å

ENTREVISTA ECARTELERA

Álex González: "Clara Lago es la heroína de 'Órbita 9'"

Hablamos con Clara Lago y Álex González, los protagonistas de 'Órbita 9', que se estrena este 7 de abril. ¿Es el filme la 'Passengers' española?

Por Sandra Sánchez Guerra 7 de Abril 2017 | 11:38

Comparte:

¡Comenta!

Una humanidad en juego requiere sacrificar a 10 personas, supuestos colonos que van de travesía hasta Celeste, planeta donde se encuentra el futuro de la humanidad tras dejar atrás una malograda Tierra. Así arranca 'Órbita 9', el filme dirigido por Hatem Khraiche ('La cara oculta') que nos pone en situación conociendo a Helena (Clara Lago), una joven que lleva toda su vida encerrada en una nave sin saber que se trata de un simulador. Su ruta por el "espacio" cambiará cuando conozca al primer ser humano de su vida, interpretado por Álex González. ¿Estarían los actores dispuestos a sacrificarse por salvar a millones de personas?

A pesar de que la protagonista de este thriller romántico que comienza dentro de una futurista nave espacial es un personaje totalmente "puro", como lo describe la actriz de 'Ocho apellidos', su compañero de reparto destaca por su parte que, arquetípicamente, si hay que elegir un héroe en la historia, sin duda es Helena. "Emocionalmente se rescatan a los dos", añade sobre el largometraje que se estrena este 7 de abril.

Para Lago, el mayor reto al interpretar a su personaje, una cobaya humana que forma parte de un importante programa científico de dudosa ética, ha sido olvidarse completamente de la realidad que conocía. "Tuve que hacer un ejercicio de confiar en la intuición", explica la actriz a la hora de conferirle ese aire de ingenuidad y curiosidad a su personaje.

 Álex González y Clara Lago, protagonistas de 'Órbita 9'

Así será Álex González en 'Vivir sin permiso'

El próximo proyecto del protagonista de 'El príncipe' en televisión, 'Vivir sin permiso', abordará el narcotráfico en Galicia. Más concretamente, las luchas de poder de un poderoso clan cuando al patriarca de la familia, encarnado por José Coronado, le diagnostican Alzheimer.

Álex González interpretará a uno de los hijos de Coronado en la ficción, un "heredero destronado", como explica el que fuera agente del CNI en la pequeña pantalla, que tratará de alzarse en el negocio sin ninguna piedad. ¿Dará el actor tanto respeto como Pablo Escobar en 'Narcos' o Robert Duvall en 'El Padrino'?

Películas