å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los pitufos: La aldea escondida' supera a 'La Bella y la Bestia' en la taquilla española

'Los Pitufos: La aldea escondida' se convierte en la película más vista de la semana, seguida por 'La Bella y la Bestia' y 'Life (Vida)'.

Por Laura Jiménez Méndez 12 de Abril 2017 | 10:08

Comparte:

¡Comenta!

Una semana más, la taquilla española sigue dándonos sorpresas. En esta ocasión, lo más interesante es que 'Los Pitufos: La aldea escondida' ha conseguido arrebatar el puesto a 'La Bella y la Bestia' tras tres semanas liderando en nuestro país. Aunque, eso sí, no ha sido por mucha diferencia. El clásico de Disney ha arrasado en España, pero ya iba siendo hora de dejar paso a los nuevos estrenos del mes. Pero líder o no, la historia de amor entre Bella y Bestia ya alcanzado los 18 millones de euros de recaudación en taquilla. Datos memorables si lo comparamos con otros grandes estrenos. Pero, a pesar de esta cifra, los resultados de la taquilla española esta semana dejan mucho que desear, dado que solo estas dos películas han llegado a alcanzar el millón de euros.

A pesar de haber descendido su recaudación en cuanto a la semana pasada, 'Los pitufos: La aldea escondida' se han hecho con el primer puesto de este ranking, con unos ingresos de 1.130.065 euros. Está siendo proyectada en un total de 417 cines, recaudando una media de 2.200 euros en cada uno. No son cifras astronómicas, pero convierten a esta película en la más vista de la semana en nuestro país. La historia de los Pitufos no pasa de moda, y tanto mayores como pequeños se han acercado este fin de semana a ver la nueva aventura de estos pequeños seres.

En esta nueva entrega de la saga, los Pitufos se embarcarán en una nueva aventura: encontrar un legendario pueblo perdido del que hablan las leyendas. Y para ello, Pitufina y sus hermanos se adentrarán en el desconocido Bosque Encantado. Pero su archienemigo Gargamel se ha enterado de su propósito, y hará todo lo posible por encontrar esta aldea antes que nuestros protagonistas. Esta cinta ha sido dirigida por Kelly Asbury, a la cual ya pudimos ver a la cabeza de películas de animación como 'Gnomeo y Julieta' o 'Shrek 2'.

'Los pitufos: La aldea escondida'

Todo lo que sube tiene que bajar, y así le ha ocurrido a 'La Bella y la Bestia'. Después de tres semanas en el top, ha descendido hasta la segunda posición. Aunque se ha quedado muy cerca de la primera: ha recaudado 1.103.953 euros este fin de semana, y sorprendentemente de media ha ingresado más que los Pitufos, 3.200 euros por cine, siendo proyectada en 344 cines. El remake con actores de la famosa historia de Disney va desinflándose poco a poco, pero es probable que aún consiga embolsarse algunos millones más en nuestro país.

En tercera posición está uno de los estrenos de la semana. Aunque 'Life (Vida)', protagonizada por Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson no ha conseguido llegar al millón de euros, ha recaudado 739.494 euros en su primer fin de semana, lo cual no está mal si analizamos las películas contra las que competía. Ha sido estrenada en 333 cines, y ha obtenido una media de 2.200 euros.

Por segunda semana consecutiva, 'Mañana empieza todo' continúa en la cuarta posición con una recaudación de 451.729 euros. La tragicomedia francesa está teniendo bastante tirón en nuestro país, estando disponible en 281 cines y obteniendo de media 1.600 euros en cada uno de ellos. Esta película nos cuenta la historia de Samuel, un hombre sin preocupaciones que un buen día descubre que tiene una hija pequeña. Así la vida de este hombre dará un giro de 360 grados, y entre risas y lágrimas aprenderá lo que es la paternidad.

En última posición tenemos 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina'. En su segunda semana de estreno lleva recaudados 2 millones de euros en nuestro país, lo que supone un gran batacazo para este blockbuster cuyo presupuesto asciende a alrededor de 110 millones de dólares. Esta semana ha obtenido en nuestro país 436.080 euros, y continúa proyectándose en 318 cines. Es otro de los grandes estrenos del año que ha fracasado en taquilla, por lo que es probable que esta sea la última semana en la que podamos ver a Scarlett Johansson como un cyborg formando parte de esta lista.

La gran sorpresa de esta semana ha sido el batacazo de una de las superproducciones del mes: 'Power Rangers'. La nueva película de estos coloridos héroes se ha quedado fuera de la lista, en la sexta posición, con un total de 334.326 euros. Es un resultado muy malo para una cinta de estas características, y es muy probable que estas cifras no hagan más que bajar a lo largo de las semanas.

'Ghost in the shell: El alma de a</p><p>la máquina'

Próximos estrenos

Esta Semana Santa no solo nos trae procesiones, sino que ha adelantado el estreno de algunos títulos muy esperados. Este miércoles 12 de abril llega a España la película que está arrasando en Estados Unidos: 'El bebé jefazo'. La nueva producción de DreamWorks se ha convertido en un éxito mundial, con una historia muy curiosa: un buen día, a Tim le dicen que va a tener un hermanito. Aparentemente es un bebé normal, pero esconde un secreto: lleva traje, un misterioso maletín y habla como un adulto.

Otro de los estrenos de la semana hará felices a muchos fans de la saga. 'Fast & Furious 8' llega a nuestro país el 13 de abril, 16 años después de su primera entrega. En esta ocasión nos trae una historia de traición y lealtad, con la aparición de un personaje nuevo interpretado por Charlize Theron. Nos encontramos ante dos grandes películas que con mucha probabilidad conseguirán hacerse un hueco entre las más vistas de nuestro país, y que nos harán reír y emocionarnos a partes iguales. Veremos si con estos títulos la taquilla consigue remontar, aunque con este pequeño parón vacacional acompañado de buen tiempo, puede que nos encontremos con otro fin de semana sin excesos.