å

¿A FAVOR O EN CONTRA?

'La Bella y la Bestia': ¿Qué opina la gente en la calle del personaje homosexual?

LeFou se ha convertido en el primer personaje homosexual que aparece en una película de Disney, ¿estará la gente a favor o en contra de esta novedad introducida en 'La Bella y la Bestia'?

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Marzo 2017 | 09:27

Comparte:

Ver comentarios (2)

La triunfal irrupción de 'La Bella y la Bestia' en la taquilla mundial ha revalidado la fortaleza del lazo que mantiene unido a Disney con el público. A pesar de las modificaciones introducidas en esta nueva versión en acción real, el espíritu del clásico animado se ha mantenido vivo, pero una polémica ha ensombrecido el estreno de la película de Bill Condon.

Estamos hablando de la confirmación del director de que LeFou, el secuaz de Gastón, es abiertamente homosexual. Esa orientación sexual es manifestada en ciertos instantes de la película, aunque no se desvíe en exceso la atención hacia ese tema. El hecho de introducir un personaje gay en una película de corte infantil ha sido suficiente para levantar la indignación en un sector más conservador del público.

Por esa razón hemos salido a la calle a comprobar qué opina la gente al respecto. Lógicamente hay opiniones para todos los gustos. Hablamos con personas de diversas nacionalidades y edades para conocer su punto de vista sobre esta polémica. ¿Habrá una mayoría en contra o a favor? Mira el reportaje y compruébalo.

'La Bella y la Bestia'

Para gustos, los censores

Países como Malasia y Rusia prohíben la exposición positiva de personajes homosexuales en el cine, escudándose en el factor propagandístico que puede vulnerar la inocencia de los niños. En las salas de cine rusas solo los mayores de dieciséis años podrán disfrutar de la película, mientras que en Malasia al final parece que se ha aceptado mostrar el film al completo, tras el ultimátum de Disney, que se negaba a admitir cortes. Está claro que el personaje interpretado por Josh Gad ha generado un gran revuelo, pero la gente decidirá en taquilla si nos encontramos ante un avance o un insulto a los valores.