å

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Tu cara me suena: De qué conoces a Lee Pace

Lee Pace se ha forjado una carrera como secundario en importantes producciones, donde a veces es difícil de reconocer, y en películas y series que se salen de la norma.

Por Noelia Rodríguez Alvarez 26 de Marzo 2017 | 09:59

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hay actores cuyo nombre no se nos queda, pero sí su cara. Lo hemos visto en varias películas y series de televisión pero no acabamos de tener claro en cuál de ellas nos lo hemos encontrado. Es lo que ocurre con Lee Pace, que se ha forjado una carrera como secundario en importantes producciones y ha conseguido un mayor protagonismo en la televisión.

Lee Pace se caracteriza, además, por su gran versatilidad. Es capaz de transformarse para interpretar a uno u otro personaje, por lo que no es siempre fácil identificarlo. Lo mismo da vida a un vampiro que a un elfo que a un ser de otra galaxia o a un emprendedor de los años 80. Incuso ha probado con comedias románticas, como 'En La Boda De Mi Hermana'.

lee pace

Eso sin contar la larga lista de títulos que han pasado desapercibidos para el gran público pero en los que ha tenido la oportunidad de lucirse interpretando a personajes de lo más variado. Lo convencional parece que no vaya con él.

Tres nuevas películas en 2017

Este es el mejor momento para que fiches definitivamente a Pace porque este actor tiene previsto estrenar próximamente tres películas, por lo que su cara va a seguir sonándonos. Y mucho. 'The Keeping Hours' y 'Revolt' ya se han visto en cine y tiene pendiente aún 'The Book Of Henry'.

Tu cara me suena: Lee Pace

'Halt And Catch Fire'

'Halt And Catch Fire'

'Halt And Catch Fire' supuso el lanzamiento mundial para Lee Pace, porque después de participar en numerosas producciones multimillonarias, en la serie de AMC le reconocíamos fácilmente por mostrarse con la cara lavada. En un principio parecía que iba a llevar el peso de la trama, pero poco a poco los personajes femeninos le comieron el terreno. Aún así ha sido pieza clave en una de las producciones televisivas que más ha sorprendido de los últimos años.

Lee Pace en eCartelera

'El Hobbit'

'El Hobbit'

Ya comentamos que a Lee Pace a veces es difícil identificarlo cuando nos lo encontramos en una película. Es lo que pasó en las tres de 'El Hobbit', donde se convertía en un elfo. La larga melena rubia y los ojos azules de Thranduil hacían difícil reconocerlo, pero ha sido un fijo en la saga de Peter Jackson.

Lee Pace en eCartelera

'Amanecer 2'

'Amanecer 2'

Y de saga en saga. Antes de ser un elfo Lee Pace ya se había metido en el papel de un vampiro. Para encarnar a Garret en 'Amanecer 2', una de las películas de 'Crepúsculo' se dejó melena, se tiñó el cabello de rojo y se puso lentillas del mismo color. Lo de disfrazarse es algo que parece gustarle bastante.

Lee Pace en eCartelera

'Guardianes De La Galaxia'

'Guardianes De La Galaxia'

Y llegamos a esa película en la que es imposible reconocer a Lee Pace. En 'Guardianes De La Galaxia' se sometía a un cambio radical para dar vida a Ronan, el malvado de la trama y que llama la atención por su imagen (y por esa maza que le acompañaba).

Lee Pace en eCartelera

'Lincoln'

'Lincoln'

Lee Pace ha tocado casi todos los géneros posibles, incluido el histórico. Steven Spielberg lo llamó para un pequeño papel en 'Lincoln'. Quiso que interpretará al político Fernando Wood tras haber visto su actuación en 'Ceremony'.

Lee Pace en eCartelera

'Pushing Daisies'

'Pushing Daisies'

Es una de esas series raras que merece la pena conocer y que fue la que dio a conocer a Lee Pace. En 'Pushing Daisies' Lee Pace nos mostraba su imagen más tierna como un pastelero que puede resucitar a los muertos, pero si los vuelve a tocar no hay vuelta atrás. Fue su segunda colaboración con Bryan Fuller, después de un papel muy secundario en 'Wonderfalls' y de convertirse en uno más de su universo particular.

Lee Pace en eCartelera
Rostros