å

LA ZONA

'La zona': Emma Suárez y Álvaro Cervantes completan el gran reparto para Movistar+

Movistar+ ha desvelado el increíble reparto que acompañará a Eduard Fernández en 'La zona', la primera serie original que estrenará la plataforma de pago este año.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Marzo 2017 | 12:10

Comparte:

¡Comenta!

Movistar+ no está escatimando en talento para poner a punto su nuevo bloque de ficción original televisiva. Con 'La peste' y 'Félix' en plena fase de rodaje, ahora llega el turno de 'La zona', que será el primer estreno de la cadena de pago. Antes de sumergirse en la grabación de la serie, sus creadores, los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, presentaron el proyecto junto a su espectacular y recién desvelado elenco.

El único componente del reparto al que ya conocíamos era Eduard Fernández, que ejercerá de protagonista, aunque no estará precisamente solo en su labor. Junto a él completan el equipo actoral Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Manolo Solo, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Carlos Bardem, Sergio Peris-Mencheta, Marina Salas, Tamar Novas, Luis Zahera, Juan Echanove, Inma Cuevas, Fátima Baeza y Luis Bermejo. Un abrumador repertorio de nombres que se entrelazarán a lo largo de los ocho episodios de la serie, de unos 50 minutos de duración cada uno.

'La zona' es un thriller policiaco con tintes realistas, que estará ambientada tres años después de un accidente nuclear. En ese contexto, Héctor (Eduard Fernández) tendrá que investigar un asesinato, lo cual le llevará a conocer en profundidad la zona de exclusión conformada tras el desastre natural. Jorge Sánchez-Cabezudo recalca el papel que jugarán el resto de personajes: "El concepto de protagonista es una cuestión de números, ya que absorbe el 50% de las secuencias. Pero por lo demás es una serie muy coral, con un montón de tramas con un desarrollo muy potente. Con mucho ancho de banda".

Toneladas de talento

El personaje de Héctor regresa al cuerpo de policía después de tres años de baja, y su desafío será equiparable al de Fernández para interpretarle: "Nunca había hecho nada de este volumen. Es como si fuera una película de seis horas. Me parece maravilloso el proyecto y creo que se está trabajando muy bien en Movistar por que se haga una serie buena, es decir, de mi gusto". A lo que añadió: "Está llena de humanidad y de las humanidades de cada personaje, con tramas engarzadas y con verdaderas motivaciones. Me parece que han escrito un gran libro". No fue el único que se deshizo en elogios con el libreto, ya que estas fueron las palabras de Manolo Solo al respecto: "No estoy acostumbrado a leer guiones tan buenos, se me saltaban las lágrimas".

Equipo de 'La zona'

Jorge Sánchez-Cabezudo volvió a incidir en el tema de los numerosos personajes, rodeado por once miembros del elenco: "No hay personaje pequeño, en cualquier momento cualquier personaje hace que el peso de la serie caiga sobre sus espaldas. Hay un gran nivel de densidad moral. Es paradoja sobre paradoja, una gama completa de grises. Como poner un montón de canicas juntas y todas empiezan a chocar entre ellas". Dentro de ese amplio abanico de individuos destacan los siguientes:

Martín (Álvaro Cervantes) es el oficial de policía que acompañará a Héctor a lo largo de la investigación. Mientras que Alfredo (Manolo Solo) es una especie de contrapunto de los agentes locales, ya que se trata de un inspector de homicidios que llega a la zona para gestionar el caso. En cuanto a los médicos de la zona, Julia (Alexandra Jiménez) y Ricardo (Tamar Novas) son sus principales exponentes. Ella empatiza demasiado con los afectados por el accidente, y él le dará algo de oxígeno a Julia para que no se ahogue entre tanta desgracia. Y en el entorno más privado de Héctor se encuentran su exmujer Marta (Emma Suárez), figura clave a la hora de entender la crisis personal del protagonista, y su hija Esther (Marina Salas), que es asesora del delegado del Gobierno.

Ambiente natural

La grabación de la serie tendrá lugar en Asturias a lo largo de 15 semanas. Más de 160 localizaciones naturales acogerán un rodaje en el que se evitarán los decorados en plató. Además, Movistar+ apuesta por el 4K y la tecnología Dolby Atmos para captar la imagen y el sonido con la mejor calidad posible, aunque no han querido detallar el presupuesto que se manejará en esta producción, esgrimiendo la cifra de inversión general de la plataforma en ficción original: 70 millones de euros.

Las series que resulten de esa apuesta estarán a disposición del público que disponga del paquete de series de Movistar. 'La zona' será el primero de los estrenos, a pesar de no haber comenzado todavía su rodaje, y aterrizará en la plataforma a comienzos de otoño. Después llegará el turno de 'Velvet Colección', 'Vergüenza' y 'La peste', y el año que viene arrancará con 'Mira lo que has hecho' y 'Félix'. De ahí en adelante el horizonte está abierto, ya que hay varios proyectos en fase de desarrollo, y de momento no sabemos cuáles de los mencionados anteriormente contarán con una segunda temporada.

Series