å

TAQUILLA ESPAÑA

'La Bella y la Bestia' permanece invencible en la taquilla española en su tercera semana

'La Bella y la Bestia' sigue liderando la taquilla española, aunque seguida muy de cerca por 'Los Pitufos: La aldea escondida' y 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina'.

Por Laura Jiménez Méndez 5 de Abril 2017 | 08:30

Comparte:

Ver comentarios (2)

Hay películas que cuando alcanzan lo más alto, es difícil hacerlas bajar. Y parece que es el caso de 'La Bella y la Bestia' en nuestro país: por tercera semana consecutiva continúa liderando la taquilla española. Ha superado ya los 16 millones de euros de recaudación en menos de un mes, lo que no se veía en España desde hace tiempo. Ni los dos pesos pesados que se estrenaban esta semana han conseguido hacerla descender, pero habrá que ver por cuánto tiempo se mantiene esta situación.

Aunque podemos prever que se mantendrá en el top 5 de las películas más vistas de nuestro país durante unas semanas más, la cinta protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens no deja de sorprendernos. A pesar de que en EEUU ha sido desbancada por 'El bebé jefazo', los españoles nos mantenemos fieles a los clásicos, y más cuando son de Disney. Este fin de semana ha recaudado un total de 2.310.464 euros, siendo proyectada en 353 cines. Aunque de media sus cifras han bajado considerablemente, continúan a la cabeza de la lista, con una recaudación media de casi 3.000 euros por cine.

Rozándole los talones encontramos uno de los estrenos de la semana,'Los Pitufos: La aldea escondida'. Aunque se ha acercado mucho al remake de Disney, se ha quedado con una taquilla de 1.992.718 euros. Pero cabe destacar que se ha proyectado en más cines de que 'La Bella y la Bestia', nada más y nada menos que 364, y ha obtenido una recaudación media superior de 3.767 euros por cine. Parece que muchas familias se han animado a ver la nueva aventura de los Pitufos en la gran pantalla, la más colorida y atractiva visualmente hasta el momento.

'Los pitufos: La aldea escondida'

La nueva historia de los personajes azules se centra en sus orígenes: los pitufos se adentrarán dentro del Bosque Encantado en búsqueda de un pueblo legendario del que hablan muchas leyendas. Pero Gargamel se ha enterado, y él también está buscándolo por su cuenta, por lo que habrá que ver quién lo consigue antes.

La tercera película del ranking es Ghost in the Shell: El alma de la máquina, el nuevo estreno de Scarlett Johansson en el que se ha metido en la piel de una cyborg. Ha obtenido 1,5 millones de euros en su primer fin de semana, con una media de 2.590 euros por cine en un total de 327 cines. Ha conseguido colarse entre las tres mejores, aunque la adaptación del anime 'Ghost in the Shell' no ha llegado a lo más alto a pesar de sus increíbles efectos especiales y su admirada protagonista.

En cuarta posición tenemos la sorpresa de la semana: la comedia francesa Mañana empieza todo ha recaudado un total de 719.431 euros, siendo estrenada en 262 cines. Son unas cifras muy altas para una película como esta, que no ha contado con tanto presupuesto en su distribución como una de Hollywood, dado que ha obtenido una media de 2.746 euros por cine. Protagonizada por Omar Sy y Clémence Poésy, nos cuenta la historia de cómo cambia la vida de un hombre cuando se entera de que tiene una hija pequeña después de muchos años. Esta comedia con tintes dramáticos está siendo un éxito en toda Europa.

En última posición encontramos 'El bar', de Álex de la Iglesia, que ha descendido rápidamente en esta última semana. Proyectada en un total de 371 cines, ha alcanzado esta semana un total de 530 mil euros de recaudación, con una media de 1.430 euros por cine. Esta historia fantástica en la que un grupo de personas se quedan atrapadas en un bar se ha mantenido como el único título español en la lista. Aunque este descenso tan rápido no es buena señal para su futuro en cartelera.

'El bar'

Próximos estrenos

Otros dos blockbusters tienen como fecha de estreno en nuestro país el próximo 7 de abril: 'Power Rangers' y 'Life (Vida)'. Ambas dentro del universo de la ciencia ficción, pero con historias muy diferentes. Por un lado la película de los 'Power Rangers' recupera la historia de nuestra infancia con un aire nuevo, nuevos personajes y mejores efectos especiales. Por otro lado, 'Life (Vida)' nos presenta a los miembros de una misión espacial en su camino a Marte, con dos pesos pesados como Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds en los papeles protagonistas.

Pero también encontramos algunos estrenos españoles de menos pero con muy buena pinta. Se estrenará la comedia 'Smoking Club (129 normas)' dirigida por Alberto Utrera y el documental sobre el veganismo Empatía, dirigido por Ed Antoja. Desde luego la cartelera de esta semana será muy variada, y compartirán espacio grandes títulos del mes con películas más independientes. Eso si, el liderazgo de la taquilla va a estar muy reñido, por lo que puede ser esta la última semana de 'La Bella y la Bestia' en primera posición.