å

¡QUEREMOS VERLE!

'La Liga de la Justicia': Zack Snyder especula sobre el regreso de Superman

El director de 'La Liga de la Justicia', Zack Snyder ha hablado sobre la presencia de Superman en las nuevas aventuras de los superhéroes más famosos de DC Cómics.

Por Irene Pozas Bedmar 26 de Marzo 2017 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

¡Contiene SPOILERS!

*Hablamos del final de 'Batman v Superman' y del futuro de Superman en el Universo cinematográfico de DC

Ya hemos podido disfrutar del nuevo tráiler de La Liga de la Justicia, próxima película de DC films y Warner Bros llegará a la salas el 17 de noviembre. Así este año podremos ver a Batman, Wonder Woman, Aquaman, Flash y Ciborg, pero, ¿qué pasa con Superman? En Batman v Superman: El amanecer de la Justicia desgraciadamente el Hombre de acero perdió la vida en la batalla contra Doomsday, pero la última escena daba pie a pensar que el kryptoniano podría regresar, aunque en el tráiler de 'La liga de la justicia' no hemos visto ni una sola referencia a su figura, a excepción de una Louis Lane sola.

 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'

El director de la primera película sobre el grupo de superheroes del universo DC Cómics, Zack Snyder, ha concedido una entrevista a USA Today en la que ha admitido que "Es difícil tener una liga de la justicia sin Superman". Y a pesar de que no confirmó nada, sutilmente insinuó que Superman podría volver pronto:

"Para mí, siempre fue un concepto estupendo e intrigante tener la oportunidad de hacer que se sacrifique pero que también sea, de una forma extraña, el porqué de La Liga de la Justicia. ¿Qué haces ahora con él? ¿Qué piensa el equipo? ¿Qué necesita el mundo? Todo lo que entra en juego es divertido para nosotros. Será interesante para el público lo que hagamos con él"

Además Snyder también explicó el papel que tendrá Batman en la cinta: "Ha sido un solitario por su carrera en la lucha contra el crimen, quizás con la excepción de Robin, pero cuando lo encontramos en BvS definitivamente está en este punto bajo de aislamiento. Esa siempre fue nuestra intención, que la Liga de la Justicia fuese una oportunidad para Batman de convertirse en un héroe más completo ". Ben Affleck se pondrá por segunda vez en la piel del el Caballero Oscuro.

'La Liga de la Justicia' cada vez más cerca

Cada vez queda menos para el estreno de la película que aunará a los superhéroes más famosos de DC Cómics. 'La Liga de la Justicia' llegará a las salas españolas el 17 de noviembre y narrará las aventuras del grupo de superhéroes tras los sucesos ocurridos en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. En la esperada cinta, Bruce Wayne se aliará con Diana Prince, para reunir a un equipo fuerte y capaz de luchar contra una amenaza que quiere destruir el planeta. Junto a Batman y Wonder Woman veremos a Aquaman, Cyborg y Flash para combatir al enemigo y salvar el mundo.

Para los DC adictos que no puedan esperar hasta noviembre hay muy buenas noticias. El 23 de Junio llegará a las salas de todo el país Wonder Woman, adaptación a la gran pantallas de las aventuras de la superhéroina Mujer Maravilla. Tranquilidad que hay universo DC Cómics para rato.

10 actores que estuvieron a punto de ser Superman en el cine

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

En esta combinación fallida entre Stallone y Superman tenemos dos versiones. En la primera de ellas, nuestro querido Sylvester fue un tipo coherente y honesto y decidió rechazar la propuesta ya que no creía tener el perfil adecuado para interpretar al superhéroe en su nueva aventura cinematográfica. Tiene sentido.

Por otro lado, la segunda teoría es que Marlon Brando, que ya formaba parte del proyecto, se negó por completo a compartir pantalla con un actor tan limitado, asegurando que si Stallone firmaba, él se marchaba. Sí, tiene más sentido, nos quedamos con esta versión.

Sylvester Stallone en eCartelera

Brendan Fraser

Brendan Fraser

Dentro del plan organizado de J.J. Abrams de resucitar todas las sagas posibles relacionadas con nuestra memoria cinematográfica más nostálgica, Superman era otra de las cimas que el cineasta planteaba conquistar. Para ello, el director de 'El despertar de la Fuerza' decidió apostar por Brendan Fraser, que recibió la propuesta con entusiasmo.

Lástima que Bryan Singer, que acababa de triunfar con la estupenda secuela de los X-Men, terminó llevándose el proyecto, llamándolo 'Superman Returns' y cambiando al protagonista de 'The Mummy' por Brandon Routh. Ya recordáis la manera en la que terminó aquello. ¿No? Mejor.

Brendan Fraser en eCartelera

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher

Durante muchos años, el director Brett Ratner estuvo al frente de un ambicioso proyecto con el que, al fin, se acabaría la mala suerte que parecía rodear la resurrección de Superman en la gran pantalla para deslumbrar a nuevas generaciones de espectadores.

Entre los actores seleccionados para interpretar al superhéroe, Ashton Kutcher siempre fue uno de los más queridos por el estudio. Incluso cuando Ratner cayó y (glups) McG tomó las riendas, el protagonista de 'El efecto mariposa' seguía siendo uno de los principales candidatos. Finalmente, el actor se negó a participar ya que se consideraba demasiado divertido para el papel. Ya. Claro.

Ashton Kutcher en eCartelera

Nicolas Cage

Nicolas Cage

En el fascinante catálogo de blockbuster que jamás llegaron a rodarse, siempre ha brillado con una luz especial 'Superman Lives', proyecto con el que Tim Burton quería seguir reventando taquillas con adaptaciones cinematográficas de superhéroes tras conseguir un brutal éxito con su visión de Batman.

Los espectadores estaban deseando ver otro salto del cómic a la gran pantalla, pero ningún guionista supo entregar una historia a la altura. Burton siguió con lo suyo, pero Nicolas Cage, que se volvió loco para conseguir el papel protagonista, se quedó destrozado. No cuesta nada imaginarle enla actualidad observando con nostalgia aquellas fotos que reflejan sus primeras pruebas de vestuario. Nic, ánimo, estamos contigo.

Nicolas Cage en eCartelera

Ben Affleck

Ben Affleck

Antes de convertirse en un más que correcto Batman, algo que el mundo parecía negarse a creer cuando se anunció su fichaje para ser el nuevo caballero oscuro, Affleck estuvo muy cerca de protagonizar la versión de Superman que el director Kevin Smith pretendía llevar a cabo a comienzos de la década de los noventa.

Sin embargo, Burton y Cage entraron en escena y les dejaron sin pastel. Un giro inesperado que, en cualquier caso, tampoco terminó en final feliz. Será el karma.

Ben Affleck en eCartelera

Josh Hartnett

Josh Hartnett

Digamos que Josh Hartnett no es el actor con más vista de Hollywood. O que tiene muy mala suerte. Eso siendo benevolentes, de lo contrario podemos afirmar con rotundidad que es complicado desaprovechar tantas oportunidades de triunfar en tan poco tiempo. Y es que, aunque ya nadie lo recuerde, hubo una serie de años en los que Hartnett era una superestrella, un actor que relacionaba la palabra proyecto con éxito.

Por eso, la industria le puso en bandeja de plata una propuesta imposible de rechazar, la de protagonizar una trilogía de Superman por valor de cien millones de dólares. Hartnett dijo que no y argumentó que no quería ligarse a un personaje y a un contrato durante tanto tiempo. Años más tarde, también tuvo la oportunidad de ser Batman en la saga firmada por Christopher Nolan. También la rechazó. Pues eso.

Josh Hartnett en eCartelera

Jude Law

Jude Law

Hey Jude, ¿no querías Superman? Pues toma dos tazas. Law, actor que afortunadamente va regresando al buen camino tras varios años perdido en propuestas de segunda y tercera categoría, estuvo a punto de convertirse en el hombre de acero en dos ocasiones. En la primera de ellas, su nombre no dejó de ser uno más sobre la mesa, pero en la segunda ocasión, el intérprete ya había sido elegido por el director Wolfgang Petersen, que ya tenía en mente enfrentar a Superman y Batman en una película que vería la luz a mediados de la pasada década.

Por desgracia, el proyecto no terminó de llevarse a cabo y el cineasta decidió rodar ese esperpento llamado 'Troya' antes que meterse de lleno en el mundo de los superhéroes. Salió perdiendo Jude. Y los espectadores.

Jude Law en eCartelera

Muhammad Ali

Muhammad Ali

Ey, no pongáis esa cara, Ali cumplía a la perfección con muchos de los factores que rodean al personaje de Superman. Personalidad arrolladora, carisma innegable, físico apabullante y el cariño de una generación que comenzó a amar el boxeo gracias a él. Por eso, los estudios plantearon la opción de que el deportista protagonizara las aventuras del superhéroe durante la década de los 70.

Pese a que su falta de experiencia interpretativa parezca el principal "pero", lo cierto es que se terminó rechazando esta opción por su color de piel. Por lo menos, Ali tuvo la suerte de enfrentarse a Superman en un cómic publicado en 1978 bajo el nombre de, atención, 'Superman vs. Mohammed Ali'. ¿Quién ganó? El boxeador. La duda ofende.

Muhammad Ali en eCartelera

Robert Redford

Robert Redford

Aquí tenemos al primero de los primeros en recibir la propuesta de encarnar a Superman en la gran pantalla. Robert Redford contaba con el beneplácito de la industria y de los espectadores, un argumento que sirvió para que Hollywood pensara en él como el superhéroe perfecto, pero también para que el actor terminara fuera del proyecto al no encontrar un equilibrio económico entre lo que él pedía y lo que le ofrecían. Tampoco ayudó que el guión que le presentaron no estuviera finalizado y que Redford no terminara de verse volando entre rascacielos. Nos quedamos sin Superman con melena rubia.

Robert Redford en eCartelera

Will Smith

Will Smith

Antes de centrar todos sus esfuerzos en destruir su carrera con desastres de la talla de 'Belleza oculta' o 'After Earth', Will Smith era uno de los valores seguros de la industria, un tipo que conseguía números 1 en la taquilla con una facilidad apabullante. Por eso, Hollywood no tuvo dudas a la hora de plantearle ser el primer Superman negro de la historia del cine.

Algunos de los productores principales del proyecto tenían sus dudas, pero el primero que no lo vio nada claro fue el propio actor, que rechazó el papel argumentando que no quería volver a interpretar a un personaje originalmente blanco, factor que ya le jugó una mala pasada en la horrorosa 'Wild Wild West'. Will, te entendemos.

Will Smith en eCartelera
Rostros