å

TAQUILLA ESPAÑA

'La Bella y la Bestia' continúa arrasando en la taquilla española en su segunda semana

'La Bella y la Bestia' sigue siendo la película más taquillera de España, seguida por los títulos españoles 'El bar' y 'Es por tu bien'.

Por Laura Jiménez Méndez 29 de Marzo 2017 | 09:34

Comparte:

¡Comenta!

Las previsiones que teníamos se han cumplido: ningún estreno de esta semana ha conseguido desbancar a 'La Bella y la Bestia'. Y es probable que continúe así por lo menos otra semana más. Según datos de comScore, ha recaudado más de 12 millones de euros desde su estreno. Hacía mucho tiempo que una película lograba algo así, por lo que en Disney deben estar frotándose las manos.

La película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens va a dar mucho de sí; como continúe así, se convertirá en una de las películas más taquilleras de la historia, junto con cintas como Avatar o Titanic.

Aunque el cine español también está de enhorabuena. La nueva película de Álex de la Iglesia, 'El bar' está en la segunda posición de la lista. Con unos ingresos de 988.465 euros durante su primer fin de semana, ha sido estrenada en 347 cines y ha ganado una media de 2.845 euros por cine. En comparación con el clásico de Disney, las cifras parecen un poco escuetas. Pero el hecho es que ha obtenido una recaudación aceptable, y más teniendo en cuenta los títulos contra los que competía.

'El bar'

'El bar' nos cuenta la historia de un grupo de personas que se quedan atrapadas en el interior de un bar debido a que un francotirador amenaza con dispararles. Algunos de los actores que dan vida a estas personas son Blanca Suárez, Mario Casas y Carmen Machi. Nos volvemos a encontrar con una oscura comedia que ha convencido a muchos españoles para acercarse al cine a verla.

En tercera posición tenemos otro título español: 'Es por tu bien'. La película se mantiene en el tercer puesto desde la semana pasada, aunque este fin de semana ha reducido su recaudación. Ha obtenido 772.810 euros, lo que suma un total de 7.920.202 euros en su quinta semana. Continúa siendo proyectada en 309 cines, consiguiendo una media de 2.500 euros por cine. Sin duda son resultados muy prometedores, por lo tendremos que ver si se sitúa como el mejor estreno español del año o alguna otra película podrá desbancarla.

La sorpresa de la semana nos da 'Kong: La Isla Calavera'. Ha bajado del segundo puesto al cuarto en siete días, y lo más curioso es el hecho de que las dos películas que la han superado son españolas. Esta semana ha recaudado 749.993 euros, haciendo un total de 4.115.564. Continúa proyectándose en 311 cines, y de media ha hecho una taquilla de 2.412 euros por cine. Obtuvo una buena recaudación durante su estreno, aunque parece que le queda poco tiempo de vida en este top cinco.

La última película que conforma la lista de las cinco películas más taquilleras de la semana es 'Logan'. La tercera parte de la trilogía de Lobezno ha recaudado 440.504 euros durante este fin de semana, estando estrenada en 302 cines de toda España y recaudando 1.459 euros de media en cada uno de ellos. En total, ha recaudado 5.989.067 euros en su primer mes de vida en nuestro país.

'Logan'

Próximos estrenos

Dos grandes títulos esperan su momento para llegar a nuestros cines, y son 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' y 'Los Pitufos: La aldea escondida'. Dos grandes blockbusters de Hollywood llegarán a España el próximo 31 de mayo, y la pregunta es: ¿conseguirán arrebatar a 'La Bella y la Bestia' su primer puesto en taquilla? Tendremos que esperar para verlo, aunque parece poco probable.

Además, se trata de dos películas muy diferentes. Por un lado, 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina' es la adaptación cinematográfica de uno de los animes más famosos de la historia. Protagonizado por Scarlett Johansson, se trata de una película de acción y ciencia ficción ambientada en un Tokio futurista. Por otro lado, 'Los Pitufos: La aldea escondida' va destinada a un publico mas infantil; es una película para toda la familia donde los azules protagonistas tendrán que buscar un pueblo perdido mientras viven montones de aventuras. Habrá que esperar para ver si la semana que viene nos llevamos alguna que otra sorpresa.