å

¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

¿Qué fue del reparto de 'The Faculty'?

'The Faculty', dirigida por Robert Rodriguez, se estrenó en cines en 1998 y, aunque no te acuerdes, tenía a caras muy conocidas en su elenco de alumnos y profesores.

Por Iván Ginés Fernández 31 de Marzo 2017 | 13:18

Comparte:

¡Comenta!

Hoy toca recordar una película que, sin saber muy bien por qué, consiguió una popularidad insólita para sus características. Hablamos de 'The Faculty', de Robert Rodriguez que, muy probablemente, fue tan vista y comentada por las expectativas creadas al estar precedida por el anterior bombazo del cineasta mexicano-estadounidense: 'Abierto hasta el amanecer'. Pese a que algunos la defendieron en su momento y a que cuenta incluso con un buen número de seguidores a día de hoy, no se puede negar que 'The Faculty' se ha convertido en una suerte de icono de cierta cinefilia gracias a la controversia generada a raíz de su estreno.

'The Faculty'

'The Faculty' se desarrolla en la escuela Harrington High, en la que sólo se respira antigüedad, mugre y desencanto. No hay presupuesto para excursiones de ningún tipo, ni siquiera para el mantenimiento informático o el departamento de Música. Entre sus paredes se encuentran unos alumnos de lo más heterogéneos con unos problemas muy similares: padres muy poco comprensivos, profesores que les tienen manía, hormonas en ebullición... Y todos ellos ignoran que están a punto de enfrentarse con algo que hasta entonces no habían imaginado.

Dentro de esta mezcolanza de géneros alocada, divertida y excesiva (con todo lo bueno y lo malo que conlleva), los variopintos personajes fueron interpretados también por una variedad de actores jóvenes muy interesantes. Como era previsible, las carreras de los protagonistas de 'The Faculty' han tomado derroteros muy dispares. Así las cosas, os contamos qué fue del reparto de la película, sus vidas desde 1998 hasta la fecha actual.

¿Qué fue del reparto de 'The Faculty'?

Josh Hartnett (Zeke Tyler)

Josh Hartnett (Zeke Tyler)

Poco malo se puede decir de un actor que, exceptuando un pequeño intervalo de tres años entre 2011 y 2014, ha conseguido triunfar en Hollywood. No hace falta más que rescatar algunas de las películas más importantes en las que ha contado con papeles de peso para advertir el éxito de un actor plenamente consolidado: 'Black Hawk derribado', 'Pearl Harbor', 'La dalia negra', 'El caso Slevin'... También ha probado suerte en el mundo de las series con 'Penny Dreadful', donde compartió protagonismo con Eva Green.

Josh Hartnett en eCartelera

Jordana Brewster (Delilah Profitt)

Jordana Brewster (Delilah Profitt)

A Jordana Brewster, Delilah Profitt en 'The Faculty', no le hemos perdido los pasos gracias a su participación en la gran mayoría de películas de la saga 'Fast & Furious'. Un personaje en una saga de tal calibre es suficiente para ser considerado un actor de cierto éxito, al menos a nivel económico. Sin embargo, también hemos podido ver recientemente a Brewster en 'American Crime Story', la serie transmitida por ABC.

Jordana Brewster en eCartelera

Elijah Wood (Casey Connor)

Elijah Wood (Casey Connor)

Nos encontramos ante uno de los miembros del elenco de 'The Faculty' que más suerte ha tenido. Entre sus logros, brilla con luz propia el papel de Frodo Bolson en las tres entregas de 'El Señor de los Anillos'. Pero su carrera va mucho más allá: también hemos podido verlo en '¡Olvídate de mí!', 'Grand Piano', Open Windows', 'Los crímenes de Oxford' y en la flamante ganadora del Festival de Sundance, 'Ya no me siento a gusto en este mundo'. En Netflix podéis ver su serie 'Dirk Gently Agencia de Investigaciones Holísticas'.

Elijah Wood en eCartelera

Clea DuVall (Stokely 'Stokes' Mitchell)

Clea DuVall (Stokely 'Stokes' Mitchell)

Hablar de Clea DuVall es hablar de una de las actrices secundarias con una trayectoria más importante en Hollywood. Igual sus apariciones no son tan sonadas como las de sus compañeros Hartnett y Wood, pero allá va un listado con algunos de los filmes más importantes (también ha trabajado en televisión) en los que ha trabajado DuVall: 'Identidad', '21 gramos', 'Zodiac' y '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/argo/[i]Argo[/]'. Además, por lo general, sus apariciones han sido mucho más que cameos.

Clea DuVall en eCartelera

Laura Harris (Marybeth Louise Hutchinson)

Laura Harris (Marybeth Louise Hutchinson)

Menos suerte que la mayoría de sus compañeros ha corrido Laura Harris, que cada vez ha ido teniendo menos oportunidades de aparecer en la gran pantalla. Desde que apareciera en 'The Faculty', Harris apenas ha salido en capítulos sueltos de series de televisión y en un buen número de TV Movies. Lo más interesante que ha hecho desde entonces ha sido 'Desmembrados' de Christopher Smith, aunque han pasado ya más de diez años desde entonces.

Piper Laurie (Profesora Karen Olsen)

Piper Laurie (Profesora Karen Olsen)

También es interesante saber qué ha sido de Piper Laurie, la profesora Karen Olsen en 'The Faculty', entre otras cosas por cambiar un poco de tercio y seguir la trayectoria de una actriz madura. Como ya tenía 66 años por aquel entonces, la carrera de Laurie no ha dado mucho de sí. Y si bien es cierto que no hay títulos que podamos rescatar, también lo es que hasta 2010 ha trabajado con regularidad en algunas películas y TV Movies. Sorprendentemente, parece que volverá a la gran pantalla de la mano de Yann Demange en 2018.

Piper Laurie en eCartelera

Salma Hayek (Enfermera Rosa Harper)

Salma Hayek (Enfermera Rosa Harper)

Otra afortunada es Salma Hayek, aunque en este caso nos encontramos con una actriz que ya contaba con bastante reconocimiento en la industria hollywoodiense. Entre 'The Faculty' y la fecha actual, hemos visto a Hayek en películas como 'Wild Wild West', 'Dogma', 'Traffic', 'La chispa de la vida' y 'El cuento de los cuentos', el último trabajo del italiano El cuento de los cuentos.

Salma Hayek en eCartelera

Shawn Hatosy (Stan Rosado)

Shawn Hatosy (Stan Rosado)

Uno de los más olvidados del reparto de 'The Faculty' es Shawn Hatosy. Aunque es innegable que la gente no lo ha vuelto a ver demasiado por la gran pantalla, el actor ha seguido con trabajo con cierta asiduidad. Entre sus trabajos, donde destacan pequeñas producciones, alguna serie sin demasiado recorrido internacional y un par de telefilmes, encontramos el remake de 'Teniente corrupto' dirigido por Werner Herzog, 'JJohn Q' y 'Alpha Dog'.

Shawn Hatosy en eCartelera
Películas