å

HISTORIA DE UNOS RIZOS

El corte de pelo de 'Felicity' que cambió la televisión y otras curiosidades de Keri Russell

¿Sabías que empezó su carrera con Ryan Gosling en el Club Disney?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 23 de Marzo 2017 | 17:37
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

A finales de los 90, Keri Russell se convirtió en la cabellera más famosa de la tele (con permiso de Rachel Green). Aunque no tardó en demostrar que, además de una bonita melena rizada, tenía talento para repartir. Russell saltó a la fama como la protagonista de 'Felicity', la primera serie creada por el ahora omnipresente J.J. Abrams ('Perdidos', 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza') para acompañar a 'Dawson crece' y 'Buffy, cazavampiros' en la parrilla de la cadena juvenil WB (ahora CW).

Russell no tardó en conquistar a la audiencia interpretando a Felicity Porter, una neurótica e indecisa universitaria atrapada en uno de los triángulos amorosos televisivos más memorables de aquella época. La actriz llegó a ganar un Globo de Oro a mejor actriz por la serie, aunque nunca se habló tanto de su fantástico trabajo en ella como del infame y radical corte de pelo que, según muchos, supuso el primer clavo en el ataúd de la serie.

Keri Russell

'Felicity' duró cuatro temporadas, aunque ninguna superó en popularidad a la primera. Cuando Russell por fin se liberó del personaje en 2002, dio el salto al cine, sin perder el contacto con J.J. Abrams, que le dio un papel importante en 'Misión imposible III (M:I-3)'. En la última década, la actriz se ha dejado ver en títulos como 'La camarera', 'Austenland' o 'El amanecer del planeta de los simios', pero ha sido otro papel televisivo el que la ha devuelto a primer plano (con el pelo liso, hay que añadir), la fría y letal espía de la KGB Elizabeth Jennings en 'The Americans'. Su labor en la aclamada serie de FX le ha valido el reconocimiento de la crítica y una nominación a los Emmy. Y aun así, la actriz no recibe toda la atención que merece, lo mismo que le ocurre a la serie en general.

¿Qué tiene en común con Ryan Gosling?

Con el paso del tiempo, Keri Russell ha logrado escapar de la sombra de su primer papel importante y afianzarse en televisión. Pero, ¿sabías que estuvo a punto de dejar la interpretación? Menos mal que cambió de opinión. Te contamos esta y otras 8 curiosidades sobre su vida y su carrera.

Curiosidades de Keri Russell

Disney

Disney

Keri Russell comenzó su carrera interpretativa a la temprana edad de 15 años al ser elegida entre miles de candidatos para formar parte del Club Disney ('The All New Mickey Mouse Club'), donde coincidió con Ryan Gosling, Justin Timberlake y Britney Spears entre otros. Russell fue contratada como bailarina (estudió ballet y jazz), pero los productores se dieron cuenta de que era demasiado buena actriz como para limitarla a esa función, así que empezaron a escribir sketches especialmente para ella.

Su trabajo en el Club Disney le llevó a conseguir en 1992 su primer papel en el cine, como la canguro de 'Cariño, he agrandado al niño'.

Keri Russell en eCartelera

Fuera de onda

Fuera de onda

En 1995 estuvo a punto de ser Cher Horowitz, la protagonista de 'Clueless: Fuera de onda', pero como sabéis, el papel fue a parar a Alicia Silverstone. Años más tarde hizo audiciones para ser la Lois Lane de Bryan Singer en 'Superman Returns (El regreso)', pero perdió el papel contra Kate Bosworth.

Keri Russell en eCartelera

Demasiado guapa para ser Felicity

Demasiado guapa para ser Felicity

En el guion del piloto original de 'Felicity', la mejor amiga de la protagonista es descrita como una "chica de belleza trágica". Russell quería el papel principal, por lo que acudió a su audición sin maquillaje, con el pelo mal recogido y ropa poco favorecedora para que no la quisieran para el papel de la amiga. Pero a pesar de sus esfuerzos por afearse, cuando J.J. Abrams la vio por primera vez en las audiciones, se quedó impresionado por su belleza. Tanto que llegó a pensar que no podría interpretar al personaje. Sin embargo, el productor cambió de opinión en cuanto empezó su prueba y le demostró que tenía lo que hacía falta para ser Felicity Porter.

Keri Russell en eCartelera

Team Ben

Team Ben

En uno u otro momento, todo espectador de 'Felicity' se declaraba a favor de uno de los dos pretendientes de la protagonista, Noel (Scott Foley) o Ben (Scott Speedman). En la vida real, Russell eligió ser Team Ben, ya que mantuvo una relación amorosa con Scott Speedman entre 1999 y 2001. La pareja rompió antes de que la serie finalizase, pero mantuvieron una relación cordial y siguen siendo buenos amigos.

Keri Russell en eCartelera

Rizos-gate

Rizos-gate

Durante la segunda temporada de 'Felicity', la protagonista se cortó su icónica melena rizada, resultando en histeria masiva. La audiencia de la serie cayó en picado mientras los fans y los medios de comunicación expresaron su profundo rechazo por el cambio de look. Muchos identifican el corte de pelo como el principio del fin de la serie (aunque lo cierto es que el descenso en los índices Nielsen ya había comenzado al cambiarla de horario), lo que llevó a que los ejecutivos de WB instauraran como norma que cualquier corte de pelo drástico de sus estrellas debía pasar primero por ellos. A día de hoy, a Russell continúan preguntándole por qué se cortó la melena y muchas series siguen haciendo referencia al rizos-gate, todo un hito de la cultura popular.

Keri Russell en eCartelera

Harta de Felicity

Harta de Felicity

Keri acabó muy cansada de interpretar a Felicity Porter. La popularidad de la serie descendió desde la segunda temporada, pero esta se alargó hasta la cuarta, y la actriz estaba deseando quedarse en el paro. Cuando 'Felicity' terminó, Russell llegó a pensar que ya no quería ser actriz, y se tomó un año y medio sabático, que aprovechó para no hacer otra cosa más que dormir, leer y salir con sus amigos. Después de esto decidió volver a actuar, pero le costó mucho encontrar buenos papeles.

Keri Russell en eCartelera

Amor en el trabajo

Amor en el trabajo

La química es real. Keri Russell y Matthew Rhys interpretan a un matrimonio de espías de la KGB en la aclamada serie 'The Americans', mientras que en la vida real, los actores también forman pareja desde 2013. Tuvieron su primer hijo juntos en 2016. Era el primero para él. Ella tiene otros dos hijos (niño y niña) de su anterior matrimonio.

Keri Russell en eCartelera

Creía que nunca sería nominada al Emmy

Creía que nunca sería nominada al Emmy

Después de ser ignorados por la Academia tres años seguidos, Keri Russell y Matthew Rhys no esperaban ser nominados por 'The Americans' en 2016. Por eso la pareja ni se molestó en ver en directo el anuncio de las nominaciones. Qué sorpresa se llevaron más tarde cuando se enteraron de que esta vez sí se habían acordado de ellos. "Piensas que si no ha pasado ya, probablemente no pasará nunca", declaró Russell tras enterarse de la noticia.

Keri Russell en eCartelera

Le incomoda hacer escenas de sexo

Le incomoda hacer escenas de sexo

Keri ha reconocido que no le gusta hacer las escenas eróticas de 'The Americans', ya que, según ella, "nadie se levanta un martes a las 6 de la mañana diciendo '¡Encantado de conocerte! ¡Venga, vamos al lío con 50 amigos mirando!'" Sin embargo, la actriz apechuga como una profesional, no sin antes beberse alguna que otra cerveza para entrar en calor. A Rhys tampoco le hace gracia verla en paños menores en el rodaje y se vuelve súperprotector. "¿Puede alguien darle un jodido albornoz? Está ahí en medio desnuda", suele espetar el actor cuando su pareja termina dichas escenas.

Keri Russell en eCartelera
Rostros