å

DUTCH NO VUELVE

Arnold Schwarzenegger no hará un cameo en 'The Predator' por disconformidades con el guión

El guión de 'The Predator' no convence a Arnold Schwarzenegger de participar en la película a menos que lo escriban de nuevo o hagan un papel más significativo para él.

Por Mérida Miranda Navarro 9 de Abril 2017 | 11:20

Comparte:

Ver comentarios (1)

En un tiempo en el que los reboots parecen estar a la orden del día, la saga de 'Depredador' no iba a ser menos. Con fecha de estreno en el 3 de febrero de 2018, 'The Predator' significaría la cuarta entrega de la saga que inició Arnold Schwarzenegger en 1987. Aunque 'The Predator' no sigue el hilo argumental de sus predecesoras ya que transcurrirá en nuestros días, el director, Shane Black, ha prometido que será mucho más ambiciosa que las anteriores. Sin embargo, este plan no parece ir bien encaminado, ya que una de sus primeras propuestas ha sido rechazada... ni más ni menos que por el mismo Schwarzenegger.

Arnold Schwarzenegger

El ex-gobernador de California fue preguntado por Yahoo acerca de si se involucraría en el nuevo proyecto de Shane Black, a lo que respondió: "Me lo pidieron, y lo leí [el guión] y no me gustó, lo que sea que me ofrecieran. Así que no voy a hacer eso, no. A menos que exista la opción de que lo vuelvan a escribir, o que hagan un papel más significativo. Pero tal y como está ahora, no, no voy a hacer eso".

Se trata de una respuesta un tanto rotunda, lo cual hace pensar que quizá su papel pensado para 'The Predator' podría haber sido algo más que un cameo, o una participación que no estuviera a la altura de su antiguo personaje en la saga. Lo que está claro es que Dutch fue un icónico personaje que, junto a Terminator, subraya la carrera de Schwarzenegger, y tal vez el ex-culturista quiera mantener vivo ese recuerdo. La historia original se centraba en un grupo de soldados que, en una misión de rescate, se encuentran perseguidos por una criatura que les está dando caza y que no piensa parar hasta convertirse en el único y verdadero depredador. Más tarde, la franquicia lo convertiría en el némesis número uno del alien de Ridley Scott en el crossover 'Alien vs. Predator' en 2004.

Los espinazos sangran... mucho

Está claro que el director lleva enfrentándose a varios obstáculos desde que el rodaje comenzara en octubre de 2016. El papel de protagonista ha sido rechazado dos veces, una por el luchador de la UFC Conor McGregor, y otra por Benicio Del Toro, pero éste no ha sido el único problema. Black se mostró altamente indignado por la decisión de la productora de calificar su película para mayores de 13 años, ya que eso entraría en conflicto con su idea de marcarla para mayores de 18 años. El motivo: llenar 'The Predator' de mucha sangre, muchos monstruos y mucha acción.

Las veces que Arnold Schwarzenegger nos quiso hacer reír

Poli de guardería

Poli de guardería

Seguro que aquellos niños y niñas de los 90 guardarán muy buen recuerdo de este film. Quizá no tanto cuando lo vean ya de mayores, pero lo cierto es que 'Poli de guardería' se podría considerar como la más conocida de las comedias realizadas por Arnold Schwarzenegger. Todas ellas son famosas, pero ésta se lleva la palma.

El conocido actor se metía en la piel de John Kimble; un veterano detective que lleva años tras la pista de un narcotraficante. La única persona que puede testificar contra él es su ex-esposa. El problema es que ha desaparecido y la única pista que tiene es el nombre del colegio de Oregón en el que estudia su hijo. Para poder localizarla, tendrá que hacerse pasar por maestro de guardería.

Un viejo conocido de Arnold, Dolph Lundgren, ya lleva tiempo trabajando en la secuela de la película como intérprete protagonista. ¿Conseguirá tener tanto desparpajo como tuvo el austríaco en la cinta original de 1990? Esperamos averiguarlo pronto.

Poli de guardería en eCartelera

Un padre en apuros

Un padre en apuros

Aquellos nacidos en los 90 tampoco podrán olvidar un film como 'Un padre en apuros', que tantas veces hemos visto por televisión y con el que nos hemos divertido bastante. Naturalmente, si hay que ver esta película en algún momento concreto, tiene que ser en estas fechas tan señaladas, pues como todos recordaréis estaba ambientado en las fiestas navideñas.

Schwarzenegger era Howard Langston; un importante empresario que no tiene tiempo para su esposa ni para su hijo. Después de que Howard se perdiera la clase de karate de su hijo, él decide reponer el daño y le promete regalarle por navidad un muñeco Turbo-Man. Sin embargo, Langston tendrá que emprender una alocada búsqueda por toda la ciudad para conseguirlo, pues está agotado en todos lados.

De esta cinta no es que se esté preparando también una secuela, es que ya la hay. Salió en 2014, aunque no consiguió llegar a los cines. Larry the Cable Guy fue el protagonista, metiéndose en la piel de un padre desesperado por conseguir un codiciado Oso Harrison.

Un padre en apuros en eCartelera

Los gemelos golpean dos veces

Los gemelos golpean dos veces

La verdad es que, a priori, nadie podría haber imaginado que Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito podrían hacer una película juntos, pero, contra todo pronóstico, así fue. Sucedió en el año 1988, y esta sería la primera de las tres colaboraciones del actor austríaco con el director Ivan Reitman. Sin duda, un trío realmente interesante el conformado por realizador y estos dos intérpretes.

'Los gemelos golpean dos veces' nos presentaba a dos hombres adultos que descubren que son hermanos gemelos, a pesar de no tener ningún parecido físico. Mientras que Julius se crió con facilidades y es una persona culta y buena; Vincent fue a un orfanato y es un timador y mentiroso. Al conocerse, deciden ir en busca de su madre biológica.

En este caso, prueba del éxito que han tenido las escasas comedias de Arnold Schwarzenegger, también se está preparando una futura secuela. Aunque hace tiempo que no escuchamos nada sobre ella, supuestamente el guion está totalmente terminado y podría incorporar como un tercer hermano al comediante Eddie Murphy.

Los gemelos golpean dos veces en eCartelera

Junior

Junior

Por último, no nos podemos olvidar de la siguiente colaboración entre Schwarzenegger y DeVito, bien conocida por todos también, y no es para menos, con lo enrevesado que era el argumento. Reitman volvía a dirigir también, en un film que contaba con la participación de una afamada actriz: Emma Thompson. ¿Locura o genialidad? Podéis juzgar vosotros mismos.

'Junior' contaba la investigación de un nuevo fármaco que asegura un embarazo saludable a cualquier mujer por parte de dos doctores. Sin embargo, cuando la universidad cancele el proyecto, los científicos deciden seguir con la investigación utilizando el cuerpo de uno de ellos, con las consecuencias que todos conocemos.

La película recibió, por lo general, malas críticas, aunque ello no pudo evitar que muchos la viéramos y aún conservemos varios de sus momentos más célebres en nuestra memoria. Curiosamente, fue nominada a varios premios, incluyendo una nominación al Oscar por la Mejor canción original en 1994.

Junior en eCartelera