å

ROBOTS, CABALLEROS Y NAZIS

'Transformers: El último caballero': Avance del próximo tráiler y making of con Michael Bay

Un nuevo tráiler de 'Transformers: el último caballero' será lanzado el 12 de abril y este clip es tan solo un anticipo. Además, otro vídeo de Michael Bay nos acerca más la experiencia trabajar con IMAX 3D.

Por Esther Andrés Martín 7 de Abril 2017 | 18:09

Comparte:

¡Comenta!

No es poco lo que se ha hablado últimamente sobre la que será, según él mismo afirma, la última entrega de la saga 'Transformers' dirigida por Michael Bay. 'Transformers: El último caballero', 'The Last Knight' en versión original, llegará a los cines el 28 de julio de este mismo año, tan solo una semana después de su estreno en Estados Unidos. Hace menos que de un mes que el tráiler protagonizado por Isabela Moner vio la luz, y sin embargo, Paramount no duda en volver a elevar nuestra ya alta expectación con el anuncio de un nuevo tráiler (el tercero) que será lanzado por la distribuidora el miércoles 12 de abril. Lo ha hecho a través de este vídeo.

Un compendio de imágenes pasadas a gran velocidad. Algunas nuevas, otras no tanto. Un adelanto de lo que tendremos la oportunidad de ver en menos de una semana. Eso es todo. Pero qué más nos da. A los que nos emocionamos con solo pensar en lo que tendremos la oportunidad de presenciar este verano, los que nos ponemos la banda sonora en el gimnasio para sentirnos invencibles, los que sufrimos el síndrome que nos hace ver todas las demás después de ver la de 2007... a nosotros con eso nos basta. Porque por muchas críticas de guión que haya recibido, aspecto que en esta entrega se han encargado a conciencia de resolver, lo cierto es que pocas sagas recaudan tanto dinero como ésta. ¿Acaso eso hace a una película buena? Está claro que no... pero sí puede ser un indicio de ello. Quizá sea el momento de darle una oportunidad al universo creado por Bay en que los humanos comparten su existencia con razas alienígenas robóticas.

Lo mejor de lo mejor

No es ninguna novedad tampoco el hecho de que Michael Bay, en su cruzada por abandonar definitivamente la franquicia, ha decidido hacerlo por la puerta grande. 'Transformers: el último caballero' es la primera película que se rueda en IMAX 3D, todo idea del director. Para conseguir un efecto de profundidad y resolución nunca vistas se colocaron dos de esas enormes cámaras una encima de la otra. En esta nueva featurette el propio Bay muestra el estudio de su casa en Miami y cuenta cómo suele trabajar en él. Además, otros miembros del equipo comparten con la cámara cómo se sienten al formar parte de esa experiencia, al haber visto a un hombre al que creían conocer, superarse una vez más.

Transformers: el ultimo caballero

Después de lo sucedido en la anterior entrega ('Transformers: La era de la extinción'), Cade Yeager (Mark Wahlberg) vive bajo la protección de los Autobots (Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs) los cuáles están dispuestos a hacer lo que sea por proteger al humano. Cade, junto a su hija y el novio de ésta, intentarán proteger la Tierra una vez más. En 'Transformers: el último caballero' la amenaza radica en las horribles intenciones del creador de Optimus Prime, Unicorn, cuyo objetivo no es otro que destruir nuestro planeta y a todo ser vivo en él sin excepción.

Anthony Hopkins, Stanley Tucci, Josh Duhamel, Liam Garrigan, Santiago Cabrera, Allen Phoenix y John Turturro formarán parte del reparto junto a los ya mencionados.

"Sólo un mundo sobrevivirá: ellos o nosotros".

Todo lo que sabemos sobre 'Transformers: el último caballero'

Estreno

Estreno

'Transformers: el último caballero', la quinta entrega de la saga que comenzó en 2007, será estrenada en Estados Unidos el 23 de junio de 2017 y llegará a los cines españoles más tarde, el 4 de agosto.

Transformers: El último caballero en eCartelera

Historia

Historia

Después de lo sucedido en la anterior entrega, Cade Yeager (Mark Wahlberg) vive bajo la protección de los Autobots (Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs) los cuáles están dispuestos a hacer lo que sea por proteger al humano.

Cade, junto a su hija y el novio de ésta, intentarán proteger la Tierra una vez más. En 'Transformers: el último caballero' la amenaza radica en las horribles intenciones del creador de Optimus Prime, Unicorn, cuyo objetivo no es otro que destruir nuestro planeta y a todo ser vivo en él sin excepción.

"Sólo un mundo sobrevivirá: ellos o nosotros".

Transformers: El último caballero en eCartelera

Optimus Prime

Optimus Prime

No hay modo de hablar de la trama sin mencionar algo a cerca del líder de los Autobots. El legendario Prime ha mostrado tanto en el tráiler oficial como en el Spot publicado de la Super Bowl su lado más oscuro. Con un extraño brillo morado en los ojos le hemos visto atacar a algunos de sus viejos amigos, incluido el amarillo Bumblebee.

¿Qué lleva a Optimus a luchar contra los Autobots? ¿No se suponía que estaba viajando hasta los límites del universo precisamente con el fin de encontrar a Unicorn? ¿Qué le ha sucedido?

En la primera película de animación de nombre 'Transformers', Optimus Prime muere a manos de Megatron, y revive después con un dispositivo en su cuerpo que arrebata la voluntad al líder de los Autobots. Es posible que algo parecido suceda en esta quinta entrega y que esa siniestra luz en su rostro metálico sea una pista de ello.

Transformers: El último caballero en eCartelera

Edad Media

Edad Media

'Transformers: el último caballero' contará con dos de las figuras históricas más explotadas a lo largo de los años, tanto en el cine como en el teatro. El Rey Arturo aparecerá interpretado por el actor Liam Garrigan, el cual curiosamente ya se ha encargado de dar vida a este personaje anteriormente en la serie de televisión 'Érase una vez'. Por otro lado, Santiago Cabrera será el rostro del mago Merlín, quién ya se introdujo en el mundo de los caballeros de la Mesa Redonda en la serie de televisión 'Merlín', aunque en esta interpretara al caballero Lancelot.

Lo único que sabemos es que lo que lleva a Optimus Prime a regresar a la Tierra es encontrar un artefacto misterioso relacionado con estos dos personajes. ¿Se tratará de la legendaria Excalibur? Si es así... ¿Cómo repercutirá en el futuro que el líder Prime intervenga en el curso de la historia en plena Edad Media?

Transformers: El último caballero en eCartelera

Michael Bay

Michael Bay

"Todavía me lo paso genial. Es divertido hacer una película que 100 millones de personas querrán ver. Pero esta es la última. Tengo que pasarle las riendas a otro... Es hora de seguir adelante. Una más."

Con éstas palabras confirmaba el director de todas las películas de la saga hasta el momento, Michael Bay, que se encargaría de la película y que además ésta sería la última vez.

"Es una sensación agridulce para mí. Con cada largometraje de 'Transformers', he dicho que sería el último. Veo a los 120 millones de fans alrededor del mundo que ven estas películas, un gran parque de atracciones por el que viajar a través de sus tramas y a los increíbles y fascinados niños que visitan nuestros sets, y de alguna manera me hacen retroceder. Adoro hacer estas películas. El rodaje de ésta fue especialmente divertido. Pero esta vez podría serlo. Es un capítulo final y un nuevo comienzo".

Transformers: El último caballero en eCartelera

Rostros conocidos

Rostros conocidos

Sin duda la franquicia 'Transformers' puede presumir de haber reunido un equipo de los más completo a lo largo de los años. Sin embargo en esta quinta entrega da un paso más allá. Anthony Hopkins y Stanley Tucci se alistan a sus filas y pasan así a formar parte del universo en el que los humanos comparten su mundo con razas de alienígenas robóticas.

Stanley Tucci, uno de los actores secundarios más queridos de Hollywood hará de Joshua Joyce mientras el legendario Anthony Hopkins dará vida a Sir Edmund Burton.

Transformers: El último caballero en eCartelera

Spin-offs

Spin-offs

La saga que dio comienzo en 2007 no solamente se prepara para estrenar ésta, su quinta entrega, sino que además ya tiene planes para una sexta y una séptima.

Una saga de estas dimensiones, sin embargo, no se sostiene fácilmente. Por ello esta entrega y las que vengan estarán apoyadas en un robusto equipo de guionistas con el único objetivo de darle unidad, de crear un sentido que trascienda el género de acción y ciencia ficción, de conseguir un producto que el público respete y cuyo nombre sea admirado.

Lorenzo di Bonaventura (productor de la saga), ha dado a entender que 'Transformers: el último caballero' tendrá dos o tres cosas que hagan referencia a las próximas cintas del universo cinematográfico que prepara Paramount.

"Veréis algunas cosas aquí, como una especie de pista, que no será necesariamente una referencia a una próxima película, pero ahí estará [...] Así que es probable que haya, de una manera significativa, dos o tres cosas relacionadas con las futuras cintas, pero además habrá un montón de pequeños detalles. Lo que sí digo es que no estamos haciendo esta película para configurar las siguientes".

Aunque suene algo contradictorio todos sabemos lo que quiere decir. Las pistas están ahí, y en el caso de que el estreno sea todo un éxito, serán recogidas y utilizadas en lo que está por llegar. Pero sin precipitarse. De este modo, 'Transformers: El último caballero' será el eje central sobre el que el resto de películas de la saga se apoyará.

Transformers: El último caballero en eCartelera

Reparto

Reparto

La cinta estará protagonizada una vez más por Mark Wahlberg en el papel de Cade Yeager junto a una nueva incorporación, la de la jovencísima Isabela Moner. Además también contaremos con caras conocidas como las de John Turturro una vez más como el agente Simmons o Josh Duhamel también conocido como Coronel William Lennox.

Transformers: El último caballero en eCartelera
Rostros