å

GUERRERA A LOS CUATRO REINOS

No pierdas de vista a Maisie Williams, mucho más que Arya Stark

A Maisie Williams la hemos visto crecer en 'Juego de Tronos' y se postula como una de las actrices jóvenes con más tirón de la industria actual.

Por Sandra Sánchez Guerra 15 de Abril 2017 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Maisie Williams no necesita presentación. O quizás deberíamos decir Arya Stark, la hermana menor del clan de Invernalia que se ha buscado la vida por todo Poniente desde que decapitasen a su padre. Su danza del agua como la espadachín más arriesgada de los Stark y su duro entrenamiento para convertirse en nadie ante el Dios de Muchos Rostros la preceden.

La actriz y bailarina británica, nacida en Bristol, ha conseguido la mejor carta de presentación que pudiera tener como intérprete encarnando a Arya Stark en 'Juego de Tronos', papel por el que fue nominada en los Premios Emmys a Mejor actriz secundaria en una serie dramática y el culpable, también, de que se haya convertido en un seguro a todo riesgo para muchos en la industria del cine y de las series.

 Maisie Williams como Arya Stark en 'Juego de Tronos'

El Norte no perdona

Gracias a la ficción estrella de HBO, Williams ha conseguido formar parte de la longeva 'Doctor Who', que Guillermo del Toro la reclamase en su día para 'Pacific Rim: Uprising' o poner (casi) un pie en el universo 'X-Men' como una posible chica lobo. Pero la verdad es que la joven promesa de la serie tiene ganas de enfrentarse al reto de hacer más cosas que vengar a sus familiares y, con el destino de los Siete Reinos más cerca de resolverse, va a tener la oportunidad de demostrar que es mucho más que Arya Stark.

No pierdas de vista a Maisie Williams

Un camino de hielo y fuego

Un camino de hielo y fuego

Lejos de empezar el camino de la interpretación en una producción modesta, muchos actores jóvenes han hecho escuela y currículum en la, con el tiempo y el paso de las temporadas, todopoderosa 'Juego de Tronos'.

Para Maisie Williams no fue distinto. Comenzó a trabajar en la ficción con apenas 13 años y hasta ahora su vida profesional gira en torno de la adaptación televisiva de las novelas de George R. R. Martin, con un personaje cuyas tramas van ganando más peso en los Siete Reinos del que se teme que provoque un encasillamiento que no le permita abarcar más registros en un futuro.

Desembarco en la gran pantalla

Desembarco en la gran pantalla

Tras participar en varios cortometrajes y en una miniserie británica de la BBC ambientada en una antigua casa encantada, 'El secreto de Crickley Hall', le llegó el momento de embarcarse en sus primeras películas con estreno comercial en salas de cine: la comedia irlandesa 'Gold' y 'Bajo un sol abrasador', un thriller de acción en el que interpreta a Josie, una desafiante adolescente que se rebela contra la novia de su padre pero que tendrá que confiar en ella cuando, en medio de un viaje por el corazón de África, les ataquen y vivan una persecución a vida o muerte.

Haciéndose mayor ante la cámara

El camino de superación que Arya Stark emprendió tras ver rodar la cabeza de su padre se ha centrado en su crecimiento personal y en la ira hacia sus enemigos, apartándola de protagonizar escenas de sexo o violaciones de las que muchos personajes femeninos en 'Juego de Tronos' no se han librado, como su hermana Sansa.

La película británica 'The Falling' (2014) ha sido la encargada de hacer crecer en pantalla a Maisie Williams en este aspecto, protagonizando la primera escena de sexo de su carrera prácticamente a la misma edad de su personaje, Lydia. El filme se centra en un secreto que sacude la estabilidad de un internado femenino en 1969 y la actriz aceptó encarnar a su protagonista al ser "muy diferente a Arya".

Más allá de Arya Stark

Más allá de Arya Stark

A partir de ese momento, Williams ha cogido carrerilla en eso de demostrar que en su interior hay más dotes interpretativas que vestir el traje de batalla de Arya Stark, protagonizando la TV movie 'Cyberbully' (2015) en la que da vida a una adolescente que tiene que enfrentarse a un hacker que amenaza con publicar material íntimo suyo. Lamentablemente, tiempo después la actriz sufrió un ataque real de su privacidad.

Ese mismo año, la vengativa Stark se apuntó a la novena temporada de 'Doctor Who' como estrella invitada interpretando a la vikinga Ashildr al lado de Peter Capaldi.

¿Una superheroína?

¿Una superheroína?

En 2017, la dueña de Nymeria en la pequeña pantalla se ha pasado a Netflix con la producción original de la plataforma 'iBoy', la historia de un chico que despierta de un coma con fragmentos de un smartphone en el cerebro y descubre que tiene superpoderes que le conectan con la realidad. La actriz británica interpreta a Lucy, una adolescente en problemas a la que Tom no dudará en ayudar.

Y ya que hablamos de mundos llenos de superpoderes, estamos deseando ver a Maisie Williams convertida en Wolfsbane en 'Los Nuevos Mutantes', al ser una chica que tiene la "capacidad" de transformarse en lobo, un guiño al emblema de la Casa Stark.

La música, un segundo plano

La música, un segundo plano

Antes de conseguir que su cantante favorito, Ed Sheeran, se pasee por los Siete Reinos, la actriz ha sacado tiempo para disfrutar de la música como una segunda pasión. De ahí, que la viésemos coprotagonizar el videoclip de la canción 'Rest Your Love' de The Vamps.

También ha hecho sus pinitos como Youtuber contando en forma de vídeos algunas de sus vivencias personales. Ahora, se ha convertido en todo un filón millennial para una marca muy conocida de deportivas. Sí, por si lo dudabais, a sus escasos 20 años Maisie Williams no para.

Futuro prometedor

Futuro prometedor

Poco a poco, parece que Maisie Williams va encontrando un hueco profesional con el que resarcirse de sus miedos como Arya Stark. Próximamente la veremos en el biopic sobre la autora de 'Frankenstein', 'Mary Shelley' y también protagonizando el largometraje postapocalíptico 'The Forest of Hands and Teeth'. Además, prestará su voz en el doblaje original a uno de los personajes de 'Cavernícola', junto a Eddie Redmayne y Tom Hiddleston.

Rostros