å

REVELA SU EXPERIENCIA

El antiguo Power Ranger azul, David Yost: "Hice todo lo posible para dejar de ser gay"

David Yost, el antiguo Power Ranger azul, cuenta el acoso que sufrió por su sexualidad y apoya el personaje LGTB de la nueva película.

Por Caoimhe Toman Calleja 25 de Marzo 2017 | 18:08

Comparte:

Ver comentarios (1)

Estamos a las vísperas del estreno de la película 'Power Rangers', donde veremos a una nueva generación de actores tomar el relevo para interpretar a unos superhéroes verdaderamente icónicos. En esta nueva versión, ha sido introducido un personaje LGTB y el actor David Yost, el antiguo Power Ranger azul, ha comentado en Hollywood Reporter el impacto tan positivo que puede tener esta decisión por parte de los creadores de la película.

David Yost, interpretó a Billy Cranston, el power ranger azul, en la serie 'Mighty Morphin Power Rangers' durante parte de la década de los noventa. El actor se ha abierto recientemente a contar su experiencia como Power Ranger y el acoso que sufrió por ser homosexual.

David Yost

En la columna que ha escrito para el mencionado medio comienza diciendo que ser un actor gay en los noventa era un tabú, algo que ocultar si querías que te ofreciesen papeles. Por eso entró en los Power Rangers ocultando su sexualidad: "Cuando estaba en Power Rangers nunca estuve con nadie, estaba viviendo una vida incompleta y mentía constantemente". Al tiempo, el actor empezó a recibir preguntas insistentes sobre su vida privada y surgieron rumores de que era gay. Llegaron a tal punto de acoso que David Yost se vio obligado a renunciar a su trabajo porque le estaba afectando psicológicamente. Se hundió en una profunda depresión, odiándose a si mismo por ser quien era: "Me apunté a terapia de conversión (para dejar de ser homosexual), leía La Biblia, rezaba mucho y me reunía con sanadores del espíritu. Hice todo lo posible para dejar de ser gay".

Como cualquier persona que intenta luchar contra su verdadero ser, Yost comenzó a sentir una lucha interna que empeoró su estado de ánimo. Comenzó a tener ataques de ansiedad y se planteó el suicidio varias veces. Al fin, llegó a un punto en el que decidió que no podía seguir viviendo así, necesitaba aceptarse a sí mismo para ser feliz. Yost comenta en el artículo, que personas como Ellen DeGeneres o Neil Patrick Harris que se abren al público tal y como son, le ayudaron a él y a muchas personas más a hacer lo mismo. El actor explica que los medios son una herramienta muy importante a la hora de moldear la sociedad, y representar a la comunidad LGTB normaliza e integra a estas personas.

¿Qué opina de la nueva película?

En relación con el nuevo personaje homosexual en la película de 'Power Rangers', el actor comenta que será algo muy positivo que ayudará a las personas homosexuales jóvenes que se sientan fuera de lugar debido a su sexualidad: "Si hay más personajes LGTB introducidos en las películas de Hollywood ayudará a que se entienda que todos somos personas y todos somos iguales".

Yost termina su artículo explicando que no se esperaba que los power rangers influenciaran la vida de las personas de la manera que lo hicieron y que todavía cuando viaja se sorprende de la gente que le cuenta como su serie le marcó. Ahora les desea buena suerte a la nueva generación de Power Rangers y les avisa que cambiará su vida de manera radical. La nueva película se estrenará en cines en España el 7 de abril de este año, donde podremos ver a todos los Power Rangers intentando derrotar a la malvada Rita Repulsa. ¿Estáis preparados?

Reencuentro de los 'Power Rangers' en la Lexington Comic Con 2016

Reencuentro de los 'Mighty Morphin Power Rangers'

Reencuentro de los 'Mighty Morphin Power Rangers'

'Mighty Morphin Power Rangers', de nuevo juntos

'Mighty Morphin Power Rangers', de nuevo juntos

Catherine Sutherland y Jason David Frank

Catherine Sutherland y Jason David Frank

Jason David Frank y David Yost

Jason David Frank y David Yost

Los 'Mighty Morphin Power Rangers' con un fan

Los 'Mighty Morphin Power Rangers' con un fan

Karan Ashley y Catherine Sutherland

Karan Ashley y Catherine Sutherland

Reunión de los 'Power Rangers: Time Force'

Reunión de los 'Power Rangers: Time Force'

Rostros