å

¿EXITOSA CAMPAÑA?

Jesucristo se une a Los Vengadores y revoluciona la Fe en este cartel de la Pascua Juvenil 2017

La ingeniosa campaña está realizada con motivo de la celebración de la Pascua Juvenil 2017 en México que tendrá lugar desde el 12 hasta el 15 de abril.

Por Alberto Pérez Díaz 25 de Marzo 2017 | 12:42

Comparte:

Ver comentarios (2)

Desde luego, nos encontramos en una época repleta de héroes y villanos que nos asaltan constantemente. Marvel es una de las factorías que lleva llenando las salas de cine con sus blockbusters más tiempo, y según su trayectoria, promete seguir haciéndolo durante unos cuantos años más. Si la conocida Fase 1 comenzaba en 2008 con 'Iron Man', el recorrido de la factoría se ampliaba con las películas en solitario del Thor, Capitán América y Hulk, culminando en 2012 con la primera entrega en conjunto de los héroes en 'Los Vengadores'. La fase 2 seguía con películas de los ya conocidos personajes de Marvel e integrando a otros como Bruja Escarlata o Falcon en 'Vengadores: La era de Ultrón' y 'Capitán América: El soldado de invierno' respectivamente. Sin embargo, esta vez la tercera fase de Marvel ha vuelto a ampliar su catálogo de héroes con Stephen Strange, Spiderman o Pantera Negra. Aunque no solo estos han sido las últimas incorporaciones al universo marvelita. Parece que un ser divino acaba de llegar para unirse a estos superhéroes. Y no, no estamos hablando de Thanos.

Thanos

El nuevo fichaje de Marvel dice ser hijo de Dios en la Tierra. Responde al nombre de Jesucristo, pero él prefiere que le llamen Jesús. El protagonista de La Biblia se codea ahora junto a Los Vengadores. Tranquilos, no estamos hablando de que Jesucristo vaya a hacer un cameo en alguno de los próximos films del estudio, todo esto tiene una explicación mucho más sencilla. El grupo juvenil de San Miguel Arcángel en México ha diseñado un cartel en el que podemos ver al personaje divino junto a dos de los grandes héroes de Marvel. El póster en cuestión retrata a Jesús, quien se sitúa en el centro de la imagen, junto al Capitán América y Iron Man. Como podemos ver en la foto, los héroes han dejado de poseer sus símbolos tan característicos para acoger a la Fe cristiana. Steve Rogers cambia su estrella del escudo de vibranium y Iron Man su protector de metralla en el pecho por una cruz. Los tres héroes se reúnen bajo el titular de "Cristo Vive".

Cartel religioso  de los Los Vengadores

El motivo de la realización de esta ingeniosa campaña responde a la llamada hacia los jóvenes para que participen en la Pascua Juvenil 2017 de México que tendrá lugar del 12 al 15 de abril. Los miembros de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de León han sido los responsables de este mash-up que sin duda acercará a los jóvenes cristianos a participar en este acontecimiento. El objetivo de la asociación es "reflexionar sobre nuestro verdadero y único superhéroe." A su vez, Mauricio Villegas, integrante del movimiento juvenil declaraba que "cada año llevamos acabo la Pascua, siempre con una temática diferente, esta vez son superhéroes, siempre asesorados por sacerdotes." En definitiva, una campaña ante todo llamativa, que respeta a su vez a los personajes de la universo cinematográfico de Kevin Feige y que solamente pretende que los jóvenes se interesen más por la religión y su tradición.

¿Seguirá Chris Evans como el Capi?

Hace poco conocíamos que el encargado de dar vida a Steve Rogers alias Capitán América terminaba su contrato con Marvel al término de 'Vengadores 4'. Por tanto, no sabemos si llegaremos a ver una cuarta parte en solitario del súper soldado, aunque Evans realizaba unas declaraciones vía Collider que despertaban las esperanzas de muchos seguidores. El actor estadounidense confesaba que "Es un personaje que me encanta, y es una factoría que realmente sabe lo que está haciendo. El sistema es bueno. Hacen grandes películas. Si no estuvieran dando calidad, tendría una opinión diferente. Pero todo lo que parece ser Marvel es cine dorado. Y como dije, me encanta el personaje. La única razón por la que terminaría es porque mi contrato finaliza. Después de 'Vengadores 4', mi contrato está terminado. Habla con Marvel. Si nos comprometemos a más, estaría abierto a ello. Amo al personaje. Es como en el instituto. Siempre parece el último año, y después, de repente, el último año pasa y tú estás como «No sé si estoy listo para irme». Es difícil pensar sobre no interpretarlo."

Imágenes de rodaje y concept art de 'Los Vengadores: Infinity War'

Bruce Banner

Bruce Banner

Doctor Extraño

Doctor Extraño

Bruce Banner, Wong y Doctor Extraño

Bruce Banner, Wong y Doctor Extraño

Wong

Wong

Doctor Extraño y Tony Stark

Doctor Extraño y Tony Stark

Tony Stark

Tony Stark

Armadura Iron Man

Armadura Iron Man

Bruja Escarlata

Bruja Escarlata

Visión

Visión

Bruja Escarlata con cuerdas

Bruja Escarlata con cuerdas

Imagen 10 de  del set

Imagen 11 de  del set

Imagen 12 de  del set

Imagen 13 de  del set