacio".

Creando expectación

Tal vez ahora la próxima entrega de esta saga, 'Star Wars: Los últimos Jedi' cause mayor expectación y nos tenga a todos pendientes de la ropa y los pezones de Mark Hamill, que vuelve como Luke Skywalker este 15 de diciembre. La película lleva acumulando hype desde esa última escena de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' en el que un inesperado Mark Hamill ni siquiera nos regala una palabra. La expectación sigue creciendo al rededor de esta nueva película, como con las palabras de J.J. Abrams insistiendo en que Mark Hamill se merecerá un Oscar por su nueva interpretación de Luke Skywalker.

15 razones por las que 'El despertar de la fuerza' y 'Una nueva esperanza' son la misma película

Rey y Luke Skywalker

Rey y Luke Skywalker

Está claro que la principal razón por la que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: Una nueva esperanza' son la misma película es el gran parecido entre el personaje de Rey y el de Luke Skywalker. Ambos son jóvenes inexpertos que contienen la Fuerza en su interior. Los dos tienen que luchar con algunos de sus fallos más humanos como la ira. La relación entre Rey y Han Solo es similar a la que se origina entre Luke y Obi-Wan Kenobi.

Aunque las quejas de que Rey es la "heroína perfecta" algo que ha chirriado a algunos espectadores, recordemos que Luke Skywalker también era el héroe que de repente se convertía en el mejor en todo. Ambos toman como arco narrativo el "viaje del héroe", incluso hay alguna similitud entre la forma de vestir de Luke en el film original y Rey. Por último, los dos empiezan su aventura al encontrarse con un droide, Rey con BB-8 y Luke con R2-D2, además de vivir en un planeta desértico.

Poe Dameron y Han Solo

Poe Dameron y Han Solo

Aunque Han Solo vuelve a hacer acto de presencia en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' como el contrabandista más famoso de la Galaxia, parece ser que el Episodio VII habría encontrado a una figura muy parecida a la de 'Star Wars: Una nueva esperanza' y ese no es otro que Poe Dameron. Ambos son dos de los mejores pilotos de toda la Galaxia y además pertenecen a la Resistencia en contra del Imperio o de la Primera Orden.

Ambos tienen un compañero de aventuras totalmente fiel, en el caso de Han Solo no es otro que Chewbacca, mientras que en la versión de Poe Dameron es el droide BB-8. Siguiendo un poco más las similitudes, los dos llevan una cazadora con similitudes y en ellos se ve a un líder capaz de manejar un ataque contra ya sea la Base Starkiller o la Estrella de la Muerte. Por no hablar de sus divertidas y sarcásticas contestaciones.

Kylo Ren y Darth Vader

Kylo Ren y Darth Vader

Este es uno de los parecidos más obvios del film: Kylo Ren y Darth Vader. La conexión entre ambos se deja muy clara en el film, sobre todo porque son abuelo y nieto. Para comenzar, Kylo Ren fue entrenado para convertirse en un Jedi, pero finalmente sucumbió al Lado Oscuro convirtiéndose en uno de los principales villanos de la galaxia, lo mismo ocurrió con Darth Vader que originalmente era Anakin Skywalker y también se dejó llevar por el Lado Oscuro de la Fuerza.

Además, ambos comparten un traje muy parecido: máscara con respirador, voz robotizada y visten totalmente de negro. Puede decirse que Kylo Ren al ser un seguidor acérrimo de Darth Vader se entienda el intento de parecerse a su antepasado, pero aun así, guarda muchas similitudes con 'Una nueva esperanza'. Por último, recordar que Obi-Wan Kenobi cuenta la historia de cómo Anakin cayó en el Lado Oscuro, lo mismo que hace Han Solo con Kylo Ren en 'El despertar de la fuerza'.

Muerte de Han Solo y Obi-Wan Kenobi

Muerte de Han Solo y Obi-Wan Kenobi

Una de las escenas más emotivas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' es el asesinato de Han Solo a manos de su propio hijo, Kylo Ren. Esta escena ha sido considerada una de las más trágicas de 'Star Wars'. La escena en cuestión nos muestra como el diálogo entre Kylo Ren y Han Solo se salda con el asesinato del último. Chewbacca ve la escena desde lejos, mientras que Rey, que había visto en Han Solo la figura de un maestro, grita desesperadamente "No". Además, Han Solo sería el Obi-Wan Kenobi de 'El despertar de la fuerza', ejerciendo de mentor.

La similitud con la secuencia de la muerte de Obi-Wan Kenobi de 'Star Wars: Una nueva esperanza' es bastante clara. En el Episodio IV, el maestro de Luke Skywalker moría a manos de malvado Darth Vader, siendo observado por un joven Luke Skywalker que al igual que Rey grita desesperadamente "No". Ambos son meros observadores de la muerte de sus mentores, viéndose inmersos en un angustioso dolor.

Base Starkiller y la Estrella de la Muerte

Base Starkiller y la Estrella de la Muerte

Queda claro que los malos tienen que tener una gran base donde organizar sus planes más malévolos. En este caso, la Base Starkiller supera en tamaño a lo visto anteriormente. Aun así, comparten muchos elementos en común como que en las dos bases tienen un arma mortal que puede destruir planetas de forma masiva. Por lo que podría decirse que la Base Starkiller es una Estrella de la Muerte versión III y mejorada.

Además, también vemos como en el Episodio VII, al igual que en el IV, los héroes se introducen en la Base para salvar a la principal protagonista de la película. En 'El despertar de la fuerza' son Finn, Han y Chewbacca quienes llegan a la Base Starkiller para encontrar a Rey, mientras que en 'Una nueva esperanza' es Leia la que es salvada por Luke, Han y Chewbacca. Para terminar, las dos bases tienen armas esféricas masivas que son capaces de destruir un planeta con un solo movimiento.

La Resistencia y los Rebeldes

La Resistencia y los Rebeldes

Tras la destrucción de la Base Starkiller y la victoria de la Resistencia en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', podemos ver que son recibidos en D'Qar con vitores y una gran celebración. Esta escenas es muy parecida a la de 'Star Wars: Una nueva esperanza' donde la celebración también se salda con un abrazo, el de Han y Luke. En el caso de 'El despertar de la fuerza', el abrazo se produce entre Leia Organa y Rey, y con gran pesar por la pérdida de Han Solo.

Por el resto, sigue una estructura muy similar, la Base Starkiller hecha pedazos como la Estrella de la Muerte. La llegada de los soldados de la Resistencia en sus X-Wings, al igual que lo hacían los rebeldes, entre gritos y celebraciones. Parece que queda muy clara la influencia de 'Una nueva esperanza' en este nuevo episodio de 'Star Wars'.

BB-8 y R2-D2

BB-8 y R2-D2

Los droides R2-D2 y BB-8 son una de las principales similitudes entre 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: Una nueva esperanza'. Para empezar, el séptimo episodio empieza con una escena donde el piloto Poe Dameron, tras consultar con el viejo sabio, decide introducir un mapa importante dentro de BB-8 tras la llegada de la Primera Orden. Poe es capturado y BB-8 consigue escapar con la información proporcionada por el desierto.

Esta escena es un calco de la escena de 'Una nueva esperanza' donde la Princesa Leia decide guardar los planes de la Estrella de la Muerte en el interior del droide R2-D2 para evitar que sean adquiridos por Darth Vader. Después Leia será capturada por Darth Vader, al igual que le pasa a Poe Dameron. R2-D2 también consigue escapar y aterriza en Tatooine, un planeta desierto.

El Castillo de Maz Kanata y la Cantina

El Castillo de Maz Kanata y la Cantina

Podría perfectamente ser un gran homenaje de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' a 'Star Wars: Una nueva esperanza', pero también hay que admitir que las escenas son casi iguales. Nos referimos a la secuencia del Episodio IV, la famosa Cantina de Mos Eisley en la que Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi y los droides R2-D2 y C-3PO se encuentran por primera vez con Chewbacca y Han Solo. La escena es una de las más queridas por los fans.

En el caso de 'El despertar de la Fuerza', la escena se produce en el Castillo de Maz Kanata, pero también se observan varios personajes de aspecto extraño y de una variedad que llama muchísimo la atención. Al igual que en la Cantina se encuentra participando en distintos juegos y bebiendo, incluso hay una banda. En el caso de ambos es el comienzo de "una nueva esperanza" para la Galaxia.

Maz Kanata y Yoda

Maz Kanata y Yoda

No puede faltar un maestro que otorgue sabiduría a los principales protagonistas y les ayude a esclarecer su camino. En 'Star Wars: Una nueva esperanza', el Maestro Yoda fue el encargado de dirigir las enseñanzas y alumbrar un poco el camino de Luke Skywalker, mientras que en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' Maz Kanta interviene en el camino de Rey para informarle que la Fuerza está en ella, cumpliendo su papel de dar un poco de luz en las principales dudas del protagonistas.

Además, de forma estética, los dos son dos seres bastante característicos y se muestran como personajes totalmente sabios. Se podría decir que también ejercen de figura secundaria de maestros, dado que los principales mentores serían Han Solo y Obi-Wan Kenobi para cada una de las películas.

General Hux y Gran Moff Tarkin

General Hux y Gran Moff Tarkin

Gran Moff Tarkin fue uno de los personajes más llamativos de 'Star Wars: Una nueva esperanza', parece que vuelve a nacer en la figura del General Hux en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Las similitudes entre ambos son bastante curiosas, creando un paralelismo entre ambos muy claro. La relación entre el General Hux y Kylo Ren es un calco de la que tenían Gran Moff Tarkin y Darth Vader, es decir, ninguno de los dos soporta al otro pero ambos tienen que trabajar al lado del otro para obedecer a una villano superior.

El General Hux también realiza uno de los propósitos que ya hizo Tarkin en el Episodio IV. La secuencia en cuestión es cuando Hux se encuentra a cargo de la Base Starkiller y arrasa algunos planetas confiados de la galaxia con su arma masiva, algo que ya hizo Tarkin en 'Una nueva esperanza'. En el caso de los dos, son personajes antagonistas con intenciones de derrocar al villano, ya sea Darth Vader o Kylo Ren.

Sala de control de D'Qar y Yavin

Sala de control de D'Qar y Yavin

Otra de las grandes similitudes con 'Star Wars: Una nueva esperanza' es la sala de control donde se encuentra La Resistencia. En ambas películas hay una sala de control en la que se realizan los planes para luchar en contra de los males que están ocurriendo. En 'Una nueva esperanza' teníamos a Leia, Luke y Han preparar un plan para destruir la Estrella de la Muerte, mientras que en 'El despertar de la fuerza' planean la destrucción de la Base Starkiller.

Para más inri, en las dos películas se produce un diálogo rápido entre personajes como Luke, los rebeldes, Leia y C-3PO para ver la manera de explotar la base espacial, algo que se produce en 'El despertar de la fuerza' con Poe Dameron en vez de Luke y con los nuevos rebeldes pertenecientes a la Resistencia. Además, las dos se encuentran en un planeta rodeado por bosques y para finalizar, en ambas películas Leia motoriza el ataque contra los villanos desde dicha sala de control

El nombre "Ben"

El nombre "Ben"

Parecerá gracioso pero tiene toda su lógica. El nombre "Ben" sería una pieza fundamental para ver la conexión entre ambos filmes y que pudiera decirse que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' es un calco de 'Star Wars: Una nueva esperanza'. La razón no es otra que revelación del verdadero nombre de dos personajes fundamentales, dejando al descubierto su identidad.

En 'El despertar de la fuerza', Han Solo, en el momento de enfrentarse a su hijo Kylo Ren, le llama por su verdadero nombre que es "Ben" (además esta escena recuerda al enfrentamiento de Darth Vader y Luke en 'Star Wars: El imperio contraataca'). Lo mismo ocurrió en 'Una nueva esperanza' cuando Luke Skywalker revela el verdadero nombre de Obi-Wan Kenobi, llamándole "el viejo Ben". Por lo que la elección del nombre del hijo de Han Solo y Leia Organa no ha sido al azar.

La Fuerza

La Fuerza

La Fuerza vuelve a tener un gran peso y es que tanto en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' como 'Star Wars: Una nueva esperanza' se convierte en una de las principales tramas del film. En el caso del Episodio VII podríamos decir que la Fuerza se mantuvo oculta durante muchos años tras la caída del Imperio, pero que siempre ha estado ahí a la espera de una figura que fuera llamada por ella.

En 'Una nueva esperanza' ocurre lo mismo, Obi-Wan Kenobi es el encargado a mostrar los verdaderos caminos de la Fuerza, llevando a Luke Skywalker aceptar su destino, algo que también ocurre en 'El despertar de la fuerza' con el personaje de Rey. En ambos casos, los dos están destinados a tener que aprender a manejar y utilizar la Fuerza que les llama.

Deudas de Han Solo

Deudas de Han Solo

Podríamos decir que esto solo es una continuación de la vida personal de Han Solo pero a decir verdad, tal y como ocurren los acontecimientos, hay demasiadas similitudes en ambos casos. La razón son las deudas de Han Solo tanto en 'Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Star Wars: Una nueva esperanza', en ambos casos se encuentra metido en ajustes de cuentas que se salda con la victoria del cazarrecompensas.

En ambos casos son personajes bastante repugnantes los que llegan y acorralan a Han Solo para acabar con su vida y por sus negocios un tanto turbios. Sin duda, la secuencia de 'El despertar de la fuerza' recordó muchísimo a la que pudimos ver en 'Una nueva esperanza'.

Final del villano

Final del villano

El final es una de las similitudes más alarmantes en ambos filmes pero también totalmente entendible. En 'Star Wars: El despertar de la fuerza' termina con la victoria de la Resistencia y la destrucción de la Base Starkiller pero también la salvación de Kylo Ren y su reunión con Snoke, el líder supremo. Lo mismo pudimos ver en 'Star Wars: Una nueva esperanza', la explosión y victoria de los rebeldes dejaba la puerta abierta al regreso de Darth Vader.

En ambos casos, este final nos indica (y en el caso de 'Una nueva esperanza', indicaba) que los acontecimientos con el villano no cesarán en las próximas entregas y se explicará de forma más concreta. Además, todavía tenemos que saber qué ocurrirá con el villano superior que en el caso de 'El despertar de la fuerza' es Snoke y anteriormente fue el Emperador Palpatine.

Rostros